Páginas
▼
martes, 24 de febrero de 2015
Nueva entrevista de Rob con Yahoo Singapore
La entrevista fue realizada durante la Press Junket de 'Life' en la Berlinale
Desde que las películas de Crepúsculo lo convirtieron en un objeto de atención masiva, Robert Pattinson ha tratado de encontrar el camino claro de la obsesión de los fans y dejar su marca como un actor serio. Películas como Cosmópolis y Bel Ami ayudaron a las audiencias a poner distancia de su alter ego vampiro, y ahora, en LIFE de Anton Corbijn, Pattinson da lo que es sin duda la mejor actuación de su carrera. El actor de 28 años de edad, el galán es Dennis Stock, el fotógrafo cuyas fotos de James Dean emblemáticas durante los últimos meses de su vida han sido leyenda aún más que sus películas.
"James Dean es en gran medida una figura icónica para mí", dice Pattinson. "Él representa a jóvenes descontentos y la alienación en una poderosa manera que todavía resuena en nosotros. Esas fotos de Dean, como aquella en la que está caminando en Times Square, son mucho más parte de nuestra imagen y la impresión de él que sus películas. Puedes sentir su aura y la mística en esas fotos ".
Fue una elección irónica de roles para Pattinson que fue capaz de experimentar cómo es la vida en el otro lado de la lente de la cámara: "Cuando estás en la alfombra roja, que es una experiencia extraña porque no ves los fotógrafos PORQUE estás cegado por las luces y los flashes la mayoría de las veces! Como fotógrafo, te llegas a esconder detrás de la cámara ".
Una de las películas más calientes en el recién concluido Festival Internacional de Cine de Berlín, LIFE explora las vidas paralelas de James Dean - interpretado por Dane DeHaan - y Dennis Stock (Pattinson), mientras que el último fue en un viaje por carretera tomando fotos de Dean como parte de una asignación para la revista Life, una de las revistas más populares de su época. Las fotos posteriormente se convirtieron en leyenda y carteles que los jóvenes pondrían en sus paredes como un símbolo de la rebelión juvenil y fresca.
Pattinson no sólo entiende algo de cómo James Dean debe haberse sentido cuando su carrera se disparó en muy poco tiempo en Hollywood, sino también cómo las estrellas de hoy en día - Pattinson incluido - están tan sobreexpuestas que pierden todo el misterio.
"La gente no sabe mucho acerca de la vida privada de Dean y esas fotos que tomó de de él tenían mucho más impacto y significado que cualquier cosa que te puedas imaginar hoy en día," Pattinson, reflexiona acerca de la obra del fotógrafo, quien falleció en 2010.
Para el director Anton Corbijn, la película también tiene un significado más profundo en que antes de ser conocido como cineasta, él conseguido una fama considerable por su NME sesión de fotos del cantante de Joy Division, Ian Curtis poco antes de que se ahorcó. Como Stock hizo con sus fotos de Dean, Las imágenes de Curtis tomadas por Corbijn tienen a su manera amplificada la leyenda del cantante legendario y Corbijn posteriormente dirigió la película de Control que representa la vida oscura y difícil de Curtis.
El uso de su frondosa barba y mirando gratamente despeinado, Robert Pattison fue saludado y adorado por las multitudes durante su estancia en el festival de Berlín. Llevaba una chaqueta de Armani gris y jeans para nuestro chat en el Hotel de Rome de cinco estrellas ."Además de LIFE, el público verá a Pattinson ser el coronel TE Lawrence en Queen of the desert, una película protagonizada por Nicole Kidman y dirigida por Werner Herzog.
Click en mas información