Páginas

Reviews: Kristen en Certain Woman


The Wrap

El poderoso drama de la guionista y directora Kelly Reichardt ("Wendy and Lucy") ella además se establece como una autor quien encuentra patetismo en la quietud

[...]

Entonces ahi está Jamie (Lily Gladstone), cuyo día-en-día fuera de la monotonía en una granja de caballos consigue un respiro con la aparición repentina de Bet (Kristen Stewart), una joven abogado agotada quién está enseñando una clase en "Escuela de leyes" a los profesores locales. (Dichos educadores parecen estar más interesados en preguntar acerca de las plazas de aparcamiento que los derechos de los estudiantes.) Bet tiene que conducir cuatro horas en cada sentido ella pensó la clase era en Belgrade,  no Belfry pero Jamie se une a ella para cenar en la parada de camiones local cada noche antes de que ella tiene que conducir de regreso.

El afecto de Jamie por Beth, y el sorprendente giro que el afecto toma, da a "Certain Women" sus momentos más sentidos; Gladstone tiene el abierto, expresivo rostro de una estrella del cine mudo, e irradiando en presencia de Stewart, ella misma proporciona otra actuación discreta y sincera. (Si usted todavía está pensando en la actriz como una bolsa de boxeo de la cultura pop, estas realmente no prestando atención. sigue la corriente "Clouds of Sils Maria", y no peques más.)

Siendo una película de Kelly Reichardt, todas las actuaciones son sólida como una roca, con todos los jugadores aprovechando al máximo los dones de la escritora-directora en el silencio y la sugerencia.


La tercera sección es la mas desnudamente emocional del trío la mayoría, centrada en una ranchera nativa Americana (maravillosamente expresiva Lily Gladstone), quien parece no tener interacción humana en su vida, mientras cuida por sus caballos en un rancho remoto. Eso cambia cuando ella pasa a una clase sobre educación de leyes en la ciudad más cercana, y toma un gusto inmediato a su instructora, Elizabeth (Kristen Stewart), una graduado de la escuela de leyes con exceso de trabajo quien viaja largas distancias para el trabajo. Durante un número de cenas post-clase el vínculo del par, con la trabajadora del rancho sin nombre pronto creyendo que su conexión sera una romántica.

Al igual que la mano como director de Reichardt, las actuaciones son discretas a través del tablero, pero profundamente sentidas. Gladstone transmite una sensación desgarradora de anhelo, aunque nunca verbalmente declarando tanto. Dern y Williams, interpretando a mujeres quienes enfrentan al sexismo en el transcurso de sus dos argumentos, cocido bajo la superficie con ira palpable. Y Stewart continúa impresionando, siguiendo una actuación reveladora en Clouds of Sils Maria, como una mujer joven aparentemente inconsciente del efecto que ella tiene en otros.

Juntas, forman un retrato indeleble de mujeres independientes en desacuerdo con su entorno rural.