Páginas

Kristen en entrevista con Screendaily sobre 'Come Swim' Sundance


Josh Kaye protagoniza la película, que su mayoría se rodó en Los Ángeles y por dos días en Arizona el verano pasado y que se describe en el sitio web de Sundance como "un día díptico de un hombre, mitad impresionista y mitad retratos realistas."

Scott Free y Starlight Studios produjeron Come Swim y Refinery 29 financió el proyecto, con Dave Shapiro de Starlight como productor. Se estrenó el jueves y con dos proyecciones más el sábado con más proyecciones el miércoles y el sábado del último fin de semana. Scott Free, vicepresidente ejecutivo de producción y productor ejecutivo de Come Swim, Michael Pruss (Foto arriba) discutieron el proyecto con Stewart en el evento.

¿Cómo te sientes después del estreno?

KS: Me siento tan afortunada de que tanta gente pueda verla en pantalla grande y lo más importante escucharla, porque el sonido es una gran parte de ello y mueve, se mueve a través de ti y la vibración es palpable y te hace sentir un poco enfermo y realza la ansiedad y eso es aún más satisfactorio. Tengo cinco proyecciones. Muy guay. Sólo eso solo me hace tan feliz. Lanzamos voces por toda la habitación y refleja el interior de un cerebro disperso y se siente como si estuvieras siendo atacado por recuerdos. Se siente como que las voces vienen de todo lo que te rodea.

Esa secuencia de apertura de la ola es muy potente y parece casi hiperreal. ¿Utilizaste efectos?

KS: Es increíblemente real. Escribí [el personaje masculino] secándose y sentí que solo funcionara si ves estos espejismos abundantes hidratados demostrando que él está tratando de absorber pero no puede. Mis guiones gráficos eran tan ridículamente ambiciosos y mi equipo de producción nunca me permitió disminuir la idea original. Nos acercamos a un fotógrafo submarino que vive en Sydney y tiene esta cámara que dispara 1,000 fotogramas por segundo. Reduces el tiempo hasta un punto que se siente como lo que se siente estar súper deprimido: eres 'lodo' a través del tiempo y esta ola está creciendo y creciendo y nunca se quiebra. Si hubiese sido digital hubiera sido cursi. Exploramos por horas y horas para encontrar esos pocos segundos. Puedes rodar esa cámara por 30 segundos y eso termina siendo tres horas de metraje.

¿Qué te dio la idea de esta historia?

KS: Comenzó bastante ambiguamente. Yo estaba obsesionada con la idea de un hombre sentado en el fondo del océano y el contentamiento de eso y el aislamiento y que tan oscuro es eso porque a un cierto tiempo eso parecía muy atractivo para mí. No puedes ver la luz a menos que abras tus ojos y permitirte ver porque siempre está allí.

Kristen en entrevista con LA Times sobre 'Come Swim'


Kristen Stewart sabe el tipo de pensamientos que la gente va a tener sobre su debut como directora. Y no se preocupa especialmente por ellos.

"No tenía miedo de enfrentarme de lo que se trataba," dijo la estrella de su nuevo trabajo, un cortometraje titulado "Come Swim." "Quiero decir, puse una relación justo en el medio de ello."

La fama de Stewart en estos días proviene principalmente de dos áreas: sus relaciones, que atraen el interés de decenas de millones de personas, y su trabajo cinematográfico estudioso en el cine independiente, que atrae la venta de boletos, pues, un poco menos.

Esas dos hebras convergen en "Come Swim," una pieza que empuja a la joven de 26 años en direcciones artísticas cada vez más nuevas, al mismo ofrece algunas de las hojas de té más claras sobre su vida personal protegida.

La actriz, quien lo ha hecho a su manera determinadamente desde que terminó "La Saga Crepúsculo" hace cinco (!) años, continúa su acto de Sinatra con su octava aparición en el Festival de cine de Sundance. ¿O será su novena? Ella no puede recodar.

De cualquier manera, está vez es diferente. La ex-reina adolescente por primera vez viene al festival como escritora y directora, para su nueva película que fue respaldada y aparecerá en breve en el sitio web femenino Refinery29.

Mientras se sentaba en un salón de prensa en store front una nevada tarde de viernes, usando una chaqueta de cuero, tenis Adidas y una generosa cantidad de maquillaje, Stewart describió el animadamente la película de 17 minutos.

"Quería externalizar un proceso de pensamiento literalmente interno," dijo. "Leí a través de mis poemas de los últimos años y estaba como 'Estoy escribiendo el mismo poema una y otra vez. Si no hago está película no puedo seguir adelante.'"

¿Era ese poema sobre amor perdido? Stewart no elaboró. Pero si dijo que era formado por una observación relacionada a una ruptura. "Está viendo alrededor a la gente todos los días y diciendo – gritando – por dentro '¿Cómo es que estás BIEN? ¡Yo no estoy BIEN!'"

"Come Swim" cuenta con un hombre en sus 30 años (Josh Kaye) en varios estados de desesperación. Él bebe líquidos con fervor - de una botella de agua, un fregadero, cualquier fuente, realmente – pero logra saciar su sed. Mientras, una voz de mujer golpea en su cabeza, diciendo las mismas cosas y provocando sus urgencias de sed. Temas de humedad y sequedad corren a través de la película - un hombre acostado en el fondo del océano, o arrastrándose reseco a través de una extensión de arena. (La película, vale la pena señalar, la banda sonora fue hecha por St. Vincent una reciente ex de Stewart.)

Kristen en entrevista con Refinery 29 sobre 'Come Swim'

Kristen Stewart nos cuenta como es realmente ser "una persona obsesionada"



Claramente, Kristen Stewart sabe lo que se siente un corazón partido.

No sé esto por todos los titulares en los tabloides, o porque ella confió en mí, o porqué finalmente reveló la historia detallada de su vida obsesionada por el amor en una entrevista confesional. Sé que Stewart ha experimentado una tristeza desgarradora por lo que vi en su debut como directora, Come Swim, un cortometraje de 17 minutos que estrenó en el Festival de cine en Sundance la semana pasada.

Stewart escribió y dirigió la película como parte de la serie de películas para Shatterbox Anthology de Refinery29. El corto se enfoca en el día de un hombre, alternando entre las representaciones artísticas y abstractas, de su corazón partido (paredes desmoronadas, enormes olas colapsándose encima de él) y escenas alarmantemente realistas mostrándolo en un cubículo, tratando de pasar un día laborable. A lo largo de la película, escuchamos restos de conversaciones pasadas entre nuestro héroe (Josh Kaye) y su ex, intercambios que aparentan sin importancia sobre la natación y el agua. Son el tipo de conversaciones que todos repetimos en nuestras mentes después de una ruptura – deseando que los hubiéramos apreciado en su momento, deseando poder sacarlos de nuestras cabezas.

Le preguntamos a Stewart por qué hizo la película, como se siente ser una ciudadana bajo el presidente Trump, y que se necesita para que más directoras mujeres hagan películas.

¿De dónde sacaste la idea para Come Swim? Leí que te inspiraste en una de tus propias pinturas.

"Estaba enfocada en capturar la imagen de este hombre muy contento con dormir en el fondo del océano. Estaba obsesionada con poner a alguien en algún lugar que no habitarían naturalmente y tenerlos tipo de morada. En ese momento de mi vida, eso era increíblemente atractivo para mí, era solo una especie de aislamiento. Los años avanzaron y estaba ocupada haciendo otras cosas, y me di cuenta que todo lo que había escrito en los últimos cinco años, ha sido lo mismo. Es el mismo poema una y otra vez y otra vez. Es como que cojones, es tan redundante, y, obviamente esto tiene que salir para poder seguir adelante.

"Así que hice una pintura sobre ello. Es bastante simple - el clímax de la película es inicialmente grandioso y épico, en su propia experiencia personal. Luego la segunda vez que lo vemos es increíblemente regular y un poco estúpido, como un poco gracioso. [El punto es] deja de engrandecer tu propio dolor. Todos somos jodidamente igual. Somos tan simples como el día, amigo."