martes, 13 de julio de 2010

La saga Twilight sería la franquicia más exitosa de Hollywood



Mientras que la saga, es sin duda amada por sus fans, es difícil discutir que estos las convirtieron en las películas más exitosas. Summit dice que Eclipse logro tener más audiencia masculina que las dos anteriores, pero dudan que eso se traduzca en más ingresos para las dos partes de “Breaking Dawn”.

Pero aunque la saga no es la que más ha recaudado, es la más financieramente exitosa. ¿Ustedes se preguntaran: cómo puede ser que Twilight sea más exitosa que Harry Potter, Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos? Porque estas fueron mucho mas económicas de realizar!


Twilight costo 37 millones, ya que Summit pensó que estaban adaptando una película chica. La película gano un total de 392.5 millones a nivel mundial, lo cual hizo que Summit estuviera dispuesto a darle a Chris Weitz un presupuesto mucho más grande para New Moon.

Pero aun así, new Moon con todos los efectos especiales, costo 50 millones y recaudo 709.7 millones a nivel mundial. Y a pesar de que Eclipse costo 68 millones para hacerse, lo recupero en el día del estreno y ya ha recaudado más de 275 millones en sus 6 primeros días.

Comparado con esto, películas como El señor de los Anillos, Piratas del Caribe y Harry Potter las cuales tuvieron unos costos de casi 100 millones para hacerse (93 millones, 140 y 125 millones respectivamente), con costos aumentando que aumentaron en cada una de las películas a un increíble costo de 300 millones para la 3ra película de Piratas del Caribe, que apenas recupero esa suma luego, y El Príncipe Mestizo costo 250 millones y logro ganar solo un billón en el mundo entero.

Y a pesar de que Amanecer será en dos partes y costaran unos 100 millones cada una, con la recaudación que suele tener la saga es seguro que ganen 7 u 8 veces más de lo invertido. Los expertos no saben si Eclipse recaudara tanto como New Moon, pero seguro tendrán una recaudación de 600 millones.


Tambien se hizo referencia a que Twilight prácticamente salvo a la tienda de ropa Hot Toppic y revivió la industria de los Soundtrack. Inclusive los viejos Martes de Twilight fueron los que le dieron más audiencia a MTV en el 2008.

Así que los que odian la saga, síganla odiando, pero la saga Twilight pasara a la historia como la producción más importante e inteligente que alguna compañía haya hecho jamás y muchos otros trataran de emularla en los años venideros.


Gracias a todotwilightsaga

No hay comentarios: