miércoles, 26 de enero de 2011

Robert Pattinson y Kristen Stewart, cara y cruz de ‘Amanecer’


Robert Pattinson y Kristen Stewart se han encontrado esta semana con la cara y la cruz de ‘Amanecer’. Contentos por la evolución del rodaje y por cómo la actriz se ha metido de lleno en su transformación en vampiresa, la tristeza por el final de la saga y el haber copado las nominaciones a los premios Razzie, conocidos como los anti Oscars, han hecho que la pareja viva un momento agridulce.
Si la última película estrenada de la saga, ‘Eclipse’, se convirtió en todo un éxito de taquilla, los críticos estadounidenses no han opinado lo mismo y le han otorgado el ‘privilegio’ de competir en nueve candidaturas. Una cruz que arrastran desde hace tiempo pues las críticas hacia las cintas de ‘Crepúsculo’ nunca les han acompañado.
A este revés se une el hecho de que el propio Robert Pattinson ha declarado estar muy triste por el final del rodaje aunque, reconoce, que ha sido muy difícil grabar las dos partes de ‘Amanecer’ a la vez. “Es el final de una era”, dijo nostálgico el actor, que volverá al cine de lo más seductor con ‘Bel Ami’. Una cruz que comparte con Kristen Stewart quien, además, añade el hecho de haber sido señalada como una de las peores actrices de 2010 por su interpretación de ‘Bella’.
Sin embargo, como siempre, hay una cara más amable y feliz. Tanto el director de ‘Amanecer’, Bill Condon, como la actriz Elizabeth Reaser, que interpreta a Esme Cullen en la saga, han alabado el trabajo de la pareja protagonista.
Condon adelantaba que las dos últimas cintas permitirán ver cómo es un vampiro de verdad gracias a Robert Pattinson, que, según palabras del director “ha lidiado con un personaje que es como él”. Mientras tanto, tras las buenas críticas de Peter Facinelli, ahora es la madre de ‘Edward’ quien alaba el trabajo de Kristen Stewart.
La actriz Elisabeth Reaser ha querido destacar que la protagonista da verdadero miedo cuando se transforma en vampiresa. “Siendo honesta, ella me asustó un poco el jueves”, dijo refiriéndose a uno de los días de rodaje. Algo con lo que se intuye que, al menos a sus compañeros, el nuevo papel de Kristen Stewart les está gustando mucho.

No hay comentarios: