jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista completa a Stephenie Meyer,la reina de los vampiros!

Cuando Stephenie Meyer entra en una habitación de fans de Crepúsculo, no hay duda de que es su indiscutible reina de los vampiros.
http://27.media.tumblr.com/tumblr_liwj3kvw3L1qhzyhno1_400.jpg
Por Jonathan Cruz
Diez afortunados fans de Crepúsculo de todo el mundo han venido a esta ciudad canadiense metropolitana para conocer a la autora de las novelas exito de ventas  sobre un vampiro seductor y su compañera  humana que han fascinado desde el año 2005.
“Me encanta tener la oportunidad de sentarme con un pequeño grupo de aficionados”, dice Meyer, quien luce un poco mas al estilo de Hollywood en estos días y menos  como una madre suburbana de tres. “Los eventos grandes  son demasiado estresantes.”
Para esta estrella literaria, los días de charlar con algunos fans en una librería local han terminado. Meyer es una celebridad internacional. Sus libros se venden en decenas de países. Las versiones de las películas son muy esperadas. Los sitios de fans son una locura.

Este festival de dos días para charlar  con Meyer, que tuvo lugar el pasado viernes y el sábado, fue un asunto de alto secreto. A  los asistentes no se les dijo en qué lugar del mundo  se reunirian  con Meyer hasta después que les comunicaron que se encontraban entre los 10 elegidos.

Pero todos los fans de Crepúsculo intuitivamente saben por qué Vancouver, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, es un lugar de encuentro lógico – el reparto y el equipo de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y Parte 2, las películas finales  basadas  en la serie de cuatro libros, han estado grabandose aquí desde mediados de febrero.
Estos acérrimos twi-hards saben todo sobre la serie paranormal que se centra en el amor entre Edward Cullen, el vampiro sexy retratado en las películas por  Robert Pattinson y  la adolescente Bella Swan, interpretada por la enigmática Kristen Stewart.
Los ganadores del concurso tienen un rango de edad de 15-34 años, e incluyen  a Eden Marie Starnes, de 16, de Port Charlotte, Florida, y el unico ganador masculino , Stefan Caes, de 26, de Alemania, que entro secretamente en el concurso con la esperanza de ganar y sorprender a su esposa, Jenny, también de 26 años, quien está aquí con él.
“Hemos estado juntos desde que teníamos 17, por lo que vemos una gran parte de nuestra historia en Edward y Bella,” dice Jenny, que se casó con Stefan hace nueve meses.
Dos aficionados fueron escogidos en sorteos al azar  de los lectores de Little, Brown for Young Readers, que son los  editores de Meyer en los EE.UU. y Canadá. Los otros ganaron concursos – que iban desde la creación de vídeos a la redacción de ensayos para completar una  trivia de Crepúsculo – patrocinado por los editores en Francia, Alemania, Italia, México, Taiwán, China, Brasil y el Reino Unido.

Super fans, super debates

En las discusiones de la mesa redonda con Meyer en un hotel de Vancouver, los ganadores discutieron con finura y  autoridad interminable, la anatomia de los vampiros, las leyendas de los hombres lobo, las historias de los personajes secundarios de la  serie y, por supuesto, el triangulo amoroso de Edward / Bella / Jacob. (Jacob es el hombre lobo que también ama a Bella y que es interpretado en las películas por el a menudo sin camisa Taylor Lautner).
Pero al igual que los periodistas experimentados (muchos de estos aficionados tienen  blogs sobre la serie), también están aquí para descubrir detalles jugosos: ¿Cuándo Meyer publicará una nueva novela? ¿Qué se siente estar en el set de  la película Crepúsculo? ¿Qué hay de nuevo en The Twilight Saga: The Official Guía Ilustrada, una  compañera enciclopédica de 543 páginas  que Little Brown  publicará en tapa dura por $ 24.99 el 12 de abril? (El libro electrónico estará disponible por $ 11.99 el 13 de abril.)
Meyer, relajada y feliz de compartir, les dice mucho:
• Sobre  la guía ilustrada:… “Mi parte favorita es las historias de vampiros. Hay mucho allí que hay de nuevo. La historia de fondo de Alice (Cullen)  se da a  conocer como nunca antes   y creo que los fans se sorprenderán de lo divertida que es la historia de Victoria  ( Némesis de los Cullen) . “
• En cuanto a si alguna vez voy a escribir más libros acerca de Edward y Bella: “La historia ya se ha dicho, y dudo que alguna vez voy a escribir otra serie basada en los mismos personajes.”
• Sobre la posibilidad de que alguna vez termine  Sol de Medianoche, una novela de Crepúsculo contada desde el punto de vista de Edward que vetó cuando las partes se filtraron  en Internet en 2008:  “Espero hacerlo algún día, porque sé que es lo que la gente quiere, no importa qué libro me ponga a escribir  de aquí a la eternidad querrán Sol de medianoche, pero no me siento bien de escribir sobre vampiros en este momento. “
• Sobre  un libro-aún sin título que podría publicar a continuación: “Es una fantasía que tiene lugar en un mundo donde la gente está utilizando arcos y flechas y espadas.  Hay un poco de magia, pero es una forma muy limitada de la magia. Los personajes son humanos, y algunos tienen la habilidad de usar magia y otros no. Es bastante oscuro. La gente muere. El personaje principal es una niña de 17 años de edad, y ella es genial. “
• Sobre  otro libro que ella podría terminar y publicar: “Cuando yo era pequeña, estaba obsesionada con las sirenas que tienen un esquema muy elaborado para un libro en el que no estoy trabajando en ello ahora, pero tengo la sensación de que .. va a ser grande. Va a ser de 1.000 páginas. “
• Sobre  el segundo libro para  adultos, una serie  de tres libros de ciencia-ficción  que comenzó con The Host  en 2008: ” Tengo el resumen escrito y los dos primeros capítulos ,tengo que ponerme a ello.”
¿Qué dice Meyer acerca de la filmación de The Twilight Saga: Breaking Dawn, que debido a la extensa línea de la historia se está contando en dos partes. (La parte  1 está prevista  para el 18 de noviembre y la parte 2 en  noviembre de 2012):
• La boda más esperada de Edward y Bella no se ha filmado todavía, pero Stewart se esta probando  el todavía-no revelado vestido de novia.“Es una mezcla interesante”, dice Meyer. “Tiene un aire vintage, pero al mismo tiempo,   es realmente hermoso y entonces Kristen -. Oh, ella se ve increíble en la ropa y en ese vestido luce  tan flexible e increíble.”
• El trabajo con Pattinson y Lautner: “Rob se parece más a Jacob que Edward. Es ridículo, es divertido, no se toma  mucho en serio. se puede convertir en  Edward asi ( chasquea los dedos) cuando tiene que ser Edward. Taylor  se parece en su  mayoría. Es muy parecido al feliz y divertido, Jacob. “
• En su función ampliada como co-productora de las dos nuevas películas: “La gran diferencia es sólo estar ahí y ver todo. Siento que he visto mucho de la película y realmente entiendo como se vera . Hay un gran compromiso. Eso no ha cambiado. No tiene una gran diferencia, pero le doy el crédito al productor,  es una locura. “

Algunos misterios permanecen

Una pregunta que no responde:  acerca de si el  hombre lobo Jacob y Renesmee, la  niña vampiro híbrido de Edward y Bella nunca podran  tener hijos. (Jacob es un adolescente, pero Renesmee bebé está envejeciendo a un ritmo acelerado.) “Esa es una pregunta que me estoy reservando el derecho de no contestar, porque hay una oportunidad de que vuelva a contar  su historia.”
Al final del día 2 de conversaciones y una ronda de firmas de libros y reportajes fotográficos, Meyer se sienta con USA TODAY  para compartir los detalles de su ajetreada vida y el rodaje de Amanecer. (Este reportero fue el único periodista invitado a asistir a este evento de fans internacional.)
Meyer, de 37 años, sigue siendo tan cálida y agradable como siempre. Lleva pantalones grises de forma ajustada, una camiseta con dibujos  florales, una chaqueta perfectamente adaptada y tacones de altura asesina grises satinados .
Algunas escenas de Breaking Dawn fueron  filmadas en Baton Rouge, de octubre a mediados de febrero, y el esposo de Meyer, Pancho, ahora es  padre que se queda casa, y sus tres hijos Gabe, 13, Seth, 10, y Eli, 8, se mudaron  de Arizona a Baton Rouge para estar con ella. A continuación, hicieron  las maletas y se mudaron  con ella a Vancouver. El rodaje está previsto para concluir en algún momento de abril.
“Yo traje el zoológico entero conmigo, incluido el perro y los tutores”, dice Meyer. “Yo sabía que no podía ser una productora y no tenerlos ahí. Así que pensé en ir a por ellos.”
No tener que preocuparse o perder a su familia le ha permitido pasar el tiempo que necesita en el set. Ella habla de la producción, con la salvedad de que todo y nada puede cambiar.
Los aficionados, dice Meyer, puede esperar una   sorprendente actuacion  cuando Stewart se transforma de humano a vampiro. “Ella ha creado un nuevo personaje y me impresionó realmente, ya que  sólo la habia  visto  como (la humana) Bella, por lo que ver su  cambio tan bien hecho  que  no tenía que hablar conmigo. Ella sabía. Ella conoce el personaje tan bien ahora. Tiene muy buenos instintos, y ella se ve increíble. “
Meyer dice que la primera película Amanecer puede terminar  “cuando Bella abre los ojos como un vampiro. Esa es la forma en que se han grabado. Todavía puedo hacerlo de otra manera, pero creo que esa es la idea general. Es un paso al que llegar en la primera película. De esta forma usted tiene todo el tiempo del mundo para explorar ser un vampiro y los primeros momentos emocionantes. “

No le ha llegado todavía

En la filmación del nacimiento de el bebe de Bella y  Edward, Renesmee, que en la novela es espantoso y terrible, dice, “sólo he visto un primer corte y hay piezas que faltan, pero no  siento como si fuera  muy gráfica .. No lo estás viendo, pero ya sabes  que lo que ha ocurrido es emocional, no se siente horror-  Hay sangre, probablemente la mayoría de la sangre que hemos visto en la serie, pero todo está en constante cambio;… vamos a verlo en el corte final. “
Con la segunda película Amanecer hasta  el año 2012, Meyer dice que la  conexión emocional con el mundo de Crepúsculo será muy  íntima en los próximos meses. Ella está esperando el momento en que el fin llegue.
“No sé cuando me golpeara”, dice ella, “pero sé que lo hará, y en ese momento voy a ser un desastre sollozando en el suelo.”
Algunos de los ganadores del concurso están con lagrimas a medida que llega el  fin de esta  semana muy especial.
Pamela Atzin Martínez, de 16, de la Ciudad de México está sollozando después de decir su último adiós a Meyer.
“Es un sueño hecho realidad”, dice de su tiempo con el autor. “Ella ha cambiado mi vida de tantas maneras. Mi padre me lo dijo, ” Stephenie Meyer no es sólo la autora  de sus libros favoritos, ella es la autora de muchos de los eventos más impactante de su vida, y es tan cierto. “

Fuente USAtoday Vía y Traduccion diariotwilight

4 comentarios:

Anónimo dijo...

omggg!! escribira un libro sobre renesmee??creeis que si hubiera otra parte,robsten participarian en otra pelicula en unos años?

DOMINIC-sakura dijo...

Vamos a ver, dice : -" Hay sangre, probablemente la mayoría de la sangre que hemos visto en la serie..", entonces veremos más bien poquísima sangre..., recordemos:
-Crepúsculo, cuando ella se corta en la pierna por el empujón de James.
-Luna Nueva, cuando ella se corta el dedo con el sobre
-Eclipse, cuando se hace un corte para marcar los árboles, hojas.. para volver locos a los neonatos...
en fin para mi gusto poca sangre, y para un parto (tal cual lo describió Meyer... nada de nada)

Anónimo dijo...

No, creo que se refiere a que sera la mayoria de sangre que más veremos en lo que va de la serie.

Dominic no se te olvide también donde Bella se corta delante de Victoria y Riley para salvar a Edward en la montaña :D

Yaris

Anónimo dijo...

HAY ALGO QUE NO ME GUSTA PARA NADA EN ESTA ENTREVISTA
Sobre un libro-aún sin título que podría publicar a continuación: “Es una fantasía que tiene lugar en un mundo donde la gente está utilizando arcos y flechas y espadas. Hay un poco de magia, pero es una forma muy limitada de la magia. Los personajes son humanos, y algunos tienen la habilidad de usar magia y otros no. Es bastante oscuro. La gente muere. El personaje principal es una niña de 17 años de edad, y ella es genial
ESTO YA EXISTE Y SE LLAMAN LOS JUEGOS DEL HAMBRE XD QUE TE PASA MEYER YO TE AMO POR CREAR ALGO HERMOSO PERO QUE VAS HACER????
ATTE:A YO MISMA