viernes, 22 de abril de 2011

A Robert Pattinson le gusta hundir sus dientes en una gran variedad de géneros cinematográficos

Convertirse en un galán de Hollywood nunca fue para Robert Pattinson parte de su lista de tareas pendientes. Sin embargo, se ha convertido en uno de los mas grandes ídolos de los adolescentes en el mundo. De hecho, el muchacho sigue siendo idolatrado por su papel como el vampiro Edward Cullen, al lado de Kristen Stewart quien es Bella Swan, en la serie popular de las peliculas Crepúsculo.

Y el éxito de taquilla mantiene su impulso, con el lanzamiento de The Twilight Saga: Breaking Dawn- que se estrena el 18 de noviembre, seguida de la parte II en noviembre de 2012. Ciertamente, la locura de los Twi-hards no muestra signos de disminuir.


http://30.media.tumblr.com/tumblr_ljzl2efa3x1qhzyhno1_500.jpg

Basado en el éxito de ventas de los libros de Stephenie Meyer, las tres primeras versiones de las películas de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, recaudo más de 1,8 mil millones dólares EE.UU., mientras que la controvertida Amanecer podría añadir otros mil millones de dólares a las arcas.

Al recordar el chico de 24 años de edad, que debe soportar al menos dos años más de la adoración de los fanáticos dedicados, hace una pequeña mueca.

“Ninguno de nosotros pensó que Crepúsculo iba a ser tan grande”, admite Pattinson en una entrevista en Los Ángeles, mientras estaba en la promoción de Eclipse.

Como todo lo que abarca, como el fenómeno que resultó ser, el actor ha sido lo suficientemente sabio como para actuar en diferentes géneros a lo largo del camino. El año pasado, protagonizó en el drama romántico Remember Me con Emilie de Ravin, Lena Olin, Chris Cooper y Pierce Brosnan.



A finales de año hizo su controvertido papel como un réprobo hombre de París del siglo 19 en la adaptación de la historia de Guy de Maupassant, Bel Ami, con clasificación R. “Fue muy divertido de hacer, porque es un personaje completamente amoral”.

Y luego su rendimiento se mide en la versión cinematográfica de la novela 'Agua para elefantes' de Sara Gruen, autora nacida en Vancouver.

El melodrama dirigido por Francis Lawrence sigue las hazañas de Jacob, interpretado por Pattinson, un estudiante de veterinaria de clase media que abandona la Universidad en la época de la Depresión después de que sus padres muriesen en un accidente de coche. Jacob termina por unirse a un circo para ayudar a cuidar a los animales, pero se ve envuelto de nuevo en la disfunción de su familia sustituta.

Reese Witherspoon interpreta a Marlene, la estrella ecuestre de el circo de los Hermanos Benzini "El mas Grande espectaculo en la Tierra" y se convierte en el objeto del afecto de Jacob. Christoph Waltz interpreta al marido encantador de Marlena, que en realidad es un entrenador de animales sádico y maestro de ceremonias. “Me gusta que Jacob salte para subir a un tren en su desesperación de encontrar algo más,” dice Pattinson de su personaje. ”Termina enamorado de la atracción estrella, que es también la esposa del jefe de pista, y sobrevienen todo tipo de caos.”

Además de la confusión romántica, el actor agradeció la representación de la década de 1930 en los EE.UU. De alguna manera, el muchacho nacido en Londres se sentía familiarizado con aquello.

“Siempre he tenido una afinidad por aquella época”, dice. “Siempre he querido hacer una película alrededor de esa época y estoy feliz de poder hacerlo.”

Incluso las escenas de besos entre Witherspoon, de 1.57 cm de alto y Rob de 1.85 cm, hacian a Pattinson encorvarse. “Tengo una postura bastante mala”, dice.

Sin embargo, la cámara siempre lo ama. Al principio, cuando era un adolescente, tuvo varios trabajos modelando en Londres, gracias a su buena apariencia y a su madre, Claire, que trabajaba en una agencia de talentos.

Durante ese período, también participó en producciones de teatro y tambien se introdujo en el mundo de la música, cantando y tocando la guitarra a los clubes cerca de su casa.

Finalmente, se encontró con un agente, y se sorprendió incluso él mismo, cuando ganó el codiciado cameo en 'Harry Potter y el Cáliz del Fuego', interpretando al condenado Cedric Diggory.

Después de vencer a otros 5.000 aspirantes para el papel de Edward, firmó para interpretar al vampiro. La conexión con Bella, interpretada por Stewart, es tan convincente que los rumores de un romance fuera de la pantalla continúan hasta hoy.

Antes de los chismes y el estreno de Twilight, recuerda que tenia simplemente la esperanza de que una película americana independiente en su currículum, podría abrirle algunas puertas en América del Norte. No lo vio venir.

¿Va a estar siempre eclipsado por Edward? “No sé si voy a estarlo. Como de costumbre, no tengo ni idea, pero espero que no.”

Fuente: VancouverSun
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios: