domingo, 17 de julio de 2011

¿Será la final de Twilight: Breaking Dawn tan impresionante como la de Harry Potter?




Después de diez años y ocho películas Harry Potter llega a su fin. Las personas que atendieron recientemente la premiere salieron llorando de ella tal como si se hubiera muerto un amigo de la niñez. Así es como muchos describían su relación con la saga.

La serie de Twilight también llega a su fin este año con “Twilight: Breaking Dawn – Part 2″ pero hay enormes diferencias entre ambas películas. El novelista de horror Steven King quizá lo describió mejor en el 2009 durante una entrevista con USA Weekend. “Tanto Rowling como Meyer, le hablan directamente a la juventud… La gran diferencia es que Jo Rowling es una magnifica escritora y Stephenie Meyer simplemente no lo es.”

Quizá Steven tenga algo de razón en lo que dice. Las películas de Harry Potter son accesibles para todos. La saga de Twilight por su parte está dirigida a adolescentes, personas en sus años 20 y amas de casa frustradas.

Así que para contestar mi propia pregunta. Creo que la respuesta es no. Seguramente la película tendrá éxito como las anteriores entre el público que anteriormente mencionamos. Pero en cuanto a calidad general (Historia, Producción, Actuación) no se puede comparar para nada con Harry Potter.

Pero nos gustaría saber su opinión al respecto.

Fuente: impre

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Meyer es una Exelente escritora ! Harry Potter y Twilight son dos Sagas Muy diferentes asi que no se pueden comparar ! ...HP Fue una saga de 10 años y Twilight de 5 años Pero y eso que ? ....Deberian de respetar El Gran esfuerzo que Hace la produccion el cast y todos los mienbros de twilight ! Tal Vez algunas Personas no les gusten Crepusculo y a otras Personas no les gusten HP ...Pero tienen que respetar el Gran esfuerzo que hacen Todos estos mienbros de las Sgas para dar Vida a estos Libros que son Maravillosos! y como digo otra vez Meyer es una exelente escritora y ya lo ha demostrado mucho no solo con Twilight !...Yo SOY TEAM TWILIGHT Y LO APOYARE HASTA EL FINAL ! ES LA MEJOR SAGA PARA MI !

Anónimo dijo...

Respetoo a ambas sagas pero debo ser sincera harry potter me llego en el alma fue mi ninez y gracias a ellos empece a leer sino hubiera sido por ellos a lo mejor nunca hubiera leido twilight o a lo mejor nunca hubieramos sabido de rob ya que el tambien formo parte de ese gran magico mundo que tambien es significativo... respeto a ambas escritoras pero simplemente j.k rowling nos dio algo que no se habia visto antes desde otras sagas pasadas... es algo que siempre le agradecere de mi ninez y a meyer por mi adolescencia.

Paola Guevara dijo...

Harry Potter es una gran saga, pero no por ello podemos menospreciar a Twiligth, es cierto que las dos están dirigidas a públicos jóvenes, pero lo importante de cada una es lo que significan para sus fans. Harry Potter ha marcado una época en la vida de sus seguidores, pero Twiligth también lo ha hecho. Muestra la fuerza del primer amor, la obsesión, la entrega, la pasión, el amor incondicional... un romance de fábula. Cosa que en Harry Potter no encontramos, no hay ese mismo fuego del romance que en Twilight. Harry Potter tienes grandes cosas, pero Twilight las tiene también a su manera y no es justo menospreciar a ninguna de las dos, porque estoy segura que cuando lleguemos al final de Crepúsculo muchas de nosotras lloraremos durante días.
Así que respeto a Twilight por favor !!!!

Anónimo dijo...

Seamos sinceros en lo que respecta a las producciones filmicas y no digan que no es cierto la saga de Twilight se quedo corta ante las expectativas de sus fans, mientras que en cuanto a Harry Potter porke Warner sabia que era la frankicia que le estaba dando dinero le metieron ganas lo que ha summit le ha valido gorro por cuestion de ke les gusta que entre dinero pero no les gusta que salga para apoyar la saga en cuanto a produccion se refiere.

En cuanto a las escritoras ambas son buenas a su manera.

A la cuestion de historia en Harry Potter te muestran el conflicto de pasar de ser niño a adolescente y de adolescente a adulto y no solo eso si no de tener que madurar mas rapido por el entorno en que viven los personajes y el hecho de saber que aunke kieras mucho a una persona mientras haya problemas fuera que rekieran tu atencion necesitas alejarte en el caso de Ginny y Harry y que hasta Ginny durante en cuarto y quinto libro decide salir con otras personas porque qunke keria a Harry sabia que el otro no se habia dado cuenta y que estaba mas preocupado por si quiera llegar a los 17, en el caso de Ron y Hermione era el hecho de amor/odio y cuando por fin se deciden es porke sienten que habian desperdiciado todo ese tiempo y que a lo mejor ya no se iban a volver a ver es por eso el beso durante la batalla.

En twilight es mas el cuento rosa chica pobre se enamora de chico rico, y Meyer se baso en todas las novelas romanticas que leyo durante toda su juventud y si esta padre la historia y tiene mucho romance que eso al final fue lo que atrajo a las mujeres, Meyer utilizo la vieja formula lo que hizo famosas a Austen, Brönte y lo que hizo famoso a Shakespeare.

Pero al final ambas lograron algo que se habia perdido hacia mucho tiempo el que los jovenes se acercaran de nuevo a la lectura por lo cual las dos son mujeres y autoras muy respetables y eso es lo que les admiro que las dos pudieron crear historias que captaran la atencion de los jovenes.

Anónimo dijo...

a por cierto es Stephen King no Steven

Anónimo dijo...

Por mi parte respeto a ambas sagas ya que he disfrutado con las dos y he leido los libros, pero uno simpre tiene un favoritismo en mi caso me gusta mucho la saga de Meyer, pero es inevitable que no ame y me encante, me fascine Harry Potter y Rowling con su manera de escribir la admiro mucho ademas uno ha crecido mas con Harry Potter es una decada, mientras que encuentro que Meyer creo una historia mas juvenil y que ha diferencia de Harry posee un publico distinto pero la gente es la que decide, como yo me gusta Twilight, pero sin duda alguna y por un amplio margen me quedo con Harry Potter, y final mas impresionante no hay solo mas interesante... pero ni tanto

Anónimo dijo...

me parese d muy mal gusto la manera en la esta escrito este articulo, mas q una opinion se siente como si dijeran q los fans d twilight tenemos mal gusto o somos tontos.. no se, algo algo asi... y por quatacar a meyer con tanta sarna como si la odieran, la mujer es solo una escritora q escribe lo q quiera tratando d superarse, que no escriba como shakespiere no es motivo para menospreciar su trabajo, meyer no es mi autora favorita, pero crepusculo si es mi saga favorita. Yo era fan d la saga d HP hasta la 4ta pelicula. todavia me gusta pero ya no tanto, lo q hizo q me dejara d gustar mucho fue la falta d pasión y romance, es una saga buena y muy bien escrita pero simplemente no tenia lo q yo estaba buscando, es lo mismo con cualquier libro, o tiene lo q buscas o no.. pero eso no quiere decir q sea malo o no... lo q no soporto es q quieran hacer ver q los fans d twilig nosabemos lo q es bueno o lo q andamos buscando..nosotros conocemos nuestros gustos asi q superenlo y ya dejennos en paz con noestro exito como saga, o tomense el tiempo d analizar la magia del amor descrito por meyer en la saga..

Anónimo dijo...

Mil veces mejor Twilight!!!!! Sin dudas abarca a un público de todas las edades.

Anónimo dijo...

Bueno de HP me gusto la primera pelicula, verdaderamente me impresiono, y la otra fue Caliz de Fuego, cada vez q la repiten en tv la vuelvo a ver y solo por ahi sale Robert P. Y Crepusculo si q se convirtió en mi saga favorita, definitivamente soy de las personas q le gustan las historias romanticas, tampoco soy una experta en cuanto a analisis literario solo soy una lectora q como a cualquier otro le atrapó la trama de los libros de Meyer, así como me gusta Wherter de Goethe, María de Jorge Isaacs, Los Hermanos Karamazov, etc. Me parece valido q el escribio el artículo en mención le guste o le paresca mejor HP, pero ahi de calificar a las lectoras de Crepusculo de amas de casa frustadas es de lo mas corriente y patético.

Minea dijo...

Yo creo que para gustos colores.
Yo sin lugar a dudas prefiero Crepúsculo, pero bueno.
Y yo te digo que seguramente lloraré mucho mas con el final de esta saga que con el final de Harry Potter, aun que aun así soy fan de las dos, pero como ya he dicho antes, para gustos colores, yo prefiero la forma de escribir de Meyer, aun que hay veces que depende también, hay veces que me gusta mas Rowling.

Anónimo dijo...

no se puede compara hp con crepusculo,mientras una tiene un guion de primera,efectos especiales,actores increibles,historia genuina,imaginacion desbordante,efectos tecnicos de quitarse el sombrero,la otra no deja de ser una peli teen de amores de instituto,con vampiros,a los cuales no les vemos los colmillos ni una gota de sangre en todo el metraje,de los efectos y dems mejor no digo nada porque no hay nada que destacar,al contrario
pero a mucha gente le gusta,puedo entenderlo aunque no lo comparto,es muy basica la pelicula,y tiene todos los cliches de su genero