miércoles, 16 de noviembre de 2011

Artículo+Scan de Amanecer (El Diario de Hoy, El Salvador)


Millones de seguidores en todo el mundo cuentan los días que faltan para ver en pantalla la culminación del amor de Bella y Edward, los protagonistas de Crepúsculo, cuya penúltima entrega cinematográfica se estrena el próximo viernes rodeada de tanta expectación como de malas críticas. Las primeras opiniones de los medios estadounidenses.

La más taquillera de los filmes de la saga ha sido “Luna Nueva”, con $709,8 millones. han cargado tintas contra “The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1”, a la que han calificado de “decepcionante” (The Hollywood Reporter y Variety), pero eso no parece importarles a los fans de la saga. Se han registrado casi 10 millones de descargas del trailer oficial en Youtube y un millar de personas acampan desde el viernes junto al teatro Nokia de Los Ángeles para poder contemplar de cerca a sus ídolos en el preestreno mundial del filme, que se celebra hoy lunes 14. 

Los días de espera fueron amenizados con diversas actividades organizadas por el estudio Summit Entertainment.

Click en más información


El actor Charlie Bewley, que interpreta al vampiro Demetri, se encargó el sábado de presentar un concierto en el que se interpretaron temas de la banda sonora de la nueva entrega de Crepúsculo y el domingo otros miembros del reparto se acercaron para charlar con sus admiradores.


Todo ello para caldear el ambiente de cara al estreno de este filme, el primero de los dos basados en “Amanecer”, el cuarto y último libro de la saga “Crepúsculo” de la escritora estadounidense Stephenie Meyer. 


Los libros de Meyer han sido un verdadero fenómeno editorial desde que apareció el primero en 2005. Más de 70 millones vendidos de los cuatro volúmenes que componen la saga -“Crepúsculo” (2005), “Luna Nueva” (2006); “Eclipse” (2007) y “Amanecer” (2008)-. 


Y no se han quedado atrás las películas. Con unos protagonistas - Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautnerque se convirtieron de la noche a la mañana en ídolos de millones de adolescentes, esta saga vampírica con muchas dosis de novela rosa, ha sido una de las reinas de la taquilla de los últimos años.


Algo más de 1.800 millones de dólares (1.309 millones de euros, al cambio de hoy) de recaudación en las tres primeras entregas, hacen pensar a los productores en cifras récord para las dos últimas, con las que cerrarán esta rentable saga. 


Porque para aprovechar al máximo el tirón de la historia, Summit Entertainment ha utilizado la misma estrategia que la Warner hizo con Harry Potter. Es decir, desdoblar el último libro en dos largometrajes cinematográficos. En el caso de “Amanecer”, el primero se estrenará este viernes y el segundo el 16 de noviembre de 2012. 


Ya hay páginas web que se preguntan si los seguidores estarán dispuestos a esperar un año para ver el fin de la saga en imágenes cuando conocen al dedillo lo que pasa con sus protagonistas. —EFE 

Fuente: Eclipse Saga

No hay comentarios: