viernes, 23 de noviembre de 2012

Scans: Kristen en L'Express Styles (Añadida Traducción)

 
 

Traducción haciendo click en más información 


Kristen Stewart - "Tengo una personalidad muy fuerte."

La heroína de Twilight, la serie romántica de toda una generación la ha convertido, a los 22 la actriz mejor pagada del mundo.También es el rostro de la fragancia "Florabotanica" de Balenciaga.

Una mañana, en la suit de un Palacio Parisino, Kristen Stewart, ojos verdes, figura delgada, está emocionada por empezar. "No uses dictáfono!" ordena en una fuerte voz, en todos sus 5 pies 4  pulgadas (± 1'64 metros) de gloria. "Toma notas! Usa tu memoria! Inventa cosas!" La entrevista no ha empezado realmente bien. Pero se echa a reír. Estaba bromeando. La heroína de la romántica saga Twilight, cuyo último capítulo acaba de estrenarse en el cine, ha estado interpretando a Bella Swan durante cinco años, esta adolescente enamorada de un vampiro de 104 años, que le ha traído éxito. (...) Hoy, Kristen es todavía fuerte con la cabeza alta. Esto es lo que tenía que decir...

HABLA CON NOSOTROS SOBRE BELLA SWAN.
En esta nueva película, no es la joven y tímida adolescente romántica que hemos visto ya, sino un vampiro, terrible guerrera con ojos rojos como la sangre... Ahora corre a la velocidad de un guepardo y gana al pulso con monstruos tres veces su tamaño... Para prepararme para este papel, tuve que seguir un exaustivo entrenamiento físico. También es la primera vez que interpreto a una madre: Mi hija es también un vampiro que habla y camina cuando tiene 1 mes y mide 3 pies de alto. (± 1 metro)

QUÉ SENTISTE CUANDO ESTABAS RODANDO ESTA ÚLTIMA PELÍCULA DE TWILIGHT? MELANCOLÍA O ALIVIO?
Tuve mucha diversión: Había 100 vampiros en el set, lo sentó como Halloween. El suelo estaba cubierto con las lentillas rojas que perdíamos constantemente. En el momento de la primera Twilight, apenas tenía 17 años: Ninguno de nosotros esperábamos algo como esto. Crecimos juntos con cada una de las películas, éramos el uno para el otro y eso ayudó mucho. Estos cinco años me ayudaron a crecer a nivel personal. 

EL ÉXITO DE TWILIGHT TAMBIÉN ABRIÓ MUCHAS PUERTAS PARA TI EN EL MUNDO DEL CINE.
Absolutamente.Tengo acceso a papeles más importantes: Marylou en On The Road de Walter Salles... la novela de Kerouac siempre ha sido importante para mi. Amo a Marylou, es divertida, inteligente, sin inhibiciones. Luché durante años para que esta película pudiera hacerse. Y antes de empezar a rodarla, I tuve mi propio viaje por carretera con unos pocos amigos... 

TE RECONOCES A TÍ MISMSA EN ELLA?
Sí y no. No soy un leader ni tampoco alguien a quien le guste marcar tendencias, y por desgracia, no tengo ese impulso que fuerza a otros artistas a crear así que no pueden ser devorados por sus demonios internos. Pero tengo una personalidad muy fuerte, un lado absolutista, a veces estricto. Me impongo algunas reglas: escojo personajes fuerte con los que me puedo identificar, hipersensible, torturada. Necesito ser honest conmigo misma.. 

CUÁL ES TU DEFINICIÓN DE HONESTIDAD?
Es difícil de explicar. Escucho a mi corazón y mis entrañas. Hago algo en lo que creo profundamente incluso aunque cometa errores. Pero cómo me cuestiono algo en lo que creía tanto? Saber quien soy es lo que más me importa, y es el trabajo de toda una vida. También es necesario tener raíces: valores, inculcados por tu educación.

CÓMO FUE TU INFANCIA?
Estaba loca, muy tímida. En el colegio, la gente me llamaba "el muro". Tenía ADHD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Dejé el colegio a los 13 y empecé en casa. Me encanta cocinar. Si no hubiera sido actriz, probablemente hubiera sido un chef. Pero siempre tuve el mundo del cine en la sangre. Casi nazco en un set. Me encantaba seguir a mis padres al rededor [padre: director de escena y productor de televisión / Madre: una supervisora de guión] en los sets. Empecé a actuar cuando tenía 9 años. 

QUÉ ESCENARIOS FUERON LOS MÁS FORMATIVOS?
Panic Room de David Fincher. Interpreté a la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster). Tenía 10... Volviendo atrás, me doy cuenta que tuve mucha suerte, incluso si no fuera lo suficientemente buena para el papel. Jodie eme animó. Es un ejemplo para mí. Siempre pienso en ella cuando ruedo una película, en su integridad. Otra importante película para mi fue "Speak", en la que interpreto a una adolescente traumatizada que es violada. Por primera vez, sentí que en realidad no estaba actuando sino que estaban desbordando mis emociones. Y entonces, hubo este encuentro con Sean Penn & Into The Wild. Sean me dio el empujón para ser parte del cine independiente que siempre quise. 


TIENES OTROS MODELOS A SEGUIR?
Sí. Charlize Theron con la que trabajé en "Snow White & The Huntsman". Admiro sus elecciones, su modo de transformarse a sí misma en cada película, su bondad - Es alguien en quien puedo confiar. No es para nada una diva. Piensa de sí misma como un elemento de una película. A aparte de eso, me encantaría ser como... Brigitte Bardot. No podría haber pensado en alguien más diferente a mi!

RECIENTEMENTE, PATTI SMITH DIJO: "KRISTEN ES MUY CARISMÁTICA. ME ENCANTARÍA QUE HCIIRA DE MI EN LA PELÍCULA ADAPTADA DE MI LIBRO 'JUST KIDS".
Patti Smith es una mujer fuerte, real, profundamente conmovedora. Sus palabras realmente me mueven. Es cierto que tiengo pasión por la música. Toco la guitarra desde que era pequeña, tengo una colección de Fender Telecaster & Gibson. Mi padre era un hippy y me enseñó a reproducir los acordes de las canciones de Neil Young & Bob Dylan. Escribo canciones parecidas a pequeños guiones que sólo comparto con mis amigos - Todos músucos. Pero puedes escuchar algo en Into The Wild y en The Runaways. Me encantaría grabar un album de rock.

COMO FORJAS TU ESTILO QUE ES TAN PERSONAL?
Soy una simple chica de California que la mayoría de las veces una vaqueros y sudaderas. Pero también me gustan los grandes diseñadores de moda, principalmente Balenciaga, las texturas y cortes parecen arte. Acepté ser el rostro de Florabotanica, porque esta andrógina y misteriosa química, y la botella es casi un trabajo de arte por sí misma. Esta fragrance tiene una ventaja en ello. Si fuera una fragancia, así es como me gustaría oler.

Fuente | Via || Traducción al inglés
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: