domingo, 18 de agosto de 2013

Entrevista a Rob en El País (España) + Nuevas Fotos (Añadida transcripción)


Scans completos
Transcripción

" Mis favoritas son las historias oscuras sin esperanza"

No se metió al público en el bolsillo. Tampoco logro entretenerlo. Pero sí despertó un instito muy femenino: el maternal. Aquella no fue la noche de Robert Pattinson. El británico de 27 años, se subió al escenario del Soho House, un club privado en Los Ángeles para hablar sobre su primera campaña para una firma de lujo: Dior y demostró que lo suyo no son las pleteas abarrotados y menos de periodistas. Unos 30 medios internacionales, en los cuales se encontraba esta revista habían acudido al estreno de 1000 Lives, el anuncio de Dior Homme que Pattinson protagoniza ( en Dior.com desde el 1 de Septiembre)

Click en mas informacion


" Soy incapaz de ver al público como tal, a mis ojos son individuos y mi cabeza intenta entablar una conversación cada uno de ellos. Y eso es imposible" se disculpa al día siguiente sentado en un sofá en Beverly Hills. En las instancias cortas el vampiro recupera la seguridad. Adiós a la timidez y las carcajadas fuera de lugar. En el cara con Pattinson - con barba, gorra, vaqueros y camiseta - mide el tiempo y la palabra. Inspira institos muy diferentes a los maternales.
No le gusta hablar de su vida privada ni su pasado como modelo.
Su objetivo: construir una carrera solida, dejar atrás las etiquetas de it boy y de fenómeno de masas " Si pudiera ir a Cannes cada año me conformaría con un sueldo inferior, me gustaría que todas mis películas pasaran por ese festival", nos asegura. Y habla en serio. Sus primeros intentos tras la Saga Crepúsculo fracasaron ( para mi no): Agua para Elefantes ( 2011), Bel Ami no lo rescataron del circuito MainStream. Pero Cosmopolis la película de David Cronenberg ( 2012), sí. " No se parecía nada de lo que hubiera hecho antes. Y eso me fascinó" admite. El porvenir pinta aún mejor. El año que viene se estrena: Mission Blacklist ( Jesper Ganslandt), The Rover ( David Michod) , Queen of The Desert (W.. Herzog) y Maps To The Star el próximo film de David Cronenberg " Es más accesible que Cosmopolis aunque no tanto como Una Historia de Violencia, el guión es oscuro, a mi me parece cómico, pero hay que tener un sentido del humor muy sui generéis para verlo asó, no es una comedia" 
La capacidad para captar la ironía se la debe en parte a sus raíces inglesas. Pattinson creció en Barnes al suroeste de Londres. De niño sus hermanas lo vestían de chicas, su fisionomia - entonces algo femenina - no desentonaba. Poco queda de esos rasgos añinados: una mirada azul enmarcadas por unas pestañas interminables y cierta delicadeza. Pero por mucho de sus pasado como modelo. Su madre, agente de modas, lo introdujo en el sector y Robert poso hasta los 16. Luego entro el gusanillo de la interpretación y desde su papel en Harry Porter y el caliz de fuego ( 2005) no para. Los críticos coinciden Es más que una cara bonita.

Uno de sus próximo proyectos es Queen Of The Desert , de Herzog ¿ ahora únicamente quiere hacer cine de actor? 

'Quiero trabajar con genios, Estoy intentando recrear mi videografía preferida a los 17 años . Conocí a Werner congeniamos y dos semanas después medio el papel de Lawrence de Arabia . Empezaremos a rodar a finales de año. "

En el 2013 no ha estrenado muchas películas . Pero le llueven los papeles. Para The Rover un western moderno, ha pasado dos meses en Australia cubierto de polvo, sudando y rodeado de moscas. No es una visión muy alentadora.
Se rodo en el desierto, mi personaje se rompe los dientes sangra, se llena de barro. En el set nadie se esforzo para que pareciera guapo . Justo lo contrario en Crepúsculo . Y nunca había salido en un filme sin camiseta porque me da vergüenza pero en esta cinta no la llevo nunca. 

Es un paso ..... Sí desde ahora no me la pondré jamás ! 
Los fans deben estar tristes porque se ha cortado el pelo ... Era un signo distintivo, pero fue fruto de la dejadez . No iba a la peluquería porque no se me apetecía pagar por un corte. Solamente me lo arreglaba cuando tenía que rodar películas .

Entonces no se cuida? Necesito hacerlo más, ayer mismo estaba pensando en las arrugas y en las canas.  

No las esconde, Pattinson intenta parecer lo menos guapo. En ese empeño se asemeja a Brad Pitt y a Nan Goldin la fotografa de la campaña de Dior Homme, le viene como anillo al dedo. El artista celebre por retratar lo más oscuro de la vida, enfatiza su rostro asimétrico y lo envejece. 

Ayer en la rueda de prense admitió sentirse adulto. En que sentido? 

Es un sentimiento, empezó hace 8 meses, cuando cumplí 27 años. LLevo tomando decisiones de adulto , pedía consejo a mis padres pero no sabían que decirme. Afortunadamente ahora me siento más cómodo. 

Ha interpretado a Edward Culler durante 5 películas lo suficiente para agarrarle cariño o manía ¿ Fue difícil despedirse del vampiro y de la estabilidad de la Saga? 

No habría podido rodar otra más, cada vez se me hacía más duro, sentía que me estaba repitiendo.

¿ Como afronto los prejuicios? Al rodar cine para adolescentes lo encasillan, pensarían que era poco inteligente.

Los actores que han reconstruido su carrera después de hacer una franquicia suelen ser listos . Un proyecto como Crepúsculo marca, no se trata solo de seguir trabajando, sino de no perder la cabeza. Edward era muy joven, iba al instituto la gente pensaba que yo también pero en realidad tenía 21 años.

No les gusta hablar sobre su vida privada pero es un fenómeno adolescente y representa una marca global ¿ Como se enfrenta al estrellato?

La vida son decisiones. Yo escogí esta profesión y a la vez dispuse no mezclar lo profesional y lo personal y eso me ha permitido no obsesionarme: no pretendo que los medios y el público me conozca de verdad. Si lo hiciera me volvería loco.

No usa cremas, pero si le gusta comprar y hacer estilismo: creo el de Edward en Crépusculo.
El rodaje era en Canada y se retraso dos semanas, no tenía nada que hacer, así que me fuí de compras . Pero no tenía dinero. Mandaba fotos de las prendas que quería con mensajes como " Creo que Edward debería vestir estos vaqueros" Muchos colaron, el estudio terminó pagándome la ropa. 

En el anuncio de Dior, su estilo recuerda al de Jean Paul Belmondo y al de Steve Mc Queen ¿ Le gusta su estética?

Soy muy práctico, lo mio son las prendas básicas, que se pueden llevar durante una semana seguida. Los anuncios de fragancia suelen ser perfectos, pero nosotros buscamos una estetica dura . Para el rodaje de Dior contábamos con muchas opciones , pero yo me empeñe en llevar todo el rato lo mismo . Acabe arruinando una chaqueta . Y me salté los códigos, lleva una camiseta debajo de la camisa . Lo veía muy años 50 , muy masculino. Pero en Francia antiestetico lo contrario a lo chic. 

Seguro acaba siendo tendencia. ¿ Esas son sus décadas favoritas 50 y 60?

Me gusta su espiritú funcional , muchos trajes parecían uniformes. No soy partidario de la friovolidad. 

Una vez dijo que prefería pasar 10 años con una chica que 10 minutos.

Sigo pensando lo mismo, pero depende de la persona.

Ha estado muy implicado en el anuncio de Dior ¿ Si le digiera que produjera un filme de que genero le gustaría?

Mi perspectiva como Director es muy diferente: sueño con rodar un película de gran presupuesto.. una de ciencia ficción.

¿ Su cinta preferida de este tipo? Blade Runner y las guerras de las galaxias. 
La ciencia ficción me encanta, me fascina como crea universos . Cuando eres niño y ves el imperio contraataca te identificas con los personajes, te crees uno de ellos incluso cuando la película ha terminado . Es fascinante. Yo por ejemplo sigo queriendo los juguetes de stars wars . Si alguien me regala una espada laser por mi cumpleaños, fliparía.

Ahora que lo veo con gorra creo que tenía un grupo de rap en el instituto. 
Si, iba a un colegio privado y mis amigos y yo quedabamos para tocar todos los días. Estaba obsesionado: escribía rap en la clase. Desde los 15 hasta los 17 años . Me sigue gustando, me gustaría grabar un disco.

Muchos de sus filmes están basado en libros ¿ que literatura le gusta?
Antes leía mucho pero mi concentración ha empeorado. Mis favoritos son de los escritores rusos y las historias oscuras donde no hay esperanza.

Entonces ¿ es usted nostálgico y pesimista? No. No se porque me gusta ese tipo de historias. pero es así, el otro día releí Dublineses de James Joyce . Le deje un caso triste, mi relato preferido a un amigo. Me dijo que era lo más deprimente que había leído en su vida. A mi me encanta hay algo en ese tipo de historias que me hace conectar conmigo mismo y eso me hace feliz. 


Transcripción gracias a  Solamente Robsten

Gracias a por enviarnos los scans a nuestro correo @oldmoriiarty :)
Scans en HQ RPlife

8 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimas entrevistas!!! DIORROB!!! orgullosa de rob y agradecida con el equipo de dior por esta campaña tan elegante y cuidada!!!


GO ROB!!!

Anónimo dijo...

AMOOOO MUCHOO DIORROB!!!!

que ya llegue septiembre!!!!

y me gustan las entrevistas rob habla de musica de cine pero sobre todo de moda!!! recordemos que esta promocionando un perfume!!!!! asi que me encanta

Unknown dijo...

Rob siempre demuestra que es un ser sensible me encanta no busca venderse dice lo que piensa te adoro!!!!

Anónimo dijo...

yo alucino con la prensa su ruptura hablan como si tuvieran pruebas
creo que intentan sacarle informacion
me encanta cuando dice que no quiere que el publico y los medios lo conozca y lo de mezclar lo personal con lo profesional
creo que con eso aclara que no lo conocemos y que entendamos las mentiras que se dicen y que aun asi hacemos caso
como lo de estar 10 minutos o 10 años con uno chica
creo tambien que lo dice como es y aun say intentan involucrarlo con cada mujer que se le ve cuando sabemos que rob no es asi bueno con kristen lleva 4 años casi la mitad de 10
estoy deseando ver the rover la descripcion del personaje me encanta una faceta nueva en el

Anónimo dijo...

Pero que hombre...D: es muy cierto que este hombre maduro mucho pero cada vez esta mejor!!! Yo se que el nunca leera nuestros comentarios pero de todo corazon le deseo lo mejor y que pase lo que pase siempre voy a tener una parte de el cuando sea mayor:) no como un "rol" a seguir si no como su imagen de buena persona:).

Anónimo dijo...

Que GUAPO que se ve en estas fotos Rob, que buenas estan las entrevistas. Feliz porque a pesar de su madurez adquirida sigue sin perder su esencia.

Anónimo dijo...

morir y revivir asi es con este hombre no importa si es por rob ay que regalote nos dio dior dios

Anónimo dijo...

Me encantan estas últimas tres entrevistas, (esta entrevista en concreto me parece que tiene bastantes fallos por parte de la periodista que la hizo como lo de los ocho meses de su cumpleaños ??)parecen mucho más maduras aunque también se ve que Rob ha cambiado.
Me puso triste lo de los 10 años - minutos y me molesta mucho que traten el tema de la ruptura como algo que está ya comprobado y aceptado por ambos.