Robert Pattinson ofrece una actuación magistral.
Una fábula aterradora sobre el capitalismo, visto a través de los ojos de un empresario en su limusina
¿La limusina será el tema de estas películas de primavera? Por lo general, asociado con el glamour de Hollywood y las fiestas en Cannes, estos coches de largo con ventanas negras están en las primeras imágenes visibles en Holy Motos de Leo Carax y uno de estos fetiches de la vida moderna es la decoración principal (si no es el personaje principal) de la nueva película de David Cronenberg . Pero no hay accidente de tráfico que sucede en Cosmópolis.
Una adaptación (bastante fiel) de la novela de Don DeLillo, la película narra un viaje lento movimiento en Manhattan, obstruido por la visita de un presidente, que paraliza el tráfico.
Al igual que el libro, la película obedece a la regla de las tres unidades.
Estamos en el coche con Eric Packer, un chico de oro cínico y sexy y que difícilmente va a salir de allí. Cosmópolis es una película en la cámara, casi en su totalidad situado en un lugar estrecho, pero en movimiento.
Solicitud de Packer: tener su corte de pelo al otro lado de la ciudad. En el camino, habla con sus compañeros (una verborrea de figuras y de las teorías que podrían salir del cerebro de un genio de las matemáticas "en la velocidad o de un filósofo cocainómano), se encuentra con su nueva esposa, una amante, comprueba las numerosas pantallas envolvente de sus coches, relojes a través de sus ventanas de los autos polarizados de una sociedad al borde de la explosión: los manifestantes, los policías, los ocupantes de Wall Street, un lanzador de pastel de crear un relentlessy explosiva circo urbano.
Una historia épica, la historia permite que todos los análisis simbólicos de la corte de Nueva York. La Occidental Babilonia, la ciudad Top de la civilización capitalista por más de 100 años, la Nueva York de Cosmópolis es una composición de nuestro mundo. Los más ricos y los más pobres viven uno al lado del otro, y ha sido así siempre. La novedad radica en la promiscuidad entre los maestros y la gente común, debido a las nuevas tecnologías. En los viejos tiempos, los pobres no ven a los ricos. Hoy en día esta distancia ya no existe, la proliferación de pantallas y conexiones rápidas a hacer que el planeta como una aldea donde todo está cerca y todo instantáneo, donde el deseo y la frustración, el fracaso y el éxito, la inclusión y la exclusión están gestando sobre una olla de presión.
Cronenberg hace que esta convivencia saludable entre el 1% y el 99% bien, como visto a través de los ojos de uno de los nuevos amos. Packer sólo tiene que subir las ventanas para cortar los sonidos y las imágenes de esta sociedad en crisis, cuya inestabilidad ha contribuido. La limusina es una burbuja, un capullo, un lugar protegido, regresivo, aislada del mundo real, al igual que el mundo del lujo, las ganancias obscenas, donde los magnates del capitalismo moderno viven.
El habitante de este capullo es mitad ángel, mitad demonio, un hombre que posee todo, pero parece incapaz de tener una relación normal con la gente, nunca satisfecho, un hombre inacabado que echa de menos un lado emocional. Cuanto más grande sea la captura, el más neurótico es.
Para interpretar a Eric Packer, Cronenberg eligió a Robert Pattinson, un golpe genial en ambos lados. La joven estrella de Twilight va a Cosmópolis a la velocidad de la luz, con una facilidad increíble, y juega magistralmente esta mezcla de juventud y la crueldad, el deseo y la muerte, esta harta búsqueda de ganar a cualquier precio, en la frontera de la patología mórbida que ilumina esta película y simboliza nuestros tiempos.
Fuente: lesinrocks
Vía y Traducción del francés al Inglés: Imdb Robert Pattinson | Usuario de Imdb Marney
Via y Traducción al Español: rpcinema-screen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo se admiten comentarios a las entradas, no se permiten insultos ni faltas de respeto, y tampoco cosas que no sean verdad. El Staff no contestará comentarios, si tenéis alguna duda nos podéis preguntar en nuestro correo lasagarobsten@gmail.com. Gracias por visitarnos