CANNES- Francia —En la escena de apertura de "The Clouds of Sils Maria", presentada al final del 67 ª Festival de Cannes el pasado viernes, el personaje de Kristen Stewart, Val, esta claramente estresada. Mientras el tren serpentea por la sinuosa ruta montañosa de los Alpes suizos, Val hace malabares con sus multiples estridentes teléfonos celulares, maldiciendo la mala conexión, y tratando de lidiar con la avalancha de medios indeseables, molestando directores y noticias dramáticas que la cambiarán drásticamente.
En el film, Stewart interpreta la parte de una asistente personal con anteojos de bajo perfil para la glamorosa Maria Enders, una actriz famosa cuarentona, brillantemente retratada por Juliette Binoche. Es el trabajo de Val organizar cada detalle infinitesimal, desde asegurarse que María está en tiempo para sus pruebas del traje de Chanel a encaminar interminablemente a la actriz a través de las líneas de su guión.
Altamente elogiada por su sutil actuación por la crítica de Cannes, Kristen Stewart dice ella está contenta de haber tenido el chance de explorar el otro lado de la fama, con toda la ambivalencia y fascinación acerca de la cultura de celebridad que la parte requirió.
"La razón de que esta película se hiciera no fue para hacer una declaración acerca de cuan superficial pueden ser los medios, pero ello fue mucha divertido para mí ser la única en decir eso", dice Stewart. "Obviamente, he tenido más experiencia con los medios, así que lo hace que sea más divertido."
"Yo no tengo un asistente personal en este momento", dice la actriz, "pero tuve uno en el pasado y, sin duda comprendo la dinámica. La diferencia es que yo nunca tuve una relación tan co-dependiente".
Continuando lo que Stewart ha experimentado "en la vida real", ella dice, hubo momentos durante el rodaje cuando la actriz entrenó a su co-estrella, Juliette Binoche, para hacer su actuación más creíble. "Cuando estábamos saliendo del auto para caminar la alfombra roja, Juliette solo igual abrió la puerta y empezó a salir. Le dije: '¿qué estás haciendo? Una estrella nunca haría eso! '"
En un punto en el film, el personaje de Stewart, Val, defiende acaloradamente a la infernal-ascendiente joven estrella Jo-Ann Ellis (Chloe Moretz)quien esta interpretando opuesto a Maria en su próximo nuevo rol en el teatro. Contrariamente a la temeraria imagen bimbo en youtube acodada por tabloide de Jo-Ann, Val cuenta a María que ella no debería juzgar a la actriz directa fuera de rehabilitación tan duramente.
Click en mas información