En tus películas has retratado hombres talentosos quienes arden jóvenes - Ian Curtis en Control, y ahora James Dean y el fotógrafo Dennis Stock. ¿Estás interesado en el proceso creador de hacer mitos que pasa en torno a estos chicos?
Anton Corbijn: Si acaso, está desenmascarando porque siempre lo derribo a una vida muy normal. En la fotografía yo puedo imaginar que la gente piensa hago imágenes icónicas, pero con las películas no creo que ese sea el caso. La película con James Dean es en realidad acerca del fotógrafo. Él es el rol principal, ellos sólo comparten tiempo en pantalla. Tuve una experiencia similar cuando era joven en Holanda. Me volvi el fotógrafo de alguien quien se convirtió en la mayor estrella del rock que hemos tenido allí (Herman Brood), así que fue interesante ver cómo funciona ese balance cuando pensé que lo estaba ayudando y el probablemente pensaba que me estaba ayudando. Es lo mismo con esta historia.
(...)
¿Fue un proceso fácil de casting a Robert Pattinson y Dane DeHaan en tu próxima película Life?
Anton Corbijn: Dane no quería tener una reunión conmigo inicialmente, ya que el no podía verse a sí mismo en los zapatos de James Dean. Pero él fue persuadido por un amigo en común, y dijo que sí al final. Él es fabuloso, un muy buen actor. Rob estaba interesado en la película porque él realmente quiere probarse a sí mismo y para mí eso era estupendo para ese rol. Si buscas los roles que está tomando - como los con Cronenberg - él realmente quiere hacer películas muy diferentes, no convencionales y salir de ese palomar.
Traduccion LaSagaRobsten