Páginas
▼
sábado, 20 de diciembre de 2014
Olivier Assayas habla acerca de Kristen en nueva entrevista
STANDARD: Tu elegiste a Kristen Stewart una superestrella como asistente de Binoche. La mera mención de su nombre provoca entusiasmo en Twitter. Es ese el juego con los altibajos de la actual cultura de celebridad?
Assayas: No estoy en Twitter, he trazado un límite decían lejos penetrare en electrónica en mi vida! Pero ello es parte de su personaje hacerlo. Allí esta este sistema espejo entre los dos personajes femeninos, lo cual admito, aunque pienso las riendas. Pero cada personaje en esta película se ajusta a un cierto grado de sí mismo. Puedes ver en ella la estrella de cine de Twilight, la cual interpreta una asistente de una actriz. Esto es en realidad una especie de broma acerca de la cultura de celebridad, porque Kristen está realmente en el corazón de esta.
STANDARD: La relación entre las dos mujeres es muy compleja, hay momentos de justicia propia e ignorancia, pero también una gran intimidad. ¿Cómo creas esta dinámica?
Assayas: Disfruto mezclando diferentes elementos cuando trabajo en mis películas. Yo no estaba tan interesado en el conflicto, sino en la tensión para una clase de rivalidad. Fue entonces menos que una rivalidad mutua y desafiante. Para Kristen la película abrió un nuevo espacio en una fase de su carrera donde ella también necesitaba el espacio. El cine europeo tiene más libertad para Kristen. Una actriz mayor, quien se pasa por alto a través de muchas etapas de una carrera, es una clave para ellas. Ella, Juliette esperaba enseñarle algo. Por supuesto que fue emocionante para Juliette. Pero ella también se sintió desafiada, porque Kristen no es simplemente una joven actriz. Ella es una mujer poderosa: muy controlada y extremadamente precisa, en cuanto a su control corporal.