PRESS KIT DE COME SWIM
Sinopsis
Come Swim es un díptico del día de un hombre; retratos medio impresionistas y medio realistas.
Cómo comenzó
Esta película comenzó con una imagen. La idea de lo agradable que puede ser una siesta en el fondo del océano. El aislamiento encantador de todo lo que respira o cualquier proceso de pensamiento compulsivo. Yo lo pinté. Escribí poesía sobre por qué lo pinte. Quería capturar esta imagen de una forma tan obsesiva como los pensamientos recurrentes que conjuraron en primer lugar la imagen. Lo que comenzó con una imagen en mi mente se convirtió en algo mucho más expansivo. Escribí un esquema y revisé poemas escritos durante los últimos años. Encontré una relación directa. La pintura. Las palabras. Todo estaba conectado. Finalmente encontré mi primera pieza.
He querido precipitadamente tirarme de cabeza en la realización de películas desde que tenía 10 años. Estoy obsesionada con lo que puede ocurrir cuando se reúne a la gente adecuada para meditar sobre un tema, para proteger algo valioso que solo se entiende cuando la pieza está terminada. Una fuerza motriz sigue siendo misteriosamente convincente hasta su nacimiento en la suite de edición. Y, de repente, todos en el proyecto se dan cuenta de lo que era todo.
Mi productor, David Shapiro, me animó a cumplir esta visión. Conocí a David hace unos años en un videoclip que ambos dirigimos juntos para una amiga. Es alguien a quien tuve como socio creativo y trabajé con David para desarrollar la película durante un periodo de 2 años. Escribí un guión que permitió a lo desconocido jugar una parte crucial en la vida y aliento de la película. Water cambió a Come Swim, a medida que los poemas y las pinturas se convirtieron en nuevos borradores de guiones normales y guiones gráficos.
A medida que el guion iba tomando forma, David y su equipo de Starlight Studios trabajaron para encontrar financiación para la película y finalmente encontraron al socio perfecto en Refinary29, que creyó en ello y financió la producción.
Refinary29's Shatterbox Analogy se convirtió en la plataforma ideal para mi primer trabajo como directora, específicamente bajo la guía de la productora ejecutiva Shannon Gibson. Anunciada en el Festival de Cine en Sundance 2016, Refinary29's Shatterbox Analogy nació como un grito de guerra para contrarrestar la falta de representación femenina detrás de la cámara en Hollywood. La colección de doce cortometrajes presentados por Shatterbox Anthology comparten un tema en común vinculado con la dinámica del poder contada a través de la lente de mujeres escritoras. La iniciativa ofrece a las mujeres cineastas emergentes apoyo y oportunidades continuas para realizar su visión creativa en múltiples plataformas, incluyendo el alcance de Refinery29 de 334 millones de mujeres en todo el mundo.
En cuanto comenzó la preproducción, también incorporamos al equipo a Michael Pruss (EVP, Producción, Scott Free) como productor ejecutivo. Mike acababa de producir la película Equals en 2015, dirigida por Drake Doremus, coprotagonizada por Nicholas Hoult y distribuida por A24/DirecTV. Mike también trajo al coproductor ejecutivo Philip Detchmendy de RSA para ayudar con los efectos visuales.
Con la guía de Mike Pruss, David y yo formamos el equipo para Come Swim y preparamos un rodaje en el verano de 2016, varios años para hacerlo.
La música de Come Swim
St. Vincent es el apodo de la solista Annie Clark. St. Vincent ganó un Grammy al mejor álbum alternativo en 2014.
Han descrito a St. Vincent como una de las artistas más audaces e innovadoras de la década. Es muy original y capaz de hacer de lo extraño algo bonito. No había nadie más con quien podríamos haber colaborado en este proyecto en particular.
Llevado por un capricho, el productor David Shapiro se puso en contacto con St. Vincent para componer la música para el corto. Annie se sintió inmediatamente atraída por el guion y el proyecto y aceptó.
Después de revisar varios años de poesía para inspirar la música, varias porciones de esas poesías se grabaron y usaron en la mezcla de sonido para la película. La propia St. Vincent grabó toda la instrumentación en vivo de la música. St. Vincent también estuvo en el set durante varios días de rodaje y se involucró en las etapas iniciales de preparación.
Come Swim es el debut de St. Vincent como compositora.
Creando el mundo impresionista
Las primeras visualizaciones de la creación del mundo de Come Swim comenzaron con un lienzo en blanco y un pincel. La pintura de la primera escena de la película se convirtió en el punto de referencia tonal y estético de la película durante la preproducción.
Con respecto a la selección de un Director de Fotografía para Come Swim, enseguida pensé en John Guleserian, con quien acababa de trabajar en un largometraje titulado Equals.
Ambos estábamos convencidos de que el corto se rodaría con efectos prácticos, en lugar de efectos digitales, tanto como fuera posible. Por ejemplo, todo el maquillaje corporal fue 100% práctico, con efectos especiales de maquillaje; la fotografía bajo el agua tuvo lugar en Fiji y Sídney, Australia, para capturar las olas específicas que teníamos en mente; y usamos varias máquinas de lluvia para crear el "aguacero torrencial" de lluvia que visualizamos para algunas escenas en particular. Grabamos cada trocito de audio físicamente y lo pusimos en capas para crear el sonido del interior de un cerebro disperso, mientras que ignoramos completamente los típicos "sonidos del paisaje" prefabricados que se usan en posproducción. Yo quería que esto fuera elemental y orgánico y todo en su propia manera.
La fotografía principal tuvo lugar en Los Ángeles y Arizona, incluyendo un día de rodaje en un tanque de agua con un equipo profesional de buceo y un coordinador náutico.
Además, Framestore, la agencia de efectos especiales que está detrás de The Martian y Gravity, trabajaron para utilizar efectos visuales de una manera matizada e innovadora para llevar eficazmente la visión a la pantalla.
Yo personalmente contacté con Bhautik Joshi, un desarrollador de investigación para Adobe, que creó una técnica innovadora para fusionar la pintura con la fotografía del corto y ayudó a crear una singular estética impresionista. Bhautik describió la técnica como "un paso artístico y técnico innovador que se toma aplicando una transferencia de estilo neuronal para redibujar escenas claves de la película con el estilo de la pintura, realizándolas casi literalmente como el retrato impresionista que sustenta la película". Fundamentalmente la técnica matemática de Bhautik toma la fotografía de la película y la presenta de la misma manera que la pintura original mediante los efectos visuales.
La posproducción tuvo lugar en las instalaciones de Scott Free en West Hollywood y fue dirigida por Jacob Schulsinger (Nymphomatic, Take Me To The River, Forcé Majuere).
David Ethan Shapiro (Productor/CEO de Starlight Studios)
Come Swim será su primer proyecto que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance. David colaboró previamente con Kristen en un vídeo musical que ambos dirigieron juntos y que David produjo. David está actualmente en la preproducción de su debut en un largometraje como escritor/director que rodará en 2017. Se trata de una adaptación de su cortometraje de NYU, la cual será la tercera colaboración que hará con Kristen.
Traducción LaSagaRobsten
Que alegría que ya esté listo para esta semana, con la bendición de Dios todo va a salir bien mi Kristen ,Dios té bendiga siempre!!!
ResponderEliminarEspero poder ver el corto pronto, suerte en el festival de Sundance Kristen eres la mejor.
ResponderEliminarGracias por las publicaciones staff, fue un gusto leer este artículo. En lo personal muy inspiracional desde hace algún tiempo anda bailando una historia en mi cabeza...
ResponderEliminarEste press kit solo hace dar mas ganas de ver el corto de Kristen suerte y muchos exitos en esta nueva etapa como directora. Eres grande Kristen no pares nunca.
ResponderEliminarSolo quiero verlo!!
ResponderEliminarY saber a quien o en quien esta inspirado!!