Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Review de Cosmópolis de la revista francesa Studio Ciné Live +scans

Un review de Cosmópolis de la revista francesa Studio Ciné Live. Le dieron 3 estrellas de 5.



Un Cronenberg tan brillante como es él firme.

Cada uno en su propio género, David Cronenberg y Don DeLillo son orfebres de atmósferas fantásticas y malsanas y a veces oscuras. Así como la ciencia del lenguaje y los personajes confusos y no olvidemos la controversia.
Es entonces obvio que uno acabaría adaptando el trabajo del otro. Cosmópolis es la historia fantasmal e hipnótica de un día en la vida de un chico de oro que está a punto de perder su imperio debido a la crisis, indiferente al mundo que le rodea. Es hipocondríaco y esquizofrénico. Su largo viaje a través de un caótico Nueva York, al ritmo de reuniones con su esposa, sus amantes y sus empleados, lo llevará a un punto de no retorno. En un perfecto movimiento de balanceada cinemática, David Cronenberg decidió adaptar a la letra la prosa extremadamente rica de Don DeLillo. Filmó con un ingenio increíble este sofocante e inquietante a puerta cerrada.
Esta preconcepción para permanecer fiel al texto del autor es increíble, pero no sin ningún peligro. Especialmente en la última parte de la película, donde uno podría perderse definitivamente en un torrente verbal que se vuelve complejo para el espectador y para Robert Pattinson quien fue perfecto hasta ese momento, pero parece, de repente, no ser capaz de gestionar nada más.

Como siempre con Cronenberg, no hay entre, no segundo lugar, no hay salida. Cosmópolis se aprecia en su totalidad o en absoluto. Lo tomas o lo dejas.



Scans  rpattzrobertpattinson Transcripción/ Vía RPlife
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios a las entradas, no se permiten insultos ni faltas de respeto, y tampoco cosas que no sean verdad. El Staff no contestará comentarios, si tenéis alguna duda nos podéis preguntar en nuestro correo lasagarobsten@gmail.com. Gracias por visitarnos