Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Nueva entrevista de Rob con Brisbane Times


El vampiro está muerto. O a por lo menos ahora debería estarlo. Con The Rover, la nueva película del director de Animal Kingdom, David Michod, Robert Pattinson finalemnte se ha sacudido la etiqueta de Twilight que amenazaba con definirle como actor para siempre.

En The Rover, él tiene acento del Sur profundo de América, mala dentadura y una extraña dependencia emocional a los demás. Es un papel que ha atraído algunas críticas muy positivas: El crítico Scott Foundas de Variety habló sobre ello ‘‘una actuación que redefine una carrera... que revela profundidades de sensibilidad y sentimiento’’.

Pattinson es un sujeto de entrevista relajada. Tiene una gran carcajada, y el aire de alguien que no ha trabajado todas sus lineas con antelación, pero también está preparado para explicar y explorar que le interesa. Es serio sobre su trabajo, y con ganas de hacer cine con gente que admira y respeta.

Es consciente de que está recibiendo críticas favorables por The Rover. Está contento por eso, por supuesto, dice, ‘‘porque realmente me encanta la película’’. Pero cuando se trata de su actuación, admite, ‘‘Siempre pienso en ello como un trabajo en proceso, y cada vez es frustrante, pensando en las cosas que podrías arreglar.’’

Click en más información
Al mismo tiempo, cuando leyó el guión, fue una de esas raras ocasiones en las que conectó inmediatamente con el papel. ‘‘Quizás porque era tan holgado - podrías hacer realmente cualquier cosas con el personaje. Podrías proyectar cualquier cosa sobre él. Pero no sé, pude oír la voz en mi cabeza casi inmediatamente, pude sentir el paso... y eso solo me pasó tres o cuatro veces desde que empecé a actuar.’’


Michod sumerge al público rápidamente en el mundo de la película, un futuro cercano en el que Australia se ha convertido en una desprestigiada, devastada, economía precaria. Hay una inmediatez casi documental, ya que no hay prácticamente ninguna explicación de cómo ha sucedido este colapso. Desde el principio, el personaje de Pattinson, Rey, es tomado de la mano por el personaje de Pearce, por razones que poco a poco se vuelven más claras. Sin embargo, hay muchas cosas de Rey que no quedan escritas o se quedan ambiguas: este es otro aspecto que Pattinson aprecia de la película.

Pasó muy poco tiempo con Pearce antes de empezar a rodar. ‘‘Supongo porque hice el casting un año antes, y hablé mucho con David. Básicamente ya decidí cómo quería interpretar al personaje. Tenía que mantener mi boca cerrada, averiguar lo que quería hacer, lo que fue un tanto terrorífico.’’ Él se preguntaba que pasaría si la interpretación de Pearce estuviera en total desacuerdo con su visión de su propio personaje. ‘‘Luego funcionó genial,’’ pero hubo un par de momentos al principio, dice, que se sintió como si fueran películas completamente diferentes.

El actor americano Scoot McNairy interpreta al hermano de Rey, de quien se ha separado. Pattinson es un gran fan del camaleónico actor cuyas películas más recientes incluyen Killing Them Softly, Monsters y 12 Years a Slave. ‘‘Lo más gracioso de Scoot es que nunca le puedes reconocer,’’ dice Pattinson. ‘‘El otro día estaba hablando con él sobre Argo, y no me dí cuenta que él estaba en ella. No tenía absolutamente ni idea.’’ Él da una de sus risas más sinceras. ‘‘Él pensó que estaba bromenado durante toda la conversación.’’

A él no le importa contarme historias contra él mismo, y tiene una manera auto-crítica de hablar sobre certezas. ‘‘No sé si soy necesariamente bueno en ‘esculpir un carrera’ o lo que sea,’’ dice, ‘‘pero sé que quiero hacer. No soy muy bueno en encontrar o conseguir películas masivas.’’ Resulta que él está hablando de la vida después de Twilight. Lo que quiere decir, dice, es que ‘‘No me acerco mucho a superhéroes o cosas como esas.’’

Sin embargo, tiene un montón de proyectos interesantes en curso o a esperando liberación. The Rover se estrenó en Cannes, y también lo hizo Maps to the Stars, una oscura comedia sobre Hollywood dirigida por David Cronenberg. Él también hizo Queen of the Desert, un biopic con Werner Herzog, sobre la viajera británico, escritora y figura política Gertrude Bell (Nicole Kidman). Él interpreta a su aliado T.E. Lawrence - inevitablemente invitando a comparaciones con Peter O’Toole.

Ha estado trabajando recientemente en Life, un intrigante doble retrato de James Dean y Dennis Stock, el fotógrafo de Life que sacó una serie de famosos retratos del actor justo antes de que se abriera paso como estrella en East of Eden. Pattinson interpreta a Stock, y la gente asume que él se sentía atraído por el papel porque es el reflejo de la celebridad, pero él dice que ese no es el caso. ‘‘Mucho de lo que me interesaba no tenía nada que ver con James Dean, o la fama, ni nada de eso.’’ Lo que más le atrajo de Stock, dice, es que el personaje es descrito como ‘‘un mal padre. Y realmente no ves eso en papeles de chicos jóvenes. Él no ama a su hijo, o es incapaz de ello, y como le duele.’’

La película también se trata de visiones conflictivas de creatividad, dice. ‘‘Es una pequeña batalla de ego, y mucho de ello es sobre celos profesionales, y quién es mejor artista, quién es el sujeto y quién es el artista.’’ Life está dirigida por Anton Corbijn (Control) que fue fotógrafo antes y se pasó a crear películas.

Pattinson dice que sus propias opiniones sobre fotografía son ‘‘un poco raras’’. No es fan de la fotografía digital, dice: siente que es demasiado fácil, que no requiere el mismo nivel artístico como la fotografía analítica. Y, por supuesto, añade, las experiencias con los paparazzi no le han ayudado a apreciar a los fotógrafos. ‘‘Tengo una actitud muy negativa hacia los fotógrafos en un montón de maneras, así que es interesante interpretar a uno.’’

En Octubre, empieza a trabajar en Idol’s Eye, que será dirigida por el cineasta francés, Olivier Assayas, haciendo su debut en Hollywood. Robert De Niro acaba de firmar. ‘‘Estoy muy muy emocionado por esa,’’ dice Pattinson. Es una historia real sobre un grupo de ladrones en los momentos de la transición - del rostro cambiante de la tecnología en las alarmas antirrobo a las realidades cambiantes de la Mafia de Chicago.

Él también protagoniza en un drama independiente post-Primera Guerra Mundial llamado The Childhood of a Leader establecido para rodarse en Septiembre. Será dirigido por el actor Brady Corbet (Mysterious Skin, Funny Games), a partir de un guión que ha escrito conjuntamente. ‘‘Conozco a Brady desde hace 10 años, es genial y el guión es fenomenal.’’

Corbet ha dicho que realmente aprecia la manera que Pattinson usa su fama para ayudar a garantizar que películas que admira consigan ser hechas. Pattinson se ríe cuando menciono esto. Es un poder que bien podría utilizar ientras pueda, sugiere. ‘‘Veremos a ver cuanto tiempo dura.’’

The Rover está ahora mismo proyectándose.

Fuente | Via | Scans via | Via RPLife
Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

  1. Ohh que la canción, que pesados!!
    Espero y deseo que a Rob y The Rover le vaya todo lo bien que le fue en Cannes con la crítica!!!

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios a las entradas, no se permiten insultos ni faltas de respeto, y tampoco cosas que no sean verdad. El Staff no contestará comentarios, si tenéis alguna duda nos podéis preguntar en nuestro correo lasagarobsten@gmail.com. Gracias por visitarnos