Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

Entrevista completa sin editar de Rob con Little White Liers

El ídolo juvenil británico le cuenta a LWlies sobre su trabajo en The Rover y su rápida transformación en un actor que siempre está listo para un reto.

El poder de estrella de Robert Pattinson aún quema a través de la tierra pero todo lo que él quiere hacer son películas de autor interesantes. La película de David Michod The Rover entra en esa categoría. En ella, Pattinson actúa con Guy Pearce como un refresco de humanidad en una violenta visión de una Australia post-apocalíptica. LWLies hablo con él en el Festival de Cine de Cannes, donde también tenía a Maps to the stars de David Cronenberg en la lista.

LWLies: David Michod ha dicho que hay un hombre muy enojado-alias él-en el corazón de The rover. Que emociones tu dibujaste para el film y que emociones tú piensas que conjura?

Robert: definitivamente conjura mucha ansiedad y temor pero era el personaje del cual yo estaba leyendo. También la primer cosa que yo conecte fue puramente una cosa estilística. Una escritura limpia y teniéndolo muy escueto. Fue tan original, incluso en la forma en que se veía en la página.

LWL: que es lo que encontraste tan interesante sobre Rey cuando llego a tu vida?

Robert: pensé que realmente era bastante interesante leer algo donde realmente no puedes decir si el chico esta mentalmente incapacitado o no. Le pregunte a David en el principio, en las audiciones si él era así o no y el estaba como “no lo sé, quizás” y después cuando establecimos que él era alguien que había sido severamente maltratado o alguien a quien le habían dicho que era mentalmente incapacitado toda su vida pero hay más que hacer con confianza. El es realmente tímido y la gente a su alrededor, su familia, son realmente rudos y lo han abofeteado toda su vida entonces el decidió que no puede ser el mismo. El nunca intento pensar por el mismo o hablar por el mismo ni nada. Fue interesante, el único momento donde él es el mismo, es cuando un hombre horrible lo obliga a eso.

LWL: el pasa de ser la única persona pacifica con vida a no ser eso nunca más.

Robert: no creo que el sepa siquiera que está pasando. Creo que tú puedes forzar a alguien a ser lo que sea. Eric está tratando de hacer a Rey como él. Creo que Rey de alguna manera comienza a ser como Eric en el final. El ha sido forzado a ser alguien que no es, aunque esta fuera de su zona de confort. El es mejor. El se puede parar por sí mismo un poco más pero en esta retrasada y rara forma es completamente sin fundamento. Y pienso que Eric ve lo que ha hecho. El ha creado un monstruo y puede verse a el mismo por primera vez y eso lo hace reflexionar.

Click en mas información 

Con Rey yo siempre estuve interesado en esa dinámica donde el marido golpea a su mujer y la mujer siempre vuelve y el peor marido es el cual la mujer piensa que mas la ama y me gusta transferir eso a la relación de Eric y Rey. Yo pienso que realmente no vi eso en la película. Yo la vi como una historia de amor. Hubo escenas donde yo trate de flirtear con Guy.

LWL: él fue receptivo a tus avances?

Robert: él no tenía idea, tampoco David. Dije a la mitad “tú sabes que estoy actuando esto como una historia de amor”. En una escena donde él me estaba pateando yo traté de poner mi mano en la parte de atrás de sus shorts, eso fue sacado de la película.

LWL: Rey tiene muchos tics vocales y psíquicos que lo distinguen. Vinieron de ti o fue algo que David te dijo que adoptaras?

Robert: de alguna forma lo hice antes. Está un poco basado en mi primo y en un descontento extremo en ti mismo. Rey pasó toda su vida tratando de esconderse aun dentro de sí mismo y es así como habla. El realmente no quiere escucharse más. Me imagine a esos perros pequeños y molestos a quienes la gente pasa toda su vida pateando. Y él solo está ahí siguiendo a la gente. El no ha sido firme en lo absoluto. El es este chico blando y mal coordinado.

LWL: leí que Guy dijo que había una atmosfera pesada en el set.

Robert: de verdad?

LWL: esa no fue tu experiencia?

Robert: no, yo creí que era realmente divertido. Estaba tan relajado. Interpretando un papel para el que no hay parámetros. Tú te dabas vuela y no tenias ni idea de lo que hacías cada día. Tú podías estar libre.

LWL: entonces te divertiste en la visión post-apocalíptica del futuro?

Robert: yo me divertí, solo estando fuera, en el medio de la nada. El equipo se quedó en el mismo lugar y normalmente no pasa eso. Como actor tú usualmente vas a una ciudad no familiar pero todos los demás si viven ahí y ellos van a casa y tú vuelves a tu hotel y es triste pero esto significo que yo pude salir con todos los demás, fue asombroso, me divertí, pase un buen momento.

LWL: donde rankea esta película en la escala de diversión durante una filmación en tu vida?

Robert: muy muy cerca del tope.

LWL: que hay arriba?

Robert: probablemente la primer película que hice a los 16 o 17 años. Ellos me dieron mi propio apartamento y cosas, se filmo en Ciudad del Cabo. Es probablemente por lo que sigo actuando. Es ridículo, como paso esto?

LWL: como encuentras esta experiencia, el circo mediático que viene con ser actor?

Robert: es tan raro. Tengo una desconexión. Es realmente extraño. Especialmente aqui en Cannes porque yo estoy siempre con resaca. Fué la premier de Maps to the stars anoche y fuimos al after party. Me olvidé que tenía que trabajar. Ayer hice entrevistas todo el día y realmente no recuerdo ni una sola cosa que dije. Comienzo a temer al final de las oraciones pensando “no puedo recordar las palabras”.

LWL: debe ser raro esperar que tengas sentido en cualquier momento

Robert: lo sé. En la conferencia de prensa de MTTS todo el mundo era tan articulado. Y yo tenía como (hace ruidos) el estilo de De Niro para hacer entrevistas. No puedo pensar lo suficientemente rápido. Necesito planear mis respuestas. Es increible cuan articulados son la mayoría de los actores. Evan (Bird) tiene 13 y yo pienso “como estas respondiendo? Esta es tu primer entrevista”

LWL: quizás esa frescura ayude

Robert: yo me divertía mucho en las entrevistas al comienzo porque no me daba cuenta que la gente las leía. Entonces no hay responsabilidad. Tu tratas de hacer bromas pero después te das cuenta que la gente lo recuerda y ya está escrito y la gente luego te pregunta y ahí comienzas a cerrarte.

Tampoco quieres que la gente sepa quien eres, es lo peor que puede ocurrirle a un actor. No se trata de ellos sabiendo quien eres. Es decir suficientes cosas para que la gente piense que eres alguna clase de cosa, cuando yo comencé tenía muchos problemas con la gente pensando: “el es solo un chico ingles de escuela privada” nadie quería darme otros papeles por eso. Ahora la gente ni siquiera cree que soy inglés, ese es el bagaje de twilight y yo estoy saliendo de eso ahora. Pero es raro, es divertido como las cosas cambian. Son como 4 años de ser una persona pública.

LWL: has hecho un buen trabajo cambiando las percepciones. Estuve buscando lo que viene en tu futuro y Werner Herzog está ahí. El te dirigió con su extraordinario monotono?

Robert: si, fue ridículo. El es tan gracioso, es insano porque el escribió el guion también y es uno de los guiones más complicados. Es solo una parte pequeña. Recuerdo mi primer escena con Nicole Kidman y es acerca de una situación política en Turquía y Werner entro y dijo: “esta línea es una broma”. Dijo que era una broma! Y yo me quede como: “qué?, de que estás hablando?” y cuando salió dijo: “es divertido, es divertido”. Nicole dijo: “buena suerte”. Pero Werner es grandioso. Es exactamente lo que tu esperas. El tiene tantas historias maravillosas. Dentro de cada historia el tiene otra historia.

LWL: que requirió de ti para pasar de un éxito de taquilla a una pequeña parte en un film de autor?

Robert: tomo mucho tiempo. Cosmopolis realmente cambió todo. Yo estoy básicamente tratando de recrear mi colección de DVD de cuando tenía 17 años. Tengo mi lista de 20 directores.

LWL: sacúdeme.

Robert: me he cruzado como con nueve durante los últimos años. A quien más quiero llegar? Paul Thomas Anderson porque todo el mundo lo hace, Jaques Audiard, Alfonso Cuaron, quiero hacer una película de Godard. Voy a trabajar con Harmony Korine, James Gray, Olivier Assayas y James Marsh.

LWL: tuviste que ejercitar tus músculos vocales para The Rover. Vas a sacar tu versión de “Pretty Girl Rock”?

Robert: nunca había escuchado esa canción hasta que David la puso. Amo que Rey sepa cada palabra de la canción. Una de las cosas más vergonzosas que he hecho fue sentarme y escucharla constantemente. Soy tan malo recordando letras entonces estuve escuchándola constantemente en la habitación de mi hotel. Es tan pegadiza, pero si, definitivamente voy a sacar mi versión.

LWL: que rol juega la música en tu vida?

Robert: no tanto como solía hacerlo. He entrado en un estancamiento con la música y no sé por qué. He encontrado gente nueva recientemente pero es extraño como solo dejas de escuchar música a veces. No lo se. Estoy tratando de volver a ella ahora. Solía escuchar música siempre en el set y usarla como inspiración y ahora no lo hago. Solo escucho rap todo el tiempo.

LWL: que es lo que amas de las películas?

Robert: cuando me di cuenta que quería estar involucrado en la industria recuerdo, y esta es una respuesta muy vaga y ni siquiera sé lo que estoy diciendo, recuerdo haber visto One Flew over the Cuckoo´s Nest y por alguna razón querer ser ese personaje. Siendo inspirado. Pretender ser alguien más te da confianza, incluso si es una falsa confianza por un segundo pero pienso que sigue permaneciendo en ti. Recuerdo verla y ver A Clockwork Orange y ambas lograron lo mismo. Yo era extremadamente tímido cuando era niño. Fue ese film el que por alguna razón bizarra me tuvo vestido como Randle McMurphy. Son las mejores armas de educación también. Oh no, tengo mucha resaca.

Traducción LaSagaRobsten

2 comentarios:

Solo se admiten comentarios a las entradas, no se permiten insultos ni faltas de respeto, y tampoco cosas que no sean verdad. El Staff no contestará comentarios, si tenéis alguna duda nos podéis preguntar en nuestro correo lasagarobsten@gmail.com. Gracias por visitarnos