5 estrellas para Cosmópolis por Matthew Marko ( Screened )
Esta es la visión de pesadilla de un día en el coche de uno de los hombres más importantes del mundo y como termina siendo un intento infinitamente difícil pero gratificante para encapsular la enfermedad de la condición moderna.
En un futuro muy cercano del presente cinematográfico, un joven multimillonario llamado Eric Packer (Robert Pattinson) decide un día que va a subir a su limusina e ir a través de Manhattan para ir a la peluquería que insiste en visitar. La ciudad está atestada por los atascos de tráfico, debido a la visita del Presidente y el funeral de una celebridad, pero la limusina se arrastra lentamente a través de la ciudad durante un día y Packer arrastra varios empleados y socios en su oasis aislado con él a través de una ciudad cada vez más desolada frente a una crisis económica global que refleja su modo de pensar y el propio deterioro.
Eso es realmenteun un breve resumen de la nueva película de David Cronenberg, Cosmopolis, y lo que usted podría esperar. Basada en una novela del mismo nombre de Don DeLillo, Cronenberg, una vez más se adentra en la psique interna de un personaje conflictivo en un drama desafiante que gestiona en la superficie y que parece íntimo y pequeño, pero revela que debajo de todo se encuentran las aguas profundas. Al igual que sus obras recientes, Una historia de violencia y Promesas del Este, Cosmópolis es madura y se considera un drama como podria esperar. Eso, sin embargo, es donde terminan las similitudes, y en esta revisión descubrimos el territorio extraño de este viaje de pesadilla por carretera.
Desde el principio, la película tiene un audaz ataque de moderno estilo naturalista de Cronenberg y en el campo de la adaptación literaria que limita con el surrealismo. Los personajes escupen líneas como si estuvieran recitando poesía, con el ritmo de una mezcla de la cadencia de la poesía beat y TS Eliot, hablando del orden del día y la metáfora en sí, ya que se lanzan a través de la ciudad brillando como en una matriz de la modernidad. La limusina, fría y moderna y llena de pared a pared con la pantalla del ordenador y los datos, es la decadencia de acceso instantáneo y sin límites-la vida de internet, un lugar donde se retira Packer para ejecutar su operación como un emperador en el exilio, sacando a la gente del calor y el caos de la ciudad para celebrar audiencias donde se cuestiona su trabajo, su vida y sus más profundos secretos y deseos.
Click en Más Información