Las transformaciones de Kristen Stewart como una adolescente que le gusta un vampiro y una Blancanieves guerrera no pueden haberla preparado para su último papel: Mademoiselle Coco Chanel.
En una película de 11 minutos, escrita y dirigida por Karl Lagerfeld, Stewart interpreta a una joven actriz con un fuerte temperamento como el de la famosa diseñadora. El corto se proyectará en el show Métiers d'Art de Chanel hoy en Roma, y marca la primera de varias apariciones de Stewart para la colección. (Ella también protagonizará una campaña fotografiada por Lagerfeld para la línea.)
En una entrevista entre bastidores sobre la película, Stewart habla de todo, desde el ambiente en el set hasta el uso de piezas de Chanel de archivo.
Has sido fotografiada por Karl Lagerfeld en varias ocasiones, pero esta es la primera película en la que ha estado dirigida por él. ¿Qué puede decirnos acerca de esta experiencia? ¿Cómo era él como director?
Kristen: Karl es sumamente natural y reflexivo, lo cual se contagia a un actor, siempre. . . esa confianza. Su interés por el cine es claro y trabajar con él de esa manera fue inspirador. . . verlo en otra sombra de la luz, progresando. . . "Una vez más . . . con sentimiento."
Eres embajadora de Chanel y en la película interpretas a una actriz que asume el carácter de Gabrielle Chanel. ¿Cómo abordó este papel?
K: No tuve mucha oportunidad de acercarse a ello hasta que estaba sobre nosotros, ya que no recibimos los guiones. Desde afuera . . . parecía como si él se lo estuviera inventando a medida que avanzábamos. Y tal vez lo hacía. Tomé mis apuntes de Karl en lo que respecta a los aspectos históricos de la pieza y aprendí más sobre Gabrielle Chanel durante la filmación de lo que sabía. Ella es infinitamente fascinante. Ahora aún más. Cuanto más he aprendido menos sé, y eso dice mucho.