Con sólo doce días en cartelera, el nuevo film de la saga Crepúsculo ya logró superar los 500 millones de dólares.
El nuevo film de la saga de vampiros Twilight, “Breaking Dawn: part 1″ continúa arrasando con la recaudación en la taquilla mundial. Tras doce días en cartelera, la película protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner superó esta semana los 500 millones de dólares.
“Breaking Dawn”, cuarta entrega de la saga romántica de vampiros basada en las novelas “Twilight” de Stephanie Meyer, ha recaudado 508 millones de dólares en todo el mundo, de los que 223 millones de dólares proceden de la taquilla estadounidense, tras el récord de entradas vendidas durante el fin de semana de Acción de Gracias.
“No podríamos estar más contentos con el éxito de esta película y con una franquicia que los fans han continuado apoyando durante el paso de los años”, dijeron en un comunicado Rob Friedman y Patrick Wachsberger, copresidentes de Summit Entertainment.
El éxito de “Breaking Dawn – Part 1″ llega después de que las tres primeras películas de la saga ganaran en conjunto más de 1.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
Protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, en la cuarta entrega los jóvenes amantes Bella Swan y el vampiro Edward Cullen finalmente se casan y emprenden una anticipada luna de miel, antes de que su felicidad se vea interrumpida por un inesperado embarazo que pone la vida de la joven en peligro.
La segunda parte de la película, que será el final de la saga, se estrenará en el 2012.