La actriz estrena en España este viernes «Café Society», la última película de Woody Allen que tuvo una excelente acogida en el Festival de Cannes
Teñida de rubio, con gafas de sol y el cabello recogido, resultaría difícil reconocer a Kristen Stewart, si no fuera por los dos guardaespaldas que la escoltan hasta el restaurante de la Playa Nikki Beach frente al Hotel Carlton en Cannes.
—¿Después de haber protagonizado un superéxito como «Crepúsculo» necesitó analizar los siguientes pasos de su carrera?
—Honestamente, yo no «pinto» cada película que hago con la misma energía y la misma inversión. En realidad «Crepúsculo» fue una película que empezó como algo muy chico. Después se volvió algo tan grande que terminaron siendo cinco películas que obviamente ocuparon mucho de mi tiempo, pero en términos de navegar mi carrera, no reacciono tanto en ese sentido. Una película no me empuja a la siguiente, a menos que sea algo liviano donde yo quiera disfrutar del tiempo. Por eso también hice un par de películas más pesadas o me sentí bien haciendo un filme de Woody Allen, pero nunca acepto un trabajo por lo que todos creen.
—¿Pero nunca tuvo que rechazar ninguna otra película cuando estaba en pleno furor de «Crepúsculo»?
—Bueno, cuando hice la serie de películas de «Crepúsculo» iba a ser una sola película y cuando tuvo tanto éxito, enseguida tuvimos luz verde para hacer las otras. Pero yo tampoco estaba obligada a hacer la segunda. Todos aceptamos volver porque la habíamos pasado bien en la primera. Y después todo se volvió muy intenso. Por suerte, entre cada película también tuve la oportunidad de hacer otros proyectos como «Welcome to Rileys», «The Runaways», «On the Road» que eran un poco diferentes. Pero sí, siempre tuve la libertad de trabajar en el estilo de cine que yo quería.
—¿Es cierto que va a dirigir su propia película?
—Sí, por fin pude conseguir la financiación de mi primera película como directora y voy a empezar con la filmación en cualquier momento. Decidí que no iba a actuar en ninguna otra película hasta terminar con ésta.