CANNES, Francia -- Olivier Assayas dice a moviegoers que verán a Kristen Stewart como ellos nunca la han visto antes en su entrada a Cannes "Clouds of Sils Maria.."
"Es realmente algo que tu no has visto en ella", dice Assayas. "Ella es cálida, divertida, ingeniosa".
La película, la cual debuta el viernes en Cannes, está protagonizada por Juliette Binoche como una popular actriz quién está destrozada por la competencia de una joven rival (Chloe Moretz). Ella y su asistente (interpretada por Stewart) se retiran a Sils Maria, Suiza. Para ambas Assayas, el director francés de la miniserie Carlos the Chacal "Carlos" y el drama familiar "Summer Hours", y Stewart, es una colaboración atípica conectando el art house Europeo y Hollywood.
"Los actores son actores", dice Assayas. "Ellos son más o menos lo mismo en cualquier culturas."
Stewart fue sugerida por primera vez por el productor de "Sils Maria" Charles Gillibert, quien produjo la adaptación de Jack Kerouac "On the Road" - la cual trajo a Stewart a Cannes hace dos años. La estrella de "Twilight" no estaba disponible, así que Assayas y los productores entonces eligieron a Mia Wasikowska. Pero Wasikowska tuvo que abandonar, en la cual el punto de programación de Stewart abrió.
"Kristen, cualquiera que sea la imagen que se tenga de ella,últimamente, ella es sólo una gran actriz por cualquier estándar", dice Assayas. "Yo estaba completamente sorprendido por el rango de Kristen. Estoy muy honrado de trabajar con ella en este momento cuando ella está floreciendo."