Para Kristen Stewart, trabajar con la directora Kelly Reichardt en Certain Women fue una clase magistral de tranquilidad. Libre de los pegajosos residuos de afecto, se animó a hacer más con menos. El resultado de esa actuación de complejidad emocional es parte del capítulo más reciente de Reichardt, y quizás sea su película más subestimada hasta la fecha, una triple narración de las vidas entrecruzadas de tres mujeres. Basada en una serie de cuentos de la autora Mailey Meloy, y establecidas en el eco solitario de Montana, Certain Women también refleja su fuerza en las talentosas Dern, Michelle Williams (marcando su tercera colaboración con Reichardt) y la novata Lily Gladstone, cuya actuación es una revelación absoluta. La película es una exploración paciente, totalmente singular de la experiencia femenina - el coraje intrépido, la frustración, el anhelo. Encuentra la vida tranquila y auténtica en lo que Stewart describe como los "momentos intermedios" de lo que típicamente se representa en la pantalla. Y es en ese trago de aire entre los momentos recordados de lo cotidiano, en las pausas de lo aparentemente mundano, donde Reichardt realmente encuentra oxígeno creativo.
Tuvimos la oportunidad de sentarnos con Stewart justo antes de la proyección de Certain Women en el Festival de Cine de Nueva York. Libre y con energía para discutir sobre trabajar con Reichardt, compartió como la película muestra que la verdad sobre la vida nunca cambia, y la especificación de la manera rebelde que tiene la directora de contar las historias.
Ben Kinglsey ha descrito a los actores como cazadores, buscando una necesidad, la conexión, la verdad. ¿Puedes hablar de la "cacería" en esta película?
K: Lo más importante de esta parte fue realmente ser y no mostrar nada, no intencionalmente tratando de no hacerte sentir nada. Kelly Reichardt crea un entorno muy completo. Todo era realmente natural. Quiero decir, siempre estás tratando de encontrar tu camino en el mundo para que puedas vivir dentro de él. Cuando intentas "mostrar" cosas, realmente no es honesto. Por lo general, es cuando no estás tratando de mostrar las cosas cuando accidentalmente revelas cosas. Y eso sólo lo puedes hacer si encontraste tu camino de forma natural dentro de cualquier entorno. Por esto, yo también quise ponerme a mí misma en un coche. El trabajo que puse en esta película fue principalmente manejar hacia Montana desde LA