El género de la película es bastante inclasificable. Comienza como una sátira como All About Eve de Mankiewicz, entonces se gira en una película en cámara Bergmanian, antes de tomar un giro sorprendentemente ligero y cómico. Como si la película se transformó progresivamente durante la filmación y se había vuelto incontrolable...
Olivier: (Risas) Tú sabes, las películas son siempre incontrolables! Pienso la singularidad de SILS MARIA es estar enfocado en el encuentro entre dos personas. No dos personajes, sino realmente dos personas: Juliette Binoche y Kristen Stewart. En un punto, el rol de Valentine estaba supuesto para ser interpretado por Mia Wasikowska. Amo esta actriz, pero eso habría dado una película completamente diferente, tal vez más oscuro, más inquietante. Kristen realmente trajo a la película su humor. La vi abrirse, liberarse a sí misma frente a Juliette. Creo que nunca la hemos visto tan radiante. Estuve muy asustado al principio, porque Kristen puede tener un aspecto muy duro/áspero. Realmente le animé a dejarse ir, a abrirse, sonreír. Creo que su encuentro con Juliette fue todo acerca de la química. Así que la mezcla de géneros en la película realmente viene de la experiencia de filmar y lo que las actrices me han dado. Me gusta la idea de que SILS MARIA, seriamente es influenciada por Fassbinder y Bergman, es una película que explora lo humano con ligereza y humor.
Así que para ti, es una comedia?
Olivier: Sí, incluso si el sujeto no es gracioso. Hablo del envejecimiento ya sabes! Pero de algún modo, constantemente empujó la filmación a la comedia. Estaba sintiendo que Juliette y Kristen estaban en alta demanda de esto.
Esta dualidad, Kristen Stewart comenta esta en la película. Sentimos que a través del personaje de Chloe Moretz, ella habla de su propio estatus en Hollywood. El diálogo algunas veces incluso directamente se refiere a lo que ella experimentó especialmente este escándalo. Esto es muy perturbador y muy sorprendente para una famosa actriz exponerse a si misma.
Olivier: Es totalmente su crédito. Conocí a Kristen a través del productor de ON THE ROAD, el cual es también el productor de esta película. Él me fastidiaba de que yo debería conocerla. Yo no sentí este tipo de proyecto interesaría a ella ya su fama me parecía contradecir el proyecto fílmico. Yo estaba equivocado, por supuesto. Ella leyó el guión, nos reunimos. Inmediatamente me gustó su entusiasmo. Pero yo no sabía cómo abordar la cuestión de los roles con ella. Así tímidamente, le pregunte la pregunta. Ella ni siquiera había considerado el rol de la estrella. Ella quería la asistente. Yo dije: "¿Está segura? Porque eso producira una cosa extraña!" Ella me miró y me dijo: "¡Esto es precisamente lo que quiero" Pienso que ella entendió más rápido que yo que desorden podía crear este personaje. Ella rápidamente tomó posesión de mi guión. Kristen tiene una fuerza real, un humor que no hemos visto lo suficiente en películas.
Fuente