Robert Pattinson está de vuelta en los cines con la película LIFE, de Anton Corbijn dedicada a James Dean, la leyenda del cine que murió hace exactamente 60 años en un accidente de coche. El actor se hizo famoso como un vampiro en Crepúsculo, sin embargo, no tomó el papel del legendario Jimmy (quién lo interpreta es Dane DeHaan), como se esperaba, sino el del fotógrafo Dennis Stock, quien en 1955 - en el año de la muerte la estrella - tomó una serie de fotografías para la revista LIFE e inmortalizó a James Dean como nadie antes lo había hecho. Anton Corbijn está dedicando toda la película a la relación de confianza que existe entre los dos: para hablar con más detalle de la película tenemos a Robert Pattinson, en esta entrevista exclusiva durante el rodaje de la película.
Dennis y James. Un fotógrafo en el borde de la quiebra y un artista en la primera página. Cuéntanos acerca de la dinámica de su amistad.
La historia de los dos tiene una dinámica muy original. James Dean es un personaje tan simpático y Dennis, sin embargo, no siempre es así. Hay un tiempo para mí, que resume plenamente su diversidad. Hay una escena en la que James Dean está jugando con su primo, y Dennis simplemente dice: "No sé cómo puedes hacerlo." En esencia él está diciendo "No entiendo lo que están intentando'. Dennis tuvo un hijo, por supuesto, pero no lo ama y eso es horrible. El está continuamente tan lleno de negatividad, tan lleno de ansiedad, hasta el punto de ser irritante. No puedo pensar que haya gente así, no te puedes creer lo que dicen sobre no ser capaz de amar. Es una especie de ser horrible, pero en su ser es un personaje trágico demasiado encantador. Y como dije la dinámica entre ellos es muy interesante.
James Dean es un mito. ¿Alguna vez ha tenido influencia en su carrera?
He admirado mucho su trabajo. Yo creo que en 16 años una gran cantidad de actores han tenido su etapa 'James Dean' y para la mayoría de ellos, lo importante no es interpretar el papel, sino convertirse en parte del mito ligado a él - y yo también he experimentado una de las dos fases. Sin duda, es todavía un icono pero Dane (DeHaan) sería capaz de responder a esa pregunta mejor que yo porque está más atado a James Dean, su figura, el mito.
¿Te interesaría interpretar el papel de James Dean?
¡Oh, no, absolutamente no! (risas). Dane hizo un gran trabajo.