Un alumno trabajador
El ex vampiro de la Saga Twilight fue una de las estrellas en Cannes dónde presentó The Rover, una película de carretera radical.
"Estoy empezando a que me guste". En el exterior , un gran viento sopla a través de La Croisette. Pero esta vez, Robert Pattinson no es el responsable. Es una explosión real de viento que trata de destruir la tienda que ha sido colocada en la terraza del Palais des Festivals. El actor desencadenará un tornado por la noche mientras suba por las escaleras para la proyección de medianoche de The Rover. Desde la selección de Cosmopolis el año pasado [en 2012], Pattinson se siente como en casa en Cannes "Cuando vi las reacciones a la película, pensé que iba por el camino correcto. Empecé a ser reconocido como un verdadero actor, no más como el rompecorazones Rob de Twilight."
Sin embargo, no vamos a ver The Rover como una mera excusa para lograrlo. La película hecha por el director australiano, David Michôd, conocido por Animal Kingdom, debería permanecer como una de las llamativas películas alien de este año. Descubrimos una Australia agobiada por un apocalipsis económico, un tipo (Guy Pearce que está increíble) cabreado por el robo de la única cosa que tenía: su coche. La búsqueda por recuperarlo se convierte en una obsesión. Y los cadáveres se van a ir sumando. Pensamos mucho en Mad Max, otro delirio australiano post apocalíptico, y estamos admirativos ante el radicalismo del proyecto. (Pocas palabras pero mucha conducción). El nihilismo al que Pattinson, con los dientes podridos, contribuye. Pronto nos le encontraremos con otro loco director, Werner Herzog "Nunca negaré la era Twilight. Pero amo el cine. Ahora mismo estoy comprando un montón de DVDs, con el fin de mejorar mi cultura cinematográfica. Frente a Herzog, me comporto como un fan. Todavía tengo mucho que aprender."