No hay película demasiado grande o demasiado pequeña para Kristen Stewart
A los 26 años de edad, Kristen Stewart ya ha construido una carrera cinematográfica que muchas actrices jóvenes envidiarían. Quizás más conocida como Bella Swan, la heroína de la franquicia de vampiros de Crepúsculo, Stewart ha logrado el éxito comercial mientras se gana el respeto de los críticos. El verano pasado, la podías encontrar en la portada de Film Comment, la Biblia de los cinéfilos serios.
Su última película, Billy Lynn's Long Halftime Walk, se estrena el viernes. Basada en la novela de Ben Fountain y dirigida por Ang Lee (La vida de Pi), cuenta la historia de un soldado heroico, su experiencia en Irak y sus dudas sobre que le exhiban patrióticamente en un partido de fútbol americano. Stewart interpreta a Kathryn, la hermana de Lynn, que se opone a sus planes de regresar a la guerra.
En una entrevista reciente, Stewart dijo que al abordar la perspectiva de un soldado, Lee, dos veces ganador del Oscar, ha creado una película que "externaliza un sentimiento muy interno". Aunque el de Kathryn es un papel secundario, es uno que ella sentía que merecía la pena hacer, confesó
"La parte es realmente económica", dijo Stewart. "Pero es muy impactante y definitivamente proporciona ese espacio emocional".
Billy Lynn's Long Halftime Walk permitió a Lee experimentar con la tecnología. Entre las opciones disponibles está la proyección de la película en 120 fotogramas por segundo en lugar del estándar de 24, lo que crea un efecto que los espectadores han llamado hiperreal. Pero en la mayoría de los cines, incluyendo los de St. Louis, la película solo se podrá ver en el formato normal.
Stewart dijo que la tecnología planteó desafíos únicos.
"Yo estaba fuera de mi elemento", aseguró. "Por lo general, soy muy consciente del proceso y muy curiosa. En este caso, era como nadar en una piscina olímpica. Pero fue muy guay".