En este interesante artículo podemos descubrir muchos secretos y trucos que se utilizaron en el proceso de post producción digital de Breaking Dawn Parte 1 de mano de los encargados de hacer que todo cobrase aún mas vida. Podréis saber cómo fue el hacer el aspecto de Bella más débil durante el embarazo, cómo se grabó la escena del parto, el maniquí a tamaño real que tenía Kristen, todo el proceso completo de la creación de la escena de los lobos discutiendo, errores que fueron modificados... ¡y muchas cosas más! Esperamos que os guste :)
“Bill [Condon] me dijo que iban a dividir la película en dos partes porque el libro era demasiado grande,”recuerda el supervisor de efectos especiales americano John Bruno sobre su primer encuentro con el director y guionista ganador de un premio Oscar que hicieron para discutir sobre la adaptación cinematográfica de The Twilight Saga: Breaking Dawn. Bruno estaba intrigado por el conecpto. “Bella [Kristen Stewart] se casa, tiene sexo vampírico, se queda embarazada, pierde 13 kg, se enferma, está a está al borde de la muerte y revive como vampiro en la Parte I; en la Parte II, tuvimos que experimentar todo lo que le pasa como vampiro. Pensé, ‘Bueno, es diferente. Me gusta esto.’” se tuvieron que completar 1275 tomas de efectos visuales con un límite de tres meses. “Se dejó aparte todo lo relacionado con los lobos porque sería responsabilidad de Tipett Studios [responsabilidad de Phil].” Mas allá de perfeccionar la firma que crearon con estas criaturas en cuanto a su forma y estilo, hubo dos temas más importantes. “Las otras cosas eran el ‘Efecto Bella’ y Renesmée como bebé, la cual crecde rápidamente [en adulta] en la próxima película.” Bill Condon necesitó ser guiado a través del mundo tan poco familiar de los efectos visuales. “Bill dijo, ‘Confío en tí, sabes lo que haces,’” recuerda Bruno, el cual tuvo que lanzar un aviso primordial al cineasta; Condon no quiso que la interpretación de sus actores fuesen reemplazadas digitalmente. “Lo más grande en todo este proceso fue el no perder nunca la expresión y la emoción en los ojos de los personajes.”
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