Sinceramente, Robert Pattinson, ¿la fama y el éxito te vuelve loco a veces?
Robert Pattinson se comió una "salchicha al curry" para el almuerzo. Eso es lo primero que me dice después de nuestro 'hola' durante nuestra entrevista en Berlín. Él pronuncia adorablemente 'Denglish Corrywuscht'. "Acompañada de patatas fritas, pero sólo cinco", él me dice sonriendo. "Estoy tratando de comer más sano." Sin embargo, él no lo necesita: ligeramente bronceado, lo más importante de él es su barba que, como su pelo engominado desordenado, está muy cuidada. Desde que interpretó al vampiro Edward Cullen en la Saga Crepúsculo, él es el chupasangre más buscado en el mundo. A los tabloides les gusta describirlo como tímido, pero aquí él está sonriendo sin parar, como un bribón planeando su próxima travesura. Tal vez él está contento de que los tiempos del 'blockbuster' han terminado. Desde que la quinta y última película de Crepúsculo saliera hace tres años, él no ha sido parte de grandes producciones de Hollywood comerciales. Las películas independientes son ahora lo suyo. Al igual que la vida biopic ingeniosa en la que interpreta al fotógrafo Dennis Stock. Él tomó fotos de James Dean para la revista Life de Estados Unidos en 1955, poco antes de que Dean murió y le hizo inmortal con sus imágenes. La fama y la inmortalidad no son conceptos extraños para Robert Pattinson, ¿verdad?
Sr. Pattinson, ¿cuando fue la primera vez que sentiste que eras famoso?
Eso fue seis meses antes de que se estrenase la segunda película de Crepúsculo. Un tipo de relaciones públicas me invitó a una fiesta de moda en un club en Los Ángeles. Se me olvidó el nombre del tipo parado en la puerta esperando que me dejasen entrar. El portero solo me miró y dijo: "Está bien, puedes entrar" Yo estaba como "¿qué?" Hasta entonces nunca me había metido en clubes tan fácilmente. Poco después de eso vino el incidente del perrito caliente.
Cuéntame sobre eso.
Bueno, yo estaba comiendo un perrito caliente y se me cayó mostaza en mi camisa. Por lo general, eso me habría hecho sentir incómodo, pero todo el mundo a mi alrededor, dijo "hey, eso está totalmente bien", fue como si hiciera algo increíble. Fue entonces cuando supe: puedo hacer lo que quiera.
¿Ser famoso puede ser confuso entonces?
Sí, pero sólo en un aspecto: no me gusta llamar la atención sobre mí mismo, pero no puedo caminar sin ser reconocido. Si la gente dijera un rápido "hola", eso estaría bien, pero una de cada dos personas quieren hacerse un selfie. Eso significa que siempre tengo que estar de buen humor.