La actriz está trabajando en la adaptación de 'The Chronology of Water', la autobiografía de Lidia Yuknavitch.
Kristen Stewart está planeando debutar como directora tras años trabajando de actriz. La protagonista de la saga Crepúsculo y de trabajos como Blancanieves y la leyenda del cazador lleva tiempo centrada en el mundo del cine independiente, como demuestran filmes como Personal Shopper. Pero ahora quiere dar el siguiente paso en su carrera, como ha revelado en el Festival de Cannes.
El trabajo escogido para estrenarse detrás de las cámaras es la autobiografía de Lidia Yuknavitch, titulada The Chronology of Water, en la cual la escritora de Portland se sinceraba sobre su vida personal, explicando sus problemas primero con una familia disfuncional en la que sufría abusos y después con las drogas y el sadomasoquismo.
"Adoro sus novelas, pero su memoria… es algo profundamente personal para ella. Sentía que estábamos conectadas incluso antes de conocernos. Y en cuanto la conocí empezamos esta carrera sin ningún sentido de competición. Haré la película este verano, pero mi meta es acabar el guion y contratar a alguien espectacular, voy a escribir el mejor personaje femenino. Voy a escribir un papel que voy a querer con fuerza, pero que no voy a interpretar"
Estas declaraciones que recoge Digital Spy confirman que Stewart no tiene intención de protagonizar la cinta, mientras que sí se está encargando de adaptar la novela con la intención de comenzar a rodarla el próximo verano.
Mientras, la actriz está embarcada a la vez en otros proyectos, como las películas Underwater o Against All Enemies, que ya se encuentran en post-producción.
Via sensacine