Lejos de "Twilight", el actor británico Robert Pattinson continúa su viaje en el mundo del cine de autor. Él está en Cannes para presentar dos films: La película de carretera "The Rover", por el Australiano David Michôd, y "Maps to the stars", del maestro canadiense David Cronenberg.
Robert, tu estás en Cannes para presentar no una, sino dos películas. Es esta una simple coincidencia?
Esta es una agradable sorpresa, aunque admito que yo realmente quería que "The Rover", en particular, sea mostrada aquí. En realidad dejamos todos los otros festivales pasarnos en la esperanza de estar aquí. Pusimos todas nuestras esperanzas en Cannes, porque es el más bello festival en el mundo. En particular, para una película tan diferente como ésta.
Como "Maps to the stars" es un film el cual fue construido fuera del sistema Hollywoodense. Es esto un indicador de la dirección en la que quiere tu carrera vaya después de Twiligth?
Lo que me guía, es el deseo de trabajar con un director. Me he dado cuenta que si trabajaba con el más grande del mundo, había chancea de que yo estaría contento con el resultado (risas). Que iba tener experiencias de trabajo muy satisfactorias. Hay una veintena de cineastas con los que quiero trabajar y Acabo de empezar. Los próximos? Este año, Harmony Korine y Olivier Assayas. Entonces James Gray el proximo Enero. Nos conocimos, nos hicimos amigos. Luego tuvimos que esperar para encontrar el proyecto adecuado.
En tus zapatos, un montón de jóvenes actores tratarían de aterrizar el rol de un Superhéroe, o al menos un rol en una gran franquicia. ¿Lo has considerado?
Yo nunca he audicionado para este tipo de film. Y no estoy incluso seguro de que sabría ni cómo interpretar a un superhéroe o si tengo un lugar en este mundo (él piensa). Esto no quiere decir que no haga una gran película de estudio en algún punto sin embargo. Además, veo un montón de ellos. Pero realmente combato con la idea de estar en ese tipo de ambiente, como actor.
Click en mas información