sábado, 8 de enero de 2011

Robert Pattinson madura con ‘Cosmopolis’

LA ESTRELLA DE 'CREPÚSCULO' SUSTITITUYE A COLIN FARRELL EN EL PAPEL DE PROTEGONISTA


Madrid.- Tras la saga ‘Crepúsculo’ llueven los proyectos para Robert Pattinson. A las películas pendientes de estreno, como Water for Elephants’, de la que ya se han publicado las primeras imágenes y ‘Bel Ami’, una historia clásica de seducción, se suma ahora un nuevo proyecto: ‘Cosmopolis’.
Este nuevo proyecto de Robert Pattinson es una propuesta del director David Cronenberg (‘Una historia de violencia’), quien ha elegido al actor de ‘Crepúsculo’ por encima de Colin Farrell, que se postulaba como favorito al papel principal.
‘Cosmopolis’ constituye la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Don DeLillo y cuenta la historia de Erick Packer, un joven multimillonario encarnado por Robert Pattinson que un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen y ganar y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo y llegar con vida.

Lo novedoso de ‘Cosmopolis’ es que representa, en el transcurso de un solo día, una odisea contemporánea en la que su protagonista queda atrapado en un atasco producido por varios acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.
Robert Pattinson, quien se confiesa admirador de Cronenberg, contará con la actriz francesa Marion Cotillard como pareja femenina en el film. También se ha confirmado la presencia de Paul Giamatti en un rol secundario de esta producción independiente que de momento carece de estudio que la apadrine.

No hay comentarios: