En la nueva película de Drake Doremus, Equals, Kristen Stewart y Nicholas Hoult interpretan a unos personajes reprimidos profundamente que viven en una sociedad futurista en la que todas las emociones están prohibidas, lo que supone un problema cuando dos de ellos comienzan a enamorarse y deben mantener su creciente amor en secreto. El casting es una ventaja ya que estos dos actores no tienen ningún problema en expresarse fuera de pantalla: Stewart, en particular, es tan sincera y proclive a llevar las emociones bajo la manga que el simple acto de colocarla en un plano apagado tiñe a la sociedad de un suspense inherente. No hace mucho Vulture se reunió con los actores para una charla sobre la película y sus puntos de vista particulares con respecto a la actuación y la fama.
Nicholas, he escuchado que cuando viste por primera vez Equals te sentiste como un voyeur al verte a ti mismo enamorarte de Kristen. ¿Fue Drake capaz de inducirte a hacer cosas que no eras consciente de que las hacías?
Hoult: En ese momento probablemente me di cuenta de que lo estaba haciendo. Pero no estaba en el guion, no es algo que planeabas hacer, solo es algo que era muy...
Stewart: Fugaz.
Hoult: Y después no piensas en ello. no te obsesionas. No hasta que pasa un año y estás en una cabina de post producción y te ves haciendo algo que es como "Wow, parece mi vida real en la pantalla. Y no debería estar viéndolo".
Cuando te sorprendes a ti mismo de ese modo, ¿es como una victoria?
Stewart: Es raro dado que interpretamos a personas que son muy simples y básicas, somos muy nosotros mismos en esta película. Sin ninguna clase de desarrollo social o idiosincrasia, la versión más pasada por agua de estar vivo es la que nosotros tratamos hacer y la que se puede ver. No me parece que esté viendo a nadie más. Lo sorprendente es que las pinceladas que destacan eran cosas que pasaban por nosotros en un momento dado. Por lo general, podemos atribuirnos el mérito, pero en este caso era como "Woah, Drake, gracias por llevarnos por ese camino".
¿Cómo lleváis el veros a vosotros mismos actuando en las películas?
Hoult: Particularmente, no soy fan de eso.
Stewart: Si, a él no le gusta.
Hoult: Siempre pienso que lo podría haber hecho mejor o diferente. Es muy fácil hablar a toro pasado, ¿verdad?