sábado, 30 de julio de 2016

Entrevista de Kristen y Nicholas Hoult con Vulture


En la nueva película de Drake Doremus, Equals, Kristen Stewart y Nicholas Hoult interpretan a unos personajes reprimidos profundamente que viven en una sociedad futurista en la que todas las emociones están prohibidas, lo que supone un problema cuando dos de ellos comienzan a enamorarse y deben mantener su creciente amor en secreto. El casting es una ventaja ya que estos dos actores no tienen ningún problema en expresarse fuera de pantalla: Stewart, en particular, es tan sincera y proclive a llevar las emociones bajo la manga que el simple acto de colocarla en un plano apagado tiñe a la sociedad de un suspense inherente. No hace mucho Vulture se reunió con los actores para una charla sobre la película y sus puntos de vista particulares con respecto a la actuación y la fama.

Nicholas, he escuchado que cuando viste por primera vez Equals te sentiste como un voyeur al verte a ti mismo enamorarte de Kristen. ¿Fue Drake capaz de inducirte a hacer cosas que no eras consciente de que las hacías?

Hoult: En ese momento probablemente me di cuenta de que lo estaba haciendo. Pero no estaba en el guion, no es algo que planeabas hacer, solo es algo que era muy...

Stewart: Fugaz.

Hoult: Y después no piensas en ello. no te obsesionas. No hasta que pasa un año y estás en una cabina de post producción y te ves haciendo algo que es como "Wow, parece mi vida real en la pantalla. Y no debería estar viéndolo".

Cuando te sorprendes a ti mismo de ese modo, ¿es como una victoria?

Stewart: Es raro dado que interpretamos a personas que son muy simples y básicas, somos muy nosotros mismos en esta película. Sin ninguna clase de desarrollo social o idiosincrasia, la versión más pasada por agua de estar vivo es la que nosotros tratamos hacer y la que se puede ver. No me parece que esté viendo a nadie más. Lo sorprendente es que las pinceladas que destacan eran cosas que pasaban por nosotros en un momento dado. Por lo general, podemos atribuirnos el mérito, pero en este caso era como "Woah, Drake, gracias por llevarnos por ese camino".

¿Cómo lleváis el veros a vosotros mismos actuando en las películas?

Hoult: Particularmente, no soy fan de eso.

Stewart: Si, a él no le gusta.

Hoult: Siempre pienso que lo podría haber hecho mejor o diferente. Es muy fácil hablar a toro pasado, ¿verdad?


¿Tú lo llevas mejor, Kristen?

Stewart: Técnicamente sí, porque lo hago más a menudo. Eso completa para mí el proceso. Siempre he querido hacer películas y quiero dirigir, escribir y seguir actuando toda mi vida, por lo que es mejor para mí ver la actuación. Es ilustrativo y no de una manera técnica, no es como "Oh, vi mi cara haciendo esto y ahora sé como llorar en pantalla". Es más como si pudieras relacionar la experiencia de hacer la película con el producto final, que afecta a la manera en que la llevas a ese punto. Quiero perderme a mí misma en un papel, quiero hacer cosas por motivos naturales sin tener en cuenta al público, pero al mismo tiempo me preocupa de verdad que la película sea buena. Me gusta tanto el proceso de hacer una película que no terminarlo no tendría sentido.

¿En qué medida os sentisteis cómplices en el retoque final de Equals? ¿Os dejó Drake participar en el proceso de post producción?

Stewart: En absoluto. (Risas) Sé que tiene un editor que le encanta, pero a él, en realidad, le gusta mucho hacerlo por sí mismo y lo edita en su casa de Los Feliz. Todo el tiempo yo estaba como: "Él está a solo unas pocas manzanas de mí en este momento", pero no le hablé hasta un par de meses después de haber hecho la película. Hay veces que llamo a los directores y les digo "Hey, ¿qué pasa? ¿Puedo ir a ver algo? ¿Puedes decirme solamente qué te emociona, qué ha funcionado y qué no, o algo que has aprendido en esos tres putos meses que hemos pasado juntos? ¿Cuál es el problema?". Sin embargo, no llamé ni una sola vez a Drake. Solo estaba agotada tras rodarla y no era algo que tratara de controlar. Pero al verla, noto que tiene una parte de cada uno, de Drake, de John, de Nic. Es una sopa. La película es como un puto tazón de sopa. Drake no lo controla todo, pero infunde su  rollito de forma natural y soy una gran fan de eso. Por eso, no quería que se viera afectado por mí. No quería llamarle y decirle "¡Hey, no olvides esto en el caso de que no lo hayas visto!".

¿Has hecho eso con otros directores?

Stewart: Si, con gente que siento que no me ve, pero me sentí muy visible con Drake y Nic. Nunca he estado como "¿Sabes lo que quiero decir?". Sí, por supuesto sí. Claro, joder. Más que entendido.

¿Cuánto de Equals fue improvisado sobre la marcha?

Hoult: Teníamos guion, pero luego Drake decía "Nah, no digas eso". Me di cuenta de que estoy demasiado acostumbrado a saberme mis líneas y a desinteresarme un poco.

Stewart: Nunca me sé mis putas líneas. Ni si quiera en las películas de Woody Allen me sabía mis frases.

Hoult: ¿En serio?


Stewart: Mmm.


Hoult: ¿Cómo funciona? ¿Qué pasa?

Stewart: Me las aprendo rápidamente si hace falta, pero por lo general pienso que es mejor si se me ocurre o digo algo un poco diferente. Si haces correctamente el trabajo preliminar, funciona y es más fácil si interpretas a alguien que es parecido a ti. En la película de Woody Allen, Café Society, era más difícil porque interpreto a una chica que es justo lo opuesto a mí: es la personita más encantadora y optimista. Pero una vez que le pillé el truco, podía improvisar totalmente dentro de la retórica de sus películas, lo que es una locura porque él es muy particular. Todo lo que digo es que el aprendizaje de las líneas se interpone en mi camino, pero, a la inversa, si no lo sabes , pierdes el hilo. Es un equilibrio. Para ser sincera, a veces me maldigo a mi misma. Estoy como "¡Oh, mierda, no me sé mis frases!" (Risas).

Hoult: ¿Has participado en una película en la que el guionista o el escritor te ha dicho "No, dilo palabra por palabra"?

Stewart: Una vez con Kelly Reichardt.

¿En la película Certain Women?

Stewart: Si.

Hoult: ¿Fue igual que con Aaron Sorkin, con quien tenías que decir todo exactamente, hasta los signos de puntuación?

Stewart: No dijo eso al principio, así que no estaba preparada cuando llegué al set. Literalmente dije "the" en lugar de "is", una ligera modificación para convertirlo en algo que diría yo, y me dijo "Oh, um, eso está genial, pero realmente las palabras son estas." "Oh, de acuerdo. Joder. No me he dado cuenta. Bueno es saberlo.". A ella le gustan las palabras, las escribe de una manera particular y le encantan. Creo que ni si quiera se da cuenta de que le gusten tanto las palabras. Si le digo que ella dijo eso, me diría que no lo hizo, pero sí que lo hizo.

Hoult: ¿Eso te parecía restrictivo?

Stewart: Sí, claro. Pero al mismo tiempo me parece que me alejó de "Kristen" y eso fue genial. Ella no me contrató para eso. A veces me contratan para hacer eso y es realmente lo mejor para involucrarte por completo y ser natural. Aunque esa chica [en Certain Women] era diferente. Tengo ese suave acento en esa película...

Hoult: Y el ritmo del discurso puede cambiarlo todo.

Stewart: Exactamente. Es el ritmo, sí.

El mundo de Equals, en el que se supone que tienes que reprimirte y "pasar desapercibido" en sociedad, podría ser una metáfora para muchas cosas. ¿Cuál era tu opinión de él?

Stewart: Ya estés ocultando algo esencial para ti o algo más pequeño, como un estado de ánimo que piensas que es inaceptable, es un sentimiento terrible que no te vean. En realidad, es lo peor. Y pensar lo horrible que es cuando intentas mostrarte a alguien y no te ven. Es una mierda, pero es peor incluso ni si quiera intentar que te vean, no darle a nadie la oportunidad de conocerte. Simplemente es el sentimiento que más te aisla y, obviamente, hay pinceladas de él en nuestras vidas. Pero sí, no hay nada peor que tener que esconder la parte más importante y esencial de ti mismo, y que eso significa que estás negando lo que eres y es el peor sentimiento. Créeme. Lo he hecho mucho. Tengo un trabajo que no te permite mostrar tus estados de ánimo. No me refiero a la parte de la actuación, sino a la de la promoción.

¿Ya que si no estás feliz y alegre todo el tiempo, tu estado de ánimo será analizado y diseccionado en profundidad?

Stewart: Claro.


Hoult: O malinterpretado.


Después de estar en el ojo público tanto tiempo, ¿tenéis que hacer un esfuerzo consciente para manteneros en el presente y ser auténticos en las entrevistas, en lugar de limitaros a poneros una armadura?


Stewart: Si, es extraño. No es un esfuerzo consciente y no tengo mucha consideración en cómo se va a filtrar al mundo debido al poco control que tengo sobre cosas como esa. Cada conversación que tengo es una conversación completamente personal y si alguien que me importa me pregunta algo, iré hasta el final. ¿Sabes lo que quiero decir? Pero si tengo a alguien sentado frente a mí que está ahondando en detalles que harán que su web sea muy popular esa noche, no me involucro tanto. Y después criticarán mi actitud y dirán "Oh, eres muy cauta. Debe de ser triste vivir así.", y yo estoy como "No, en realidad sólo es contigo. Tengo conversaciones verdaderamente buenas con tus compañeros. Eres malo en tu trabajo.".


¿Cómo os sentís cuando termináis de grabar una película? Te piden que tengas experiencias muy emotivas con gente que, de repente, no volverás a ver.

Hoult: He mejorado en ello. Recuerdo que cuando era niño hice un trabajo y mi madre dijo que durante los dos días después de que terminara, subía a mi habitación y lloraba.

Stewart: ¡Estabas melancólico!

Hoult: ¡Durante dos días estuve llorando! Tienes una sensación horrible al final de un trabajo. Bueno, depende de qué trabajo sea. En algunos trabajos, es un alivio cuando acabas, pero en un trabajo como este no estás preparado para acabar. Estas cosas solo pasan una vez. Cuanto más mayor me hago, más sentimental me vuelvo. De pequeño era muy emocional y luego pasé por una fase en la que era muy insensible al respecto y pensaba "Es un trabajo, lo hacemos y bla, bla, bla.", pero poco a poco, a la vez que me hago más mayor, echo la mirada atrás y es como "Wow, ya está. Ya no volverá a pasar de nuevo. Maldita sea.".

¿Os sentís encasillados?

Hoult: Quiero hacer cosas diferentes. No quiero que nadie diga "Oh, él solo hace ese tipo de películas". Creo que soy afortunado por conseguir mantenerme al margen de eso.

Espero que después de tu actuación bizarra en Max Mad: Fury Road te hayas quitado la idea de que puedes estar encasillado.

Hoult: Ese es un poco el objetivo, así como hacer cosas muy diferentes con buena gente y aprender. Siempre se mejora a medida que te vuelves más mayor en el arte de la actuación de todas formas. Es uno de esos trabajos en los que cuanto más crezcas como persona, más interesantes se vuelven los personajes también.

Stewart: O no.

Algunos actores empiezan a cerrarse en banda conforme avanzan sus carreras. Puedes sentirlo.

Stewart: Sí.

Hoult: En realidad, eso es verdad.


Stewart: Lo que acabas de decir es, uh, mentira. [Ambos ríen.]



Hoult: Creo que lo que lleva a la gente a eso es que creen que son grandes actores porque se lo han dicho muchas veces.



Stewart: Y luego dejan la actuación.



Hoult: Y puedes verlo.


Stewart: “ Esa persona está obsesionada con ellos mismos.”


Hoult: Eso es lo que no quieres. Cada trabajo debe ser un reto y luego tú apareces y haces lo mejor, supongo.

Traducido por LaSagaRobsten

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS al staff por la información