jueves, 3 de febrero de 2011

Kristen Stewart: de vampiresa en ‘Amanecer’ a transexual en ‘K-11′

Una historia oscura y dirigida por su madre Jules, que todavia no ha encontrado productora
Madrid.- Kristen Stewart sigue en su empeño por apartar definitivamente a‘Bella’ de su carrera cinematográfica. Si hace unos días su nombre sonaba como posible Lois Lane en la nueva de‘Superman’, esta vez, la nueva vampiresa de ‘Amanecer’ se meterá en la piel de una transexual en la película‘K-11’, de la que ya se conocen más detalles.
Hace casi dos años, la propia Kristen Stewart confirmaba su presencia en la cinta, que, además, estará dirigida por su madre, Jules. Sin embargo, y a pesar de que su rodaje estaba previsto para el tiempo de descanso entre ‘Luna Nueva’ y ‘Eclipse’, el oscuro y dramático argumento no ha encontrado todavía productora que se arriesgue a llevarla al cine.
Una historia basada en uno de los sectores especializados, el ‘K-11’, de la cárcel de Los Ángeles, a dónde van a parar todos los gays, lesbianas y transexuales que, ante el peligro de supervivencia en el resto de celdas, son aislados para proteger su seguridad.
En la película, Kristen Stewart interpretará a ‘Birdy‘, una joven alegre, que nació chico y que arrastra una truculenta historia de violaciones por parte de un pedófilo. La vampiresa de ‘Amanecer’ se hará amiga de un compañero, interpretado por Nikki Reed, conocida por su papel de ‘Rosalie’ en ‘Crepúsculo’.

Sin duda, las crudas escenas que detalla el guión, y a las que ha tenido acceso una fuente del conocido bloguero Pérez Hilton, pueden ser el mayor impedimento para que la película llegue a estrenarse. El sexo, con y sin consentimiento, los personajes torturados y violentos, y la adicción de todos ellos a las drogas, desde la cocaína hasta las píldoras, inundan el argumento.
Una cinta que parece no encajar con el perfil de seguidores de Kristen Stewartaunque sí con el suyo propio, a juzgar por los rumores que, antes de su relación con Robert Pattinson, salieron acerca de su condición sexual (ver galería).
El papel se acerca también a lo que, hasta ahora, ha hecho la actriz en paralelo a la saga vampírica. Desde la sensual stripper de ‘Welcome to the Rileys hasta la cantante de punk Joan Jett en ‘The Runaways’, la protagonista de ‘Amanecer’ no hace más que apartarse del papel que le ha dado la fama.
De momento, y hasta que la madre de la actriz encuentre una productora que lleve a cabo el proyecto, la transexual interpretada por Kristen y el resto de personajes de‘K-11’ tendrán que esperar para comenzar el rodaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente kristen no sale de los papeles de niña fácil, drogadicta, prostituta y ahora transexual, no será mucho digo yo. Esta bien que quiera alejarse del papel de bella pero no hay otro tipo de personajes que pueda hacer, para que encasillarse en un solo tipo de películas o es que ya los directores la quieren para hacer siempre de lo mismo, lo que es penoso ya que ella puede más...

Anónimo dijo...

triste para todas las fans que la siguen y que no podrán disfrutar de sus películas por ser clasificación R. Mi hermano está feliz porque dice que podrá ver a la kiki sin ropa.