sábado, 7 de mayo de 2011

Robert Pattinson: “Que te vean guapo es sólo una Cuestión de Moda”

Robert Pattinson hizo una parada en Barcelona, durante el tour mundial de presentación de ‘Agua para elefantes’, para hablar de su última película, de su despedida de Edward Cullen y de cómo se digiere la fama.

http://27.media.tumblr.com/tumblr_lkp8wmbpfv1qd3lh0o1_500.jpg

Tienes una relación muy especial con España, incluso viviste en Barcelona durante el rodaje de ‘Sin límites’, donde interpretabas a Salvador Dalí…
Es verdad, aquí siempre me han recibido muy bien. De Barcelona guardo un bueno recuerdo, pero si me preguntas ahora no te sabría decir dónde estaba el apartamento durante me alojé durante varias semanas. El equipo de ‘Sin límites’ era casi todo español, sólo dos o tres hablábamos en inglés y me trataron muy bien. Esa película fue parte del cambio de orientación de mi carrera. Guardo un recuerdo muy bueno de la experiencia.

Tras acabar del rodaje de la saga ‘Crepúsculo’, ¿te preocupaba cambiar urgentemente de imagen?
En realidad, nunca me ha preocupado cómo me ve el público, qué imagen tiene de mi la audiencia. También hay que tener en cuenta que las películas de ‘Crepúsculo’ las ve gente muy distinta. Por ejemplo los mayores de 25 años no las perciben igual que las adolescentes, que son las que gritan en los estrenos. Según cumple años, también vas madurando y te gustan otras cosas. Lo mismo me ha pasado a mí como actor.

Entonces, ¿a partir de ahora veremos a un actor más maduro, un Pattinson que se hace mayor?
Como te comentaba antes, lo que menos me preocupa ahora mismo es hacer cosas de cara a la galería. Muchos actores cuando acaban una etapa de su carrera, como me está sucediendo ahora mismo a mí, cometen el error de renegar de su pasado, de atacar todo aquello por lo que se hizo popular. Yo no quiero caer en eso.

¿Has perdido algún papel porque te consideraban demasiado guapo para interpretarlo?
Creo que no (risas), me han dado otro tipo de disculpas, pero no que soy demasiado guapo. Lo cierto es que la gente comenzó a verme guapo a partir del estreno de ‘Crepúsculo’. Antes había interpretado otros papeles, y nunca había escuchado nada sobre mi belleza. Que te vean guapo es una cuestión de modas.

¿Es verdad que has reducido tu caché para poder estar, junto a Reese Witherspoon y Cristoph Waltz, en el cásting de ‘Agua para elefantes’?
Así es. Y creo que no ha nada de malo en reconocerlo. Habitualmente los mejores sueldos suelen llegar con los peores trabajos… (risas).

Durante la promoción de ‘Luna nueva’ sugeriste la posibilidad de tomarte un año sabático ¿sigue esa idea rondando tu cabeza?
La verdad es que lo valoré seriamente. Pensé que cuando acabara de rodar todos los capítulos de la saga lo haría, pero… ahora no es el momento adecuado, me llueven los proyectos y no es el momento de parar.

¿Tanto peso tienes que soportar por ser Edward Cullen, el vampiro más famoso del cine?
Está muy bien y a ese personaje le debo mucho. Pero ahora he tenido que liberarme de muchas ataduras y derribar muchas barreras para volver a ser libre, para comportarme como un actor normal. Interpretar a un ser humano es muy gratificante, ¡mucho más que ser un vampiro!

Has comentado en alguna ocasión que tu gran pasión además del cine es la música, ¿tienes pensado dedicarte en un futuro a cantar profesionalmente?
No tengo nada pensado al respecto. Me gusta, sigo trabajando y componiendo. Me conformo con escribir algunas canciones (lo hizo para la banda sonora de ‘Eclipse‘).

O sea, que de momento, centrado 100% en tu carrera como actor…
Por supuesto, en cuanto acabe la promoción de ‘Agua para elefantes’ viajaré hasta Canadá para comenzar el rodaje de ‘Cosmópolis’, a las órdenes de David Cronenberg. Este proyecto es parte de mi intención de madurar como actor, por el carácter del director y por la historia se puede hablar de que estamos ante una película de autor y eso, ahora mismo, me atrae mucho.

Fuente / Via / Via: Eclipse Saga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habitualmente los mejores sueldos suelen llegar con los peores trabajos
JAJAJA LO DIRA POR LA SAGA???

Anónimo dijo...

yo creo que lo dice por los sueldazos que ganan algunos actores/actrices que son desorbitados y su trabajo deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

el tambien gana un sueldazo,ningun trabajo en el mundo se paga mejor que el de actor y solo por decir 4 frases y pasarlo bien,de mayor quiero ser actriz,jaajjaj