jueves, 17 de noviembre de 2011

Kristen Stewart negocia trabajar para el español Collet-Serra en "Akira"



Mientras Kristen Stewart sigue viviendo la vorágine del estreno de "La saga Crepúsculo: Amanecer 1", sus representantes negocian con Warner Bros. su presencia como Kei, protagonista femenina de la espera versión "en carne y hueso" del clásico del comic manga "Akira", que dirigirá el español Jaume Collet-Serra ("Sin identidad / Desconocido") y cuenta ya a bordo con Garrett Hedlund en papel de Kaneda y Gary Oldman en el del coronel. Si llegan a un acuerdo y la Bella Swan crepuscular firma contrato, será su segundo consecutivo trabajo para un gran estudio tras "Blancanieves y la leyenda del cazador", que se está terminando en Gran Bretaña.

Click en más información


Producida entre otros por la compañía de Leo DiCaprio Appian Way, "Akira" (que ya tuvo una adaptación animada en Japón a finales de los años 80), es la versión en acción real del manga de seis volúmenes realizado por Katsuhiro Otomo, que Warner quiere convertir en dos largometrajes, cubriendo cada uno tres libros.
Los films de "Akira" contarán una historia ambientada en una reconstruida Manhattan, donde el líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico. Falta por designarse el segundo papel masculino protagonista, Tetsuo, que el pasado verano se dijo podría ser para Robert Pattinson, lo cual sin duda sería un gran triunfo mediático para el estudio, reunir por primera vez a la pareja fuera del set Stewart-Pattinson en una nueva saga fílmica.

Desde que empezó a interpretar a Bella Swan en la adaptación de las novelas de Stephenie Meyer, Kristen sobre todo orientó su carrera hacia el cine independiente y de autor, con resultados comerciales más bien discretos. Hace dos años interpretó a la cantante de rock Joan Jett en "The Runaways", y fue también una bailarina erótica adolescente en "Welcome to the Rileys". Tiene pendiente de estreno su colaboración con el brasileiro Walter Salles en la adaptación de la novela "beat" de Kerouac "On the road", y a partir de ahí, con el fenómeno "Crepúsculo" en todo su apogeo, empezó a recibir ofertas de grandes estudios. De ahí que se convirtiera en Blancanieves en el film de la Universal "Blancanieves y la leyenda del cazador", cuyo rodaje abandonó recientemente para promocionar el estreno este viernes de "Amanecer 1".

Via DT

No hay comentarios: