viernes, 2 de diciembre de 2011

La Chaqueta De Bella Swan Vs El Sistema Legal De EUA


Bella Swan ha luchado contra vampiros, hombres lobo y un útero rebelde, pero esta semana ganó una importante batalla contra un enemigo aún más extraño : una tienda de ropa online.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Summit Entertainment ha ganado el primer asalto de una batalla legal alrededor de la comercialización minorista de BB Dakota Marketing por la chaqueta azul de Bella de la primera película “Twilight”. Eso demuestra que hasta la Señora Justicia es una gran Twi-Hard.

Aquí está una repitulacion rápida para usted: en 2008, cuando la primer pelicula “Twilight” explotó la cultura pop, uno de los elementos que mas gustaron de la película era la genial y versátil chaqueta azul de Bella. Los aficionados con la esperanza de tener un poco de la magia de “Twilight” sobre ellos, acudieron a comprar la abrigadora prenda , que fue creada por BB Dakota. Día feliz para todo el mundo, ¿verdad?

Click en más información

Bueno, no exactamente. Veran, Summit y B.B. Dakota al parecer nunca tuvieron cualquier tipo de acuerdo formal que incluya la chaqueta, “Twilight” simplemente la utilizo porque lucia genial y en respuesta, BB Dakota comenzó a utilizar su nueva fama con “Twilight” para vender la chaqueta. Parecia simple sinergia, pero teniendo en cuenta la cantidad de miles de millones de dólares que son generados por “Crepúsculo”, summit no estaba muy interesado en que nadie use el nombre – o las imágenes de la estrella Kristen Stewart – sin que se los digan a ellos (y, posiblemente, tener una pieza de la acción).

Como resultado de ello, Summit demandóa BB Dakota por “infracción de derechos de autor y marca registrada,” no por la venta de la chaqueta, sino por vender la chaqueta mencionando que se uso en “Twilight”. Y mientras que el aficionado comun puede encontrar esto extraño – después de todo, todo el mundo compra ese tipo de chaqueta y ya sabe que se uso en “Crepúsculo”, ¿verdad? – Juez Gary Allen Feess ha tomado el lado de Summit en este caso.

Lo que esto significa para la gente que todavía quiere la chaqueta aun no esta claro, ya que los daños aún no han sido asignados. Pero, en general, la decisión envía el mensaje que Summit quiere: No se metan con “Twilight” o el mazo del vampiro inmortal de la justicia les caerá duro en la cara .

Y ese es un mensaje que problablemente no pasara de moda a corto plazo.

Fuente: NextMovie Traduccion: Diariotwilight

No hay comentarios: