jueves, 29 de marzo de 2012

Examiner: No hay “Próximo”- Porque Crepúsculo es unico


Ahora vemos los titulares todo el tiempo:

“El próximo Harry Potter …”

” El próximo Twilight …”

Y ahora, a pesar de que sólo ha estado en los cines durante una semana, ” La próxima The Hunger Games …”

Permítanme decirles para que quede constancia, que no puedo soportar este tipo de artículos. No sólo conducen a peleas odiosas e innecesarias entre los grupos de fans, tambien son engañosos.

Eso es porque no hay ” Proximo XYZ ” … estas series son únicas en sí mismas. ¿Habrá una “próxima gran cosa”? ¡Claro! ¡Por supuesto! Un nuevo “algo” que va a llegar y sera el próximo gran fenómeno cultural que hace que la gente se entusiasme y los medios de comunicación suenen.

Click en más información
Pero ninguna de estas nuevas promesas se pueden comparar con las grandes cosas que vinieron antes que ellos. Porque para ser un “Big Thing” – algo debe ser único en sí mismo.

Harry Potter fue un fenómeno cultural que no se puede repetir. Impactó a toda una generación a través de los libros y las películas; desperto un renovado interés por la lectura entre niños y adultos jóvenes, y capturó la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Nunca habrá nada igual nunca más.

Entonces Crepúsculo llegó. También creó una pasión por la lectura entre un público nuevo. Y se desencadenó un frenesí cultural masivo entre sus seguidores y sus detractores (). Pero la única cosa que hace que sea similar a la de Harry Potter es que ambos comenzaron como libros!

Lo mismo ahora se puede decir de Los Juegos del Hambre. Esta serie no se parece en absoluto a Harry Potter o Crepúsculo, salvo que, también, comenzó como un libro y se ha convertido en una explosión popular.

De hecho, el único hilo que lleva a estas comparaciones es que son libros que están adaptados en películas. ¡Eso es!

Ahora hay nuevos libros, en particular libros YA (Para publico joven)- que están en desarrollo para las adaptaciones de cine, y los medios de comunicación ya estan diciendo que algunas de estas adaptaciones tienen el potencial de ser explosivamente populares ” El proximo XYZ “.? SÍ. Pero ellos no son y nunca serán un reemplazo para las sagas que vinieron antes que ellos.

Fuente examiner Traduccion DiarioTwilight

8 comentarios:

kiarav dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

Anónimo dijo...

ASI ES!!! THG NUNCA VA SER COMO TWILIGHT O COMO HARRY POTTER POR LO MENOS. ODIO LAS COMPARACIONES SI LA PRESA QUE SOLO ESO HACE!!
No se quien tiene la culpa, pero tampien la presa, los actores y las comparaciones me hacen que los odie cada dia mas.
Twilight es unico , y siempre va ser por los fans verdaderos.

Anónimo dijo...

Excelente comentario, totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

en eso estoy de acuerdo ..creo que thg hizo mucha publicidad con crepusculo , diciendo que es el nuevo twilight y todo eso , pero lo que no se dan cuentaa que son 2 cosas distintas ....este pounto de vista tendria que leerlo todo el mundo para que se den cuenta lo que en verdad es ..!

Anónimo dijo...

Es cierto lo q dice pero cuando se comenta q los juegos del hambre son el proximo crepusculo, se estan refiiriendo al fenomeno de popularidad y fans enloquecidos x sus protagonistas. La verdad q a mi no me extrañaría q los juegos del hambre superen a crepusculo en lo q se refire a TAQUILLA xq esta es una pelicula q tiene un tema q le puede gustar a personas de cualquier edad no solo a adolescentes y ademas ha contado con todo el dineral del mundo. Aun cuando me encantaron las peliculas de harry potter y los libros de los juegos del hambre mi preferida es Crepusculo una y mil veces.

sandra dijo...

Sí muy bueno el comentario, porque comparar, si cada saga es única y más que ninguna Twilight !!!

Anónimo dijo...

Pues en mi pais, a una semana de cartelera de THG esta ya esta siendo reemplazada en todas la funciones por Furia de Titanes, todos los horarios estan siendo copados por este, jajajaja. En mi pais THG ni suena ni truena, muy diferente de la saga Crepusculo que cupo todas las salas en todos los horarios por semanas, todo un acontecimiento. Y particularmente no soy de laspersonas q se dejen llevar por el viento, Twilight sera unica para mi toda la vida, al igual a que Rob y Kris, unicas personas de las que me he llamar fans.

Anónimo dijo...

disfrute harry potter y ahora disfruto twilight y son sagas completamente distintas y ambas son muy interesantes y no tienen punto de comparacion porque tratan tematicas diferentes y sus personajes son totalmente distintos