miércoles, 25 de abril de 2012

Noticias Globo comentarios sobre el candidato a la Palma de Oro 'On The Road' (Brasil) + traducción

Echa un vistazo a la columna semanal de noticias de Globo hablando de la película candidata a la Palma de Oro en Cannes 'On The Road'. Dirigida por el director brasileño Walter Salles ha recibido suficiente información de la prensa nacional.

Click en la captura para verlo



El nuevo film de Walter Salles participará de Cannes

Vamos a comenzar esta columna de cultura hablando de cine, y del director brasilero Walter Salles. El tema es su nuevo film llamado ‘En camino’ , originalmente ‘On the Road’, ese film va a disputar la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Click en más información
Para ello presenta a la invitada : Walter Salles estará compitiendo con los pesos pesados: son 22 filmes. Sobre el trailer hablan de la película diciendo que está basada en el libro de JK, y con un ambiención en los ’50, de estilo beat pre hippie, muy linda muy cuidada, Walter realmente es un verdadero creador. El film relata cosas muy interesantes que son desafíos que se establecen dentro de una narrativa que es casi documental. Salles tomó un poco de ese costado documental y lo mezcló en la adaptación de un libro. Ese libro ha marcado mucho a esta generación, de acuerdo a Walter luego de leerlo usted ya no es el mismo . JK reconstruyó una concepción de una América superconservadora de antes de los años ’60, donde los inmigrantes se sentían un poco excluídos de toda una situación americana que era muy cerrada en determinados ghettos. Además se refiere a la dificultad de tener un lugar dentro de esas ciudades que se construían todas iguales, tratando de hacer un viaje épico.

A continuación se relatan algunos datos:

1- Francis F Coppola lleva 30 años tratando de materializar este proyecto. No se puede creer que siendo una historia hiperamericana, de JK que es un autor muy importante y nadie quería hacer este film. Hubo más de veinte intentos. Salles dice que cuando lo invitaron para ser parte del proyecto dijo ‘Mi Dios’ es una gran responsabilidad para lo complicado que es el mercado americano.

Luego hablan sobre cómo se realizan los road movies, y de cómo se deben adaptar por ejemplo a las situaciones climáticas, que si el libro dice que nevaba y no nieva no debería ser un gran inconveniente-. La presentadora habla del gran talento de WS para contar historias como documentarista y hace referencia al , valga la redundancia, trabajo documental que está realizando por encima de OTR , con los descubrimientos que el realizó sobre esa época. De este modo WS está volviendo un poco a sus raíces como documentarista.

Luego informan que el film se estrenará el 15 de junio y dan la lista de los directores contra quienes tiene que competir (el primero es David Cronenberg). Aclaran que el film está en la competencia principal, y comentan sobre las características que se tienen en cuenta en Cannes (x ej la elaboración de los films) distinta a la de los Oscars, y que en ese contexto lo ven con algunas posibilidades.

Posteriormente comienzan a hablar del libro: esa época que relata el libro y que se ve en el film prepararon los años ’60. Los protagonistas arrancan como tres jóvenes reprimidos y luego comienzan a repensar una serie de cosas hacia adentro y luego emerger. Este libro preparó un camino que fue transitándose durante los años ’60.

Dicen luego que después de 30 años es una historia americana dirigida por un brasilero.-

Transcripto, traducido y Via The Vampire Club

No hay comentarios: