lunes, 16 de abril de 2012

'SWATH' en Film Ink Magazine - Australia (Scans y traducción)

 
   

Click en más información
Transcripción parcial de las frases y menciones de Kristen en el artículo:

Entonces ¿Quién mejor que interpretar Snow White que Kristen Stewart? La estrella de 21 años ya ha interpretado su cuento de hadas intercambiando personajes con voluntad de hierro, no importa si es la Bella Swan de Twilight, vestida de cuero como la rockera Joan Jett en The Runaways, o stripper en Welcome to the Rileys.

Eso sí, cuando FilmInk se introdujo en el interior del set donde Stewart está grabando actualmente, está en un aprieto. En una antecámara, iluminada con velas e inundada con el olor a quemado de las lámparas de gas, Snow White está de espaldas, frente a su enemigo. Se eleva sobre ella, la Reina Raveena - interpretada por la ganadora de un Oscar Charlize Theron - está a punto de insertarle una daga. Hundiendo la daga sobre ella, la Reina grita, “Por la sangre más hermosa, está hecho" solo por Snow White para de alguna manera repeler su posiblemente último segundo.

La toma está terminada, y mientras el equipo re-ilumina la escena, Stewart se limita por una charla, luciendo como la verdadera guerrera en su malla y coraza. “Estaba intentando pensar el otro día qué películas tienen mujeres en una armadura,” reflexiona. Juana de Arco? “Yeah esa, y, supongo, Elizabeth, y eso es todo” Con la oportunidad de mostrarle su valía, no es de extrañar que Stewart saltara ante la oportunidad de interpretar una reinvención radical de la heroína, incluso si el rumor inicial sugiriera que no estaba interesada en tomar el papel sólo después de haber terminado la franquicia de Twilight. “Eso fue perpetuado por la idea de que no quería verme interpretando la Snow White de Disney, en los dibujos,” señala. “Pero nos quedamos tan fieles a lo que ella es, clásicamente, si lees el cuento de hadas. Estamos haciendo una verdadera interpretación de quién es.” ¿Quién is? "Es un personaje que en verdad carece de vanidad ... no quiere decir que todo el mundo se ha quedado atascada, pero un cierto punto, tú eres consciente de ti mismo, y ella simplemente no tiene eso, lo que es genial. Señala. Es una especie de 'poco desarrollada'. Es una combinación un poco rara de rasgos de personlidades. Es una especie de bicho raro!”:

A Stewart también le gustó la dualidad que su Snow White estaba dando. “Es genial interpretar un personaje que es capaz de mantenerse fuera de si misma y considerar a otras en una forma casi sobrenatural, pero al mismo tiempo, sabe que es humana y tiene estas luchas y todavía lucha por si misma. Simplemente es la leader esencia. Nuestra Snow White es la definición de lo que hace un héroe...La definición de un héroe… muchos de nuestros héroes son idiotas. Encuentran placer en herir a la gente. Ella no. Todavía puede seriamente mantener el cuidado de sus negocios.”

Con Stewart señalando que la película “no está tomando la historia y girándola en su cabeza, Snow White and the Huntsman sigue el cuento original de los Hermanos Grimm de cerca - por un rato, al menos - mientras el cazador (la estrella de Thor, Chris Hemsworth) es instruído por la Reina para llevar a Snow White al bosque y matarla. El cambio se produce cuando se cambian las lealtades y se convierte en su protector, incluso es su tutor en combate y el manejo de la espada. Juntos, unen fuerzas para derrotar a la malvada Reina. “Es una presencia reconfortante.” Stewart admite de Hemsworth. “Conozco su tipo.”

Stewart fue uno de los miembros del cast impresionados por eso. [con respecto al trailer de 3 minutos y medio presentado en el ComicCon] “Esa fue la primera cosa que me hizo aceptar el proyecto.” dice. “La historia fue asombrosa, pero es sobre belleza, así que al menos que sea bello, simplemente no va a hacer un impacto.” Stewart acredita a Sanders su deseo para colaborar también. “Algo sobre lo que los actors siempre hablan es, ‘Oh, es una colaboración...realmente somos una familia’, pero él y yo realmente estamos en la misma página. Somos un equipo, y eso es raro... realmente raro.”

Así mismo habrá sangre. “No estamos renunciando a las partes que son truculentas, porque hace las partes que son hermosas sean mucho más hermosas,” dice Stewart. Belleza, por supuesto, es un tema clave en Snow White, revolviendo al rededor de la obsesión de la Reina con su propia imagen y siendo “la más bella de todas”. “No es sobre lo bello, es sobre lo hermoso,” corrige Stewart. “Es lo que corre a través de sus venas, en lugar de lo que luces. No sé si la Reina es consciente de eso, al menos hasta el final, y se da cuenta de que ‘Oh, lo hermoso no es necesariamente lo que creo que era.”

De acuerdo con Kristen Stewart, Charlize Theron estaba haciendo exactamente lo mismo. “Ella no tiene miedo de recibir un golpe,” dice la joven actriz de su co protagonista ganadora de un Oscar. “Ella continúa diciéndome que le golpee más fuerte. Somos parecidas en que nos aislamos cuando las cámaras empiezan a rodar. No golpeó su espalda, pero ambas entramos en una zona y se pone muy peligroso.”

A pesar de la innegable presencia y carisma de Chris Hemsworth, esto es en última instancia lo que hace de Blancanieves & El cazador como independientes: es la película de acción más rara de Hollywood ya que está liderada por dos fuertes protagonistas femeninas. “Es bastante común tener tu historia como una mujer, incluso si tú eres la protagonista, facilitada por todos los personajes masculinos,” dice Kristen Stewart, “Es tan raro tener de protagonista un personaje femenino siendo tan emprendedor. Ella empuja su propia historia, en vez de ser afectada por todos los elementos de fuera. Esperamos hacer eso, estoy realmente orgullosa de ser parte de algo como esto. Es siempre bueno para las mujeres sentirse con poder.”

Gracias a Mel452 por los scans y la transcripción | Via TeamKristenSite
Via Robstendrams Foto recortada gracias a Robstenation
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: