viernes, 11 de mayo de 2012

David Cronenberg: Entrevista en la revista Première


DAVID CRONENBERG

“Veo a Rob hacer una carrera como la de Johnny Depp”

Première: ¿Qué le ha hecho volver a Cannes con Cosmópolis?

David Cronenberg: El festival y yo tenemos una larga historia. En cierto sentido tengo la sensación de volver a casa. Pienso que es una película ideal para Cannes y estoy entusiasmado con la idea de tener a Rob.

P: Hoy es imposible imaginar a otro en este papel. Sin embargo, usted se lo había propuesto antes a Colin Farrel…

DC: Cuando Colin dejó el proyecto para rodar el remake de Total Recall me replanteé absolutamente todo. De todas formas él era mayor para el papel: tiene 35 años y yo quería ser fiel al libro, era preciso contar con alguien de 25 años. Entonces comencé a pasar revista a todos los actores de esa edad y así fue como pensé en Rob. Lo había visto en Twilight, por supuesto, pero nada de lo que había hecho hasta ese momento le predisponía realmente para actuar enCosmópolis. Salvo que se eligiese un actor por el potencial que se percibe en él, no por suCurriculum Vitae. Y cuanto más lo pensaba, más me seducía la idea.

Click en más información
P: ¿Le hizo pasar una audición?

DC: No. Sobre todo hablamos mucho por teléfono. Rob no es de esas personas con un ego exacerbado. Tenía muchas ganas de hacer la película, pero se preguntaba seriamente si sería capaz. Era su única preocupación. Me dijo: “Piensas realmente que soy lo bastante bueno para interpretar este papel. Temo arruinar tu película”. Le respondí que la conversación no tenía otra intención que convencerlo de que sería perfecto para Cosmópolis.

P: Es difícil imaginarse que estuvo al frente de Twilight. ¿Ha visto usted las cuatro películas?

DC: (Risas). No todavía no. Habré visto una y media.

P: La saga ha hecho de él una estrella, pero también ha creado una situación absurda: gente que no lo ha visto actuar ha decretado que él es un ídolo para jovencitas carente de talento.

DC: Esto es reflejo del mundo en que vivimos hoy, donde Internet, entre otras cosas, favorece esa clase de juicios apresurados y peligrosos. Yo los ignoro y trato de ver más allá. La ventaja es que los fans de Rob aguardan el momento en que él demostrará a todo el mundo que es capaz de existir más allá de Twilight. Y si todos ellos van a ir a ver Cosmópolis, no me preocupa el futuro de la película.

P: ¿Cómo reaccionaron los otros actores cuando usted les anunció que Robert Pattinson tendría el papel principal?

DC: Paul Giamatti, que fue uno de los primeros actores en unirse al elenco, encontró la idea brillante. No estoy seguro de que Juliette Binoche hubiera sopesado la popularidad de Rob cuando firmó para la película, pero ninguno de ellos expresó dudas o menosprecio. Nadie me dijo: “¿Qué te llevó a contratar al chico de Twilight. Más bien al contrario. De hecho, sorprendí a Juliette y a Rob en medio de una conversación muy profunda sobre el cine francés. Se entendieron de maravilla.

P: ¿Tiene usted en la mente alguna escena en la que él le haya impresionado en particular.

DC: Hacia el final del rodaje, estaba tan metido en su papel que solo hacia una o dos tomas por plano. Y él me sorprendía cada vez por el modo en que conseguía afianzar todas las emociones que estaban en juego. Estaba totalmente impregnado de la soledad y del dolor del personaje. Dado que habíamos rodado la película más o menos en orden cronológico, la escena final fue la que rodamos la última. Y solo tuve necesidad de hacer una toma de lo perfectos que estaban Rob y Paul. Cuando dije “Corten” todos los miembros del equipo se miraron estupefactos por lo que acababa de pasar.

P: Viendo a Robert Pattinson en su película, se piensa enseguida en Johnny Depp y Brad Pitt, que eran ídolos para adolescentes antes de poder mostrar lo que verdaderamente poseían dirigidos por Tim Burton o David Fincher…

DC: Algunos actores se convierten en estrellas gracias a su cara bonita ya un carisma que traspasa la pantalla. Al principio, raramente les ofrecen la oportunidad de demostrar algo más que eso. Pero sucede que no solo tiene eso que mostrar… Con Cosmópolis estaba orgulloso de ofrecer a Rob la oportunidad de probar la capacidad de su talento. Si él se desenvuelve bien, lo veo hacer sin problema una carrera comparable a la de Johnny Deep o de Brad Pitt. Incluso mejor.
M.C

Via/Traducción: RPCinema Screen

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow,la mejor nota que he leido acerca de Rob, o mejor dicho, de alguien hablando de Rob. Creo que nadie se había "jugado" así por él.
Ha sido claro y contundente.
Aplaudo a este hombre, pues.

Anónimo dijo...

Creo q me enamore de este señor.

Anónimo dijo...

Fantastica y fabulosa, es increible. Lo bien acogido que fue Robert por todo el elenco, lo que le ha ayudado a Robert en su confianza y seguridad de todo lo que hace. HA SIDO UNA BENDICION PARA ROBERT HABER TRABAJADO CON EL

Anónimo dijo...

no tengo palabras para decir lo q siento xd son palabras de un grande wooooooooo estoy tan orgullosa de rob y claro q es y va a seguir siendo grande

sandra dijo...

Muy buena la nota de Cronenber, mas preciso y claro no puede ser con respecto a Rob. Woww me encantó que lo reconozca así, que tenga esas palabras para él y que diga que va a hacer una carrera tan o mas importante que Jhonny Deep o Brad Pitt!!

Anónimo dijo...

me encanta q alguien como david hable asi d robert..
pero ya me cansa q siempre hechen tanta mierda a twilight, no es la ultima cocacola pero no veo pq de tanto despresio...
akane

Mirella dijo...

oh por Dios.... creo que siempre estare agradecida con David, por darle esta oportunidad a Rob, le dio su confianza, y ahora gracias a el, Rob va a brillar mucho!!! le agradecere siempre su confianza en el, de verdad que si. David solo tiene alagos para Rob, y eso me encanta, aunque twilight tampoco es la gran porqueria, peor bueno, cada quien con su opinion