miércoles, 6 de junio de 2012

Rob y Cronenberg hablan de la promo en US de Cosmópolis - Julio y Agosto, LA y Nueva York



Las palabras son deL Manifiesto Comunista de Karl Marx, un texto que resuena en 2003 la novela cerebral, de Don DeLillo, Cosmópolis, trazando el descenso infernal de un archi-capitalista desde su santuario de gran altura en las calles de Manhattan, la cosmópolis multicultural de la historia. La historia sigue a un inversor privado de sueño joven billonario, Eric Packer, viajando a través de Manhattan un día por un corte de pelo en su limusina, la pérdida de una gran fortuna en la inversión en línea, y chocando contra las condiciones reales de la vida, el matrimonio, la mortalidad, el sexo, la locura y la rabia política.

Desde la cámara sin sonido de Eric Packer prueba de sonido de la  limo el frio aire acondicionado pasillos de un elegante oscuro hotel de lujo de Toronto no es una gran transición. Privación de sueño, la supresión de las fronteras nacionales, el dinero: Estos temas están cerca de los pensamientos del director David Cronenberg y su estrella de 26 años de edad, Robert Pattinson, esta tarde, al final de un viaje por carretera de casi dos semanas en apoyo de la película. Pattinson, en una gorra de béisbol, se acomoda en una silla, el director, con una camisa lisa, a cuadros, se sienta junto a una mesa, sembrada de botellas de agua medio vacías. Cronenberg olas un agradecimientos cansado. Está demasiado cansado como para extenderse por un apretón de manos, dice. Después de Cannes, ellos fueron a Lisboa, París, Berlín y Londres, reuniendo hordas de prensa de fans de Twilights adolescentes de Pattinson, improbablemente sosteniendo sus copias de Cosmópolis DeLillo para ser autografiado.


Click en más información
"No hubo tiempo para deshacer las maletas. Apenas consiga unos calcetines. Trate de averiguar si se utilizan o no ", dice Cronenberg. "Era como eso."

 Para una película relativamente pequeña (con un presupuesto de poco más de 20 millones de dólares), los talentos están poniendo bastante tiempo por carretera.

 "Con grandes usualmente, es seis o siete países", dice Pattinson. "Pero esta es la manera más difícil de conseguir que la gente vea. Para los más pequeños filmes, ellos solo dicen, 'Oh, sólo Nueva York y Londres "o" Nueva York y Los Ángeles "Realmente no lo entiendo."

 "Tenemos los EE.UU. por venir", le recuerda Cronenberg. "He escuchado ambos en julio y agosto desde los EE.UU. Estaremos haciendo Nueva York y Los Ángeles" 

Pattinson, que viene a ser tan instintivamente reticente, dice que fue una "semi-difícil" decisión de tomar parte en la película en primer lugar después de cuatro películas de Crepúsculo, y $ 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, y unos a otros por venir este otoño , se sentía inclinado a hacer algo más de bajo perfil . 

"Pensé que estaba sobre-saturado. Yo quería hacer algo en un elenco o una pequeña parte en algo de apoyo. Me pasé una semana posponiendo el llamado de David, para decidir si quería hacerlo o no. Eso tardo un rato en darse cuenta de que lo peor que puede pasar es hacer una mala película. Y es mucho más divertido saltar en el territorio ligeramente más abstracto que perseguir a una audiencia o la creencia de que, si hago una película para el estudio, no puedo hacer una para mí. No importa nada más. Usted puede hacer 10 para el estudio y todavía no puede conseguir una [película] indie financiada ".

Cosmópolis es la vigésima película de Cronenberg, pero la economía de realización de películas, que nunca fueron fáciles, han crecido más bizantina en la última década económicamente tumultuosa. Hace una década, cuando Don DeLillo estaba terminando Cosmópolis, Cronenberg tuvo que hipotecar su casa para ayudar a financiar de Spider, su estudio en locura protagonizada por Ralph Fiennes, antes de su despedida comercial posterior en 2005 A History of Violence. En los años siguientes, una serie de compañías estadounidenses de cine indie - New Line Cinema, Fine Line Features, Picturehouse, Warner Independent, Fox Atomic, y Paramount Vantage y Miramax - colapsaron como fichas de dominó. 

El cambio más importante en su trabajo, dice, ha sido la pérdida de la financiación estadounidense para el cine, el cual tuvo "tuvo un enorme efecto sobre la creatividad, pero nada de esto sale del aspecto creativo, sólo trato de decisiones".

 "No se puede hacer una pre-venta a los Estados Unidos. Se usaba para obtener cuatro millones de dólares por adelantado para la distribución en EE.UU.. Ahora usted tiene que hacer la primera película y ver si Sony Classics y Fox Searchlight lo toman. Usted tiene que olvidarse de los Estados Unidos o Japón para preventa, lo que usted podría conseguir en los viejos tiempos, y si eres un cineasta como yo, tiene que depender de Canadá y Europa. "

 Cosmópolis, por ejemplo, tiene a Canadá, el financiamiento francés, portugués e italiano. Las fuentes de dinero afectan directamente al elenco y la ubicación. La estrellas favoritas de Cronenberg  Viggo Mortensen (danés), Fiennes y Pattinson (Ingleses)  no son estadounidenses quienes permiten que el dinero fluya de fuentes extranjeras. No hubo actores estadounidenses en A Dangerous Method, y sólo uno (Paul Giamatti), en Cosmópolis, una película de nueva York rodada en Toronto el año pasado. Pattinson, con su enorme proyección internacional, fue la clave para sacar el dinero extranjero.

"Yo lo comparo con Viggo convirtiéndose en una estrella, porque de Lord de los Anillos. Yo no podría haberlo tenido en la historia de la violencia ante el Señor de los Anillos, porque no era una estrella. Es como la bolsa de valores de verdad. Hay que infundir confianza en los inversionistas. Rob tiene un montón de fans y recibe una gran cantidad de prensa y eso significa que puede vender su película en Alemania y Corea. "

 El otro lado del flujo de dinero, por supuesto, es el dinero que proviene de los gobiernos. Es un tema que está también cerca de Cronenberg en una época en Telefilm tuvo una reducción de aproximadamente el 10 por ciento de su presupuesto ($ 10.6 millones en tres años) en el presupuesto federal pasado. A pesar de que a menudo es considerado como un director de cine internacional, quien resulta estar basado en Canadá, dice: "Toda mi carrera ha sido apoyada por el dinero del gobierno, empezando por el Consejo Canadiense para la escritura y luego la CFDC [Canadá Film Development Corporation], que se convirtió en Telefilm.

 "En todas partes del mundo, excepto en los EE.UU., el apoyo del gobierno al cine es crucial ... No podemos hacer una película canadiense por $ 200 millones así que no hay manera de que pueda competir con las de Hollywood haciendo películas taquilleras enormes, pero realmente se compete cuando se trata de hacer interesantes las películas independientes, pero a ese nivel debes tener el apoyo del gobierno. "
Traducción LaSagaRobsten

3 comentarios:

Carmen dijo...

Julio y Agosto... y la promoción de BD2 para cuándo???
Es la última pelicula de la Saga, tod@s esperamos que ROBSTEN hagan una larrrrrga promoción y JUNTOS!!!

Anónimo dijo...

Wow más promo de Cosmo, y Amanecer no estrena en noviembre, se van a juntar por poco las fechas

Anónimo dijo...

Empezarán la promo de BD2 probablemente por septiembre - octubre. Tranquilas, chicas. Tendremos Robsten:)