domingo, 12 de agosto de 2012

Un gran Review de "Cosmópolis"

Yo no soy un cineasta, ni pretendo serlo. Me parece sin embargo, disfrutar del buen pensamiento que provoca la película en los días siguientes. Cosmópolis es una de esas películas. Mi amigo y yo la vimos recientemente en Montreal, mientras estábamos de viaje un fin de semana, y fuimos total y absolutamente sorprendidos por su potencia y profundidad. De principio a fin esta película es el ballet más hermosos de diálogo, cinematografía, dirección, actuación, y música que hemos visto nunca. Dirigida por el extraordinario David Cronenberg se trata de una adaptación de la obra maestra literaria de Don DeLillo. Cosmópolis nos había cautivado desde las primeras escenas.

Es la historia de un niño prodigio, Eric Packer (interpretado magistralmente por Robert Pattinson) y su descenso a la ruina económica y personal, que tiene lugar durante un paseo en limusina un día de duración a través de la calle 47 en Manhattan de Oriente a Occidente. El desempeño del Sr. Pattinson en esta película es totalmente cautivante e irresistible, poderoso y profundo. Su entrega de diálogo, la expresión facial y los matices sutiles son los vehículos que mueven a esta película en su viaje en busca de lo tangible en lo intangible.

Click en más información
En esta odisea Packer alberga una gran variedad de personajes en la limusina que van desde el tecno-geek (interpretado por Jason Nozuka), a su socio en los negocios, Shiner (interpretado magistralmente por Jay Baruchel) y su socio Jane Melman (Emily Hampshire). Se trata de una imponente escena de diálogo pesado, un examen de próstata todo en el transcurso de una reunión de negocios. De todos los personajes de la película era un ingrediente cuya presencia fue una constante fuente de fascinación. Este personaje no era un actor, sino el interior de la propia limusina. La esterilidad, frialdad y falta de alma eran el complemento perfecto a la de su pasajero Eric.

Hay muchas escenas de gran alcance en esta película, pero hay algunas que son más poderosas que otras. Una escena en particular, se lleva a cabo cuando Eric se encuentra con Vija Kinsky, su jefe de la teoría. Kinsky fue interpretada por el siempre dinámica Samantha Morton, quien no la recuerda como Deborah Curtis de Joy Division en la película biográfica "Control". La escena con Morton no sólo era poderosa, sino surrealista y cautivadora por completo. Las otras mujeres en la vida de Eric sirven para dar profundidad y dimensión a un carácter ya profundo. Sarah Gadon interpretó a la esposa de Eric (aunque más de una adquisición de negocios que un cónyuge), y Juliette Binoche, retrató a la comerciante de arte Didi Fancher, una de las amantes de Eric. Ambas actuaciones de las actrices eran excepcionales.

El rendimiento de Robert Pattinson fue simplemente impresionante en toda la película pero las escenas entre él y Paul Giamatti fueron positivamente de gran alcance. Paul Giamatti, retrata a Benno Levin, un ex empleado de Packer Capital que quiere asesinar a Eric (Pattinson). Él siente que si lo hace, de algún modo terminará los males hechos no sólo a él, sino a todos los oprimidos. La profundidad y el poder de las actuaciones de estos dos actores durante la secuencia final fue nada menos que de majestad cinematográfica. Al final de la película, mi amigo y yo nos sorprendimos en silencio, luchando por encontrar palabras para describir la brillantez de esta película. Las secuencias finales de esta película eran los lugares donde el poder y la profundidad realmente se unen muy bien.

He decir, el Sr. Pattinson, merece absolutamente el elogio. El Sr. Cronenberg, tiene como siempre una visión completa y potente. "Estos elementos son el uno-dos que entregan un infierno de un rendimiento con un golpe de gracia". De la misma manera la novela en la cual está basada la película, tiene que ser leída.

En una nota final, los Excentris sobre el Boulevard Saint-Laurent, donde hemos visto esta película era el mayor teatro para ver una película. Era más semejante a una catedral que un teatro. Su sonido y la pantalla son un compañero respetuoso a esta obra maestra del cine. Si alguna vez estás en Montreal haga un peregrinaje por ahí.

Terri Cooney

Fuente de la Review
Traducción: RPCinema-Screen Vía pattinsonworld