sábado, 27 de julio de 2013

¡¡ GRAN ARTÍCULO !! Agua para elefantes & Robert Pattinson 2.0: El Nacimiento De Una Estrella De Cine, Honesto y Bondadoso.

En los años 50 y 60, siempre era fácil decir que los hombres en las películas eran estrellas de cine. Eran altos y guapos, robustas estrellas - Burt Lancaster, Gregory Peck, Charlton Heston, y John Wayne fueron los arquetipos, precedidos por Carey Grant y muchos otros. A veces destacaban más por la sensibilidad que por el tamaño, como en el caso de Marlon Brando y James Dean. En los años 70, el arquetipo comenzó a descomponerse. Otros actores fueron admitidos en la fraternidad a través de su fuerza de el talento, como por su presencia en la pantalla. Robert DeNiro, Al Pacino y Dustin Hoffman no encajan en los moldes anteriores, pero su capacidad para llevar una película, para hacer que sea difícil a los espectadores mirar hacia otro lado, les hacen los predecesores de las verdaderas estrellas de cine.

Pero, ¿quién es una verdadera estrella de cine ahora? 



Click en mas informacion


Ser una estrella de cine y ser famoso está vinculado. Pero hoy en día, hay una miríada de actores que son famosos por la televisión o por una franquicia de películas que no pueden ir a cenar porque simplemente atraen demasiado la atención. No estoy seguro de que sean estrellas de cine, sin embargo - pueden hacer una película que no sea de la franquicia con la que comenzaron? Pueden no sólo atraer a un público, sino también ofrecer actuaciones que simplemente, deben ser vistas? ¿Son más famosos que estrellas de cine?

"Los realizadores seguramente sabían de su liderazgo y hermosura en Agua para elefantes. Más sorprendente era cómo la presencia de Pattinson parecía expandirse, para llenar la pantalla."

Creo que estamos viendo la construcción de una nueva estrella de cine - Robert Pattinson, cuya fama por interpretar a un vampiro brillante y rompecorazones (de la saga Crepúsculo) le ha precedido. A pesar de que ha estado en diversas producciones al principio de su carrera, incluyendo, por supuesto, una película de Harry Potter, irrumpió en la escena pública con su papel como Edward. Pero desde entonces, estamos viendo que algo sucede con Pattinson y que ocurre rara vez en el cine de hoy. Sus papeles posteriores en películas como Remember Me, Bel Ami y Cosmopolis han revelado que él es un actor cuya presencia en pantalla no puede ser ignorada. En Cosmopolis de David Cronenberg, está en todas las escenas, y se ganó la aclamación crítica considerable, a pesar de que la película en sí no se ha visto ampliamente en los cines.

Source: Vanity Fair 2009 [Photo credit: Bruce Weber]

Así que es un buen actor, mejor de lo que podríamos haber imaginado, como vimo en Crepúsculo. Pero en mi opinión, la primera película que mostraba que se estaba convirtiendo en una estrella de cine fue en Agua para elefantes. Piense en ello - la película fue bien comercialmente. Él actuó frente a actores populares y excelentes - Reese Witherspoon y Christoph Waltz - y claramente no fue eclipsado. Ni siquiera por un elefante.

A mitad de la película ... algo cambió

Pattinson hizo que usted se preocupara por el personaje, por lo que iba a pasar entre él y el personaje de Witherspoon, que pasaría con el carácter de Waltz. Los realizadores seguramente sabían que habían desatado un líder hermoso en esa película. Más sorprendente era ver cómo la presencia de Pattinson parecía expandirse, para llenar la pantalla.
Agua para elefantes precedió a Cosmopolis, y aunque muchas personas la vieron en los teatros, y seguimos viendola que cable, bajo demanda y en el avión, no tuvo la misma atención crítica que esta última. Pero en mi opinión, lo que realmente hizo fue establecer a Robert Pattinson como el tipo de presencia en la pantalla que asociamos con las verdaderas estrellas de cine.

Cosmopolis extendió esa habilidad en una película de arte y ensayo pequeña, pero ¿quién de nosotros sería tan imprudente como para pensar que ahora va a desaparecer?

No lo creo - Creo que hemos visto el nacimiento de una estrella de cine honesto y bondadoso que ya no necesita de la luz del sol para brillar y para que mantengamos los ojos en la pantalla.

De cara al futuro, la prueba definitiva para cualquier joven actor británico y saber que tiene esa presencia en la pantalla será: Dentro de diez años, ¿tendrá la licencia para matar? Serán mezclados sus martinis, no agitados?



Fuente Mapstothestars | Traducción y via PattinsonWorld

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien quiera que haya escrito este artículo, lo felicito por el descubrimiento que, muchos que conocemos la carrera de Rob, desde Harry lo hemos descubierto. Gracias Robert por irradiar esa luz y hacernos ver lo principal en ti: honesto y bondadoso. Eso que es esencial e invisible a los ojos.
Lo visible, está a la vista, hermoso.

Anónimo dijo...

para mi rob es un actor impresionante y es increible lo lejos que va a llegar sabe escoger cada papel sin apresurarse y si no le llega espera no se lanza para seguir en pantalla con pelis insustanciosas
y yo no creo que tengamos que llegar a esperar 10 años por si va a ser el proximo james bond si no llega hacer nunca esa peli por eso no es grande pues yo creo que no tiene nada que ver
rob va a llegar lejos como estamos viendo en cada peli traspasa la pantalla y para mi aunque me encanto en agua para elefantes mi preferida hasta el momento es cosmopolis
y estoy deseando verlo en the rover y en la peli haciendo de militar y viendole hacer de lawrence de arabia y por supuesto verlo de nuevo con cronenberg

Anónimo dijo...

ME ENORGULLECE SOBREMANERA, QUE SE EXPRESEN TAN BIEN DE NUESTRO QUERIDO ROBERT. SU VALÍA COMO ACTOR TRASCIENDE, ES MUY GRATO QUE SE HABLE DE SU CARRERA, DE LA CUAL SOY FAN.
ÉXITOS PARA TI ROB, TE LO MERECES.

Anónimo dijo...

que genial que describan asi su trabajo, a mi personalmente el personaje que mas me gusta de robert fuera de la saga, y donde creo que se lucio mas, fue en Cosmopolis, me encanto su actuacion, porque ahi tuvo mas presencia comparandolo con las anteriores, que le siga yendo super bien a robert porque aqui lo seguire apoyando en cada proyecto que elija.

Anónimo dijo...

Fantástico el artículo. Seguro no pasara mucho tiempo en que vamos ha escuchar hablar bien y mucho sobre los triunfos de Rob. Todas las películas de Rob son buenas (al menos para mi)pero definitivamente creo que con cosmopolis dio un salto enorme de talento y calidad,cosa que deseo que vaya en aumento con sus nuevas películas. Rob tiene toda la pinta de que se llevará muchas alegrías con su arte y quienes sigamos apoyándole lo disfrutaremos.

Anónimo dijo...

Creo que Cosmopolis y Remember me son las mejores de Rob, ojala le vaya super bien en sus nuevas pelis, creo que el tiene una perfecta vision de lo que quiere para su carrera, y me alegra de verdad que todos empiezen a ver qu el es mas que el vampiro que brilla, el chico lindo o el novio de.
Exitos Rob!!!

Anónimo dijo...

para mi Robert tiene el estilo y el tipo de aquellos galanes de la epoca dorada del cine, donde los galanes no eran niños bonitos sino hombres atractivos y sin tanto musculo, solo brillan por su talento y sensualidad al hablar, al caminar y tiene un porte sexy como Rob... de ese hombre que pasa y una no puede dejar de verlo TEAM ROBERT PATTINSON!!!

Anónimo dijo...

yo desde que lo vi en LITTLE ASHES me gusto su actuacion lo hace muy diferente en cada peli, aveces sutil otras veces exagerado con Dali muy pantomimesco pero eh visto videos del Dali y asi se movia el gran pintor catalan muy exentrico....como Salvador Dali estuvo fantastico y en COSMOPOLIS wow!!! mas todavia

Anónimo dijo...

Me encanta cuando gente inteligente opina. Se nota eso por la calidad de lo que expresan al escribir. Me siento orgullosa de formar parte de este culto círculo que apoya a Robert. Linda mezcla: sencillez y hpnestidad, igual que Rob.

Anónimo dijo...

Es cierto somos un circulo bastante selecto que lo apoya en su carrera y es lo mas importante para nosotras, uno se puede interesar por la parte privada de su vida, pero con respeto y sin andar fantaseando y haciendo teorías conspirativas, después de todo es SU vida.

Anónimo dijo...

SI UN DIA ROBERT LLEGA A CAMBIAR QUE SEA SOLO PARA MEJORAR EL ES GRANDIOSO ME GUSTA MUCHO SU SENTIDO DEL HUMOR


LAS MRJORES VIBRAS SIEMPREEEE

Fefa de Pattinson. dijo...

Muy buen articulo!!! dice todo lo que pienso de mi Rob. Sólo puedo decir Robert Pattinson llegará ha ser uno de los grandes actores de Hollywood!! no me cabe duda.


Te amo Rob, hoy, mañana y siempre!!