martes, 27 de mayo de 2014

Nueva entrevista de Kristen + Cita de Oliver Assayas con SpeakeasyWSJ (Cannes)


CANNES- Francia —En la escena de apertura de "The Clouds of Sils Maria", presentada al final del 67 ª Festival de Cannes el pasado viernes, el personaje de Kristen Stewart, Val, esta claramente estresada. Mientras el tren serpentea por la sinuosa ruta montañosa de los Alpes suizos, Val hace malabares con sus multiples estridentes teléfonos celulares, maldiciendo la mala conexión, y tratando de lidiar con la avalancha de medios indeseables, molestando directores y noticias dramáticas que la cambiarán drásticamente.

En el film, Stewart interpreta la parte de una asistente personal con anteojos de bajo perfil para la glamorosa Maria Enders, una actriz famosa cuarentona, brillantemente retratada por Juliette Binoche. Es el trabajo de Val organizar cada detalle infinitesimal, desde asegurarse que María está en tiempo para sus pruebas del traje de Chanel a encaminar interminablemente a la actriz a través de las líneas de su guión.

Altamente elogiada por su sutil actuación por la crítica de Cannes, Kristen Stewart dice ella está contenta de haber tenido el chance de explorar el otro lado de la fama, con toda la ambivalencia y fascinación acerca de la cultura de celebridad que la parte requirió.

"La razón de que esta película se hiciera no fue para hacer una declaración acerca de cuan superficial pueden ser los medios, pero ello fue mucha divertido para mí ser la única en decir eso", dice Stewart. "Obviamente, he tenido más experiencia con los medios, así que lo hace que sea más divertido."

"Yo no tengo un asistente personal en este momento", dice la actriz, "pero tuve uno en el pasado y, sin duda comprendo la dinámica. La diferencia es que yo nunca tuve una relación tan co-dependiente".

Continuando lo que Stewart ha experimentado "en la vida real", ella dice, hubo momentos durante el rodaje cuando la actriz entrenó a su co-estrella, Juliette Binoche, para hacer su actuación más creíble. "Cuando estábamos saliendo del auto para caminar la alfombra roja, Juliette solo igual abrió la puerta y empezó a salir. Le dije: '¿qué estás haciendo? Una estrella nunca haría eso! '"

En un punto en el film, el personaje de Stewart, Val, defiende acaloradamente a la infernal-ascendiente joven estrella Jo-Ann Ellis (Chloe Moretz)quien esta interpretando opuesto a Maria en su próximo nuevo rol en el teatro. Contrariamente a la temeraria imagen bimbo en youtube acodada por tabloide de Jo-Ann, Val cuenta a María que ella no debería juzgar a la actriz directa fuera de rehabilitación tan duramente.

Click en mas información 



"Ella no quiere ser engullida por la maquinaria de Hollywood", dice Val. ¿Cómo ha Kristen Stewart logrado eludir algunas de las trampas de la cultura de celebridad?

"Cuando tomo un rol", dice Stewart, "realmente me gusta pensar, y no me importa que la gente piensa acerca de ellos después. Realmente quiero la experiencia. Pienso que muchos actores-no buenos-son sólo producto orientado, a como es el negocio ".

"Las películas Americanas están tan empaquetadas y entregadas", ella continúa. "Ellos piensan por ti. Como las historias en los tabloides- ellos son tan fácilmente consumibles. Pero dicho esto, amo las grandes películas Americanas-son mis cimientos, en lo que crecí-y todavía quiero hacerlo ".

"Kristen es tan potente y tiene una presencia tan fuerte", dice el director francés Olivier Assayas. "Escribí una parte en este film esperando que fuera remotamente interesante para ella. Honestamente, no creí que ella lo haría. Pensé que el tema sería demasiado delicado, pero a ella le gusto la idea. "

Stewart dice que ella estuvo emocionada de aceptar un rol en el film de Assayas después de un período de sequía tan largo. "Yo no hacía una película por un tiempo realmente largo porque no conseguía ofertas de nada que me gustara. No trabajé por dos años ".

"Quiero empezar a dirigir", añade la actriz. "Eso esta todavía camino bajo la línea, pero voy a empezar tonteando alrededor y haciendo cortos. Aprendes de tus errores, pero eso es definitivamente en lo proximo que quiero centrarme".

Traducción LaSagaRobsten

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta su seguridad, coherencia y claridad al expresar sus puntos de vista, ha madurado y definido lo que quiere y lo que no, lo que le gusta y a lo que le saca la vuelta sin criticar y denostar a nadie. Mil felicidades y más bendiciones!!!

Anónimo dijo...

obviamente kristen ya no es la chica de hace 7 años cuando empezo crepusculo ,que era timida en las camaras y sus entrevistas no reflejaban lo completo que ella queria decir ,pero ahora wauuuuu ,me sorprende la manera en que expresa sus deseos y las metas fijas que ahora tiene , me siento muy orgullosa de la kristen de ahora y eso q recien tiene 24 años ,seras GRANDE KRISTEN!

FlorAra dijo...

amos sus entrevistas, es tan profunda, tan apasionada con lo que hace. Ademas se ve qe esta mas suelta, (sin presiones que la agobien)

Anónimo dijo...

NO TIENE ASISTENTE EN SERIO VAMOS KRISTEN QUE SABEMOS QUE SI LO TIENES Y MUCHOS

Anónimo dijo...

para ella llevar a suzie o ruth es como llevar a una amiga para que la acompañe mientras esta trabajando, no a una "empleada" que le este cumpliendo caprichos como otras famosas, o eso es lo que entendí cuando dijo que no tenia asistente