miércoles, 10 de diciembre de 2014

Kristen y Camp X-Ray han sido nominadas por Women Film Critics Circle

El Circulo de Mujeres  Criticos de Cine ha anunciado sus nominaciones únicas del 2O14 para las mejores películas de este año por y acerca de mujeres. Y los logros destacados por las mujeres, quienes raramente llegan a ser honradas históricamente en el mundo del cine.

El Círculo de Mujeres Críticos de Cine es una asociación de 65 mujeres críticos de cine y académicos de todo el país e internacionalmente, quienes están involucradas en la prensa, radio, Internet y Medios de transmisión de TV.

Las Mujeres Críticos Sobre Cine, una presentación de El Círculo de Mujeres Críticos de Cine, es su revista de discusión y teoría. Y un encuentro de voces de mujeres expresando una perspectiva fresca y diferente experiencia del mundo dominado por la crítica de cine principalmente masculina.

MEJOR PELICULA ACERCA DE MUJERES

Camp X-Ray
The Homesman
Still Alice
Two Days, One Night

MEJOR ACTRIZ 

Marion Cotillard: Two Days, One Night
Carol Kane: Clutter
Julianne Moore: Still Alice
Kristen Stewart: Camp X-Ray

Traducción LaSagaRobsten

Nueva entrevista de Kristen con Indiewire (Promo Still Alice)



Kristen Stewart tiene recorrido un largo camino desde que la franquicia "Twilight" que lanzó su fama en la estratosfera. La exitosa serie solamente termino hace dos años atrás, y ya Stewart se ha distanciado de las películas que hicieron su nombre apareciendo en un numero de proyectos más pequeños este año que demuestra su valía como actriz.

Ella arrancó el 2014 cautivando en el drama de Guantánamo "Camp X-Ray" en Sundance, pronto seguido por Cannes, donde ella ocupó su propia junto a Juliette Binoche en la ultima de Olivier Assayas últimas "Clouds of Sils Maria." Ese proyecto atrajo los mejores elogios de la carrera para  Stewart, y la benevolencia continuó cuando su última película, "Still Alice", proyectada en Toronto, donde fue rápidamente adquirida por Sony Pictures Classics para su distribución. En el devastador drama , Stewart interpreta a Lydia, una actriz luchando y la hija de una renombrada profesora de lingüística (Julianne Moore) luchando con la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Es la película de Moore, pero Stewart deja una marca distinta como una joven mujer forzada a enfrentar la inevitable tragedia. La película fue dirigida por la pareja Richard Glatzer y Wash Westmoreland. El primero está viviendo con el ALS.

Indiewire habló con la actriz acerca de su año excepcional.

¿"Still Alice" golpeó una fibra para ti personalmente? ¿Hay alguien que conoces quien sufrió a través de algo similar?

Yo muy afortunadamente nunca he experimentado eso personalmente. Nunca he tenido un querido quien ha tenido que atravesar el muy aterrador camino que uno debe quien es diagnosticado con Alzheimer. Tuve una experiencia muy formativa como una joven niña con una señora mayor, una madre de un amigo de la familia, quien estaba claramente en un severo estado de demencia. En retrospectiva, tengo ni idea de si era Alzheimer o no, pero ella estaba claramente ida. Ella había perdido claramente partes de sí misma, y lo que quedaba era muy desesperado por conectar. Yo tenía 12 años y entré en esta habitación y empecé a andar con esta señora, y pronto me di cuenta de que había este lapso, sin embargo había esto auténticamente real, casi desesperado concienciación ante el hecho de que ella estaba atesorando aquellos momentos porque ellos estaban a punto de dejarla. Entonces tuvimos la cena, y todos en la mesa la ignoraron y estaban tratándola como si ella no existió, pero yo apenas le había conocido y yo había visto su personalidad, su alma, su presencia, su esencia - todo fue tan claro para mí. Y todo estaba siendo tomado tanto por sentado en esta mesa. Recordé esto por un largo tiempo. Yo conté esta historia mucho antes de leer el guión de "Still Alice." No pude olvidarlo.

Cuando leí este guión y me reuní con los directores, sentí como si tuviera que probar a mí misma que yo era digna de interpretar a esa persona especial, porque Lydia está dotada con algo que no todos están en que ella puede lidiar, ella puede enfocarse en lo positivo y la luz y no hacer las cosas tan negro y blanco; ella puede tomar las cosas por lo que son y disfrutarlas y apreciarlas sin tener que llamarlos un nombre. Ella vive en la ambigüedad y puede apreciarlo, y me siento muy similar. Y fue una prueba perfectamente clara considerando Wash y Rich están lidiando con algo enteramente similar y tan grotescamente aterrador y devastador. Con alguien con ALS, apenas consiguen algo sobre arreglado e ignorado todo el tiempo. Es duro reconocer. Es más fácil no demasiado. Y Rich es la persona más inteligente en la habitación, así que cuando me reuní con ellos y nos encontramos mutuamente esperando trabajar juntos, sabíamos que teníamos que hacerlo.

Click en mas información