sábado, 10 de marzo de 2018

Ciro Guerra dirigirá a Robert y Mark Rylance en la adaptación de “Esperando a los bárbaros”


El director colombiano Ciro Guerra, nominado en la categoría de mejor película en lengua no inglesa en la edición 88 de los Premios de la Academia con su película “El abrazo de la serpiente”, se lanza al cine internacional con la adaptación de la novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, “Esperando a los bárbaros / Waiting for the Barbarians”, que protagonizarán los británicos Mark Rylance y Robert Pattinson, y entre cuyos productores está la mexicana afincada en EEUU Olga Segura. 

Guerra, quien este año estrena su última película “Pájaros de verano”, contará con actores mundialmente reconocidos como son Robert Pattinson (“Crepúsculo / Twilight”), quien ahora mismo se encuentra trabajando en varias películas, y que ha presentado “Damsel” en la última edición del festival Sundance; y el ganador de un Oscar al mejor actor de reparto, por su papel en “El puente de los espías / Puente de espías / Bridge of Spies”, Mark Rylance (“Dunkerque / Dunkirk”), que dará vida al protagonista de este largometraje, dialogado en inglés. 

Basada en la novela homónima de 1980, “Esperando a los bárbaros” es un drama sobre el racismo y el abuso de poder, que narra la historia de un magistrado de un pueblo, situado en un imperio sin nombre, que vive en la frontera, siempre amenazado por unos bárbaros. Pero cuando salva a uno de sus enemigos, pronto se cuestionará su imperialismo y se verá enfrentado a su propio Gobierno, revelándose contra los métodos utilizados por la policía, que lo detendrá y lo meterá en la cárcel. Tras escapar, se convertirá en un ejemplo para los suyos. 

La novela ya se llevó a la ópera con música de Phillip Glass, y ahora se llevará a la gran pantalla como un empeño del productor Michael Fitzgerald, quien se encargará de producirla junto a la mexicana Olga Segura.

La filmación de la película tiene previsto comenzar este año y se realizará en Chile.

Previas obras del autor surafricano fueron llevadas previamente al cine. En 1985 se estrenó "En medio de ninguna parte / Dust" y en 2008 "Desgracia / Disgrace", que fue protagonizada por John Malkovich. 

Nuevos Portraits MQ de Rob hechos por Williams & Hirakawa (etiquetados)

 
 

Gracias a poshsoapbox

Portrait de Robert para Time Out ahora en HQ


Gracias a robertpattinsonau

Robert, Hailee Steinfeld, Chris Hemsworth y más cantan 'That's What I Like' de Bruno Mars para W Magazine